40 localizaciones MICE en España que impulsarán tu evento a la fama

Te mostramos 40 localizaciones MICE en España para que ofrezcas un valor añadido a tu evento, ¡porque ya constituyen un gran porcentaje de éxito!

Definitivamente ahora será cuando tus conferencias y reuniones peguen un salto a la cima y se conviertan en todo un éxito, ¿por qué? porque os contamos cuáles son los 40 tipos de localizaciones MICE con las que cuenta España para que sorprendas a tus invitados.

El lugar en el que se celebra el acontecimiento cada vez ha ido cobrando más importancia, ya que todo apunta a que si quieres triunfar con tu evento has de empezar pensando por el espacio más acorde a la temática del mismo.

¡Y España es el lugar ideal de los eventos!  Debido a que, además de contar con localizaciones MICE de lo más diversas, originales y únicas, también disponen de una equipación y unas instalaciones adaptadas para el perfecto desarrollo de cualquier celebración.

Por ello, a continuación, te presentamos los diferentes tipos de lugares de los que dispone este país, ¡arrancamos motores!

1. Lugares históricos

Los edificios históricos han sido transformados de manera que conserven su estructura y estética original, pero con un añadido creativo y actual para dotarles de un uso completamente diferente del que fueron diseñados originalmente. ¡Tu localización MICE tiene más de una historia que contarte!

Euroforum Campus Escorial - Perfect Venue

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

2. Lugares únicos

Hay lugares tan increíbles en planeta que te darán ganas de verlos en persona, ¡y más si es para celebrar un evento! Un espacio que no se parece a ningún otro visto en ningún lado, por lo que esta opción para tu evento seguro que también logra que tus asistentes se queden enamorados por la belleza, rareza o historia del lugar.

3. Museos

Los museos son una de las alternativas preferidas por las empresas que quieren sorprender a sus participantes, y es que esta combinación de edificios y colecciones de arte de valor incalculable hace que tu evento se salga de los convencionalismos y las localizaciones tradicionales. ¡Por amor al arte!

Casa de la Seda - Perfect Venue

4. Espacios de vanguardia

Los arquitectos han realizado numerosos esfuerzos en sus creaciones para que a día de hoy contemos con edificios con elementos tan auténticos como son los lugares sin pilares internos, ventanas inclinadas, paredes en diagonal, flotando en el aire… ¡y estas son solo unas pocas de tantas creaciones artísticas!

Palacio Tondon - Perfect Venue

5. Masías

Este tipo de construcción rural, también denominada masada, es típica del este de España y del sur de Francia, con origen en las antiguas villas romanas, estas construcciones se encuentran aisladas. Siempre han estado ligadas a una explotación agraria y ganadera de tipo familiar, pero muchas de ellas ya forman parte de las localizaciones MICE más sensacionales de España.

Best wedding venues Barcelona

6. Castillos

Este espacio protegido por un fuerte, rodeado de murallas y entre fosos y baluartes, se ha convertido en uno de los más demandados por el sector de los negocios, ¡y no es para menos! porque da muchísimo juego, como es celebrar un evento entre el alcázar, la torre, el torreón, la atalaya, el palacio fortificado o el patio de armas del castillo. ¡Misterios y leyendas en tu evento!

Castle Vinuelas - Perfect Venue

Castillo Peralada - Perfect Venue

7. Fincas

Las fincas han tenido gran importancia desde tiempos remotos por su gran importancia en la economía de la época, ya que representaba la posesión de la tierra por antonomasia. Con un símbolo de riqueza y prosperidad, las fincas rústicas, urbanas e industriales son perfectas… ¡para una reunión también muy próspera!

Más de santllei - Perfect Venue

Finca Aldellana - Perfect Venue

8. Espacios gastronautas

¿También eres un amante de la gastronomía? Entonces necesitas un espacio como este, diseñado especialmente para disfrutar y compartir la cocina, ¡porque nadie se imagina un evento sin un tentempié! Los eventos MICE en espacios gastronautas han llegado para quedarse, ¡y ojo! porque los más gourmets ya están transformando el sector.

Carmen de los Chapiteles - Perfect Venue

Venue in Spain

9. Teatros

¿Una localización MICE también puede ser un teatro? ¡Por supuesto que sí! Y es que este edificio o sala normalmente destinado a la exhibición de obras teatrales y espectáculos, ya permite celebrar un evento de lo más original entre el escenario y las gradas o asientos para que disfruten tus invitados.

10. Cartujas

Una cartuja no es otra cosa que un monasterio de la orden religiosa de los cartujos y cuya palabra cartuja proviene del nombre de la Chartreuse, un macizo situado en Francia donde San Bruno fundó la primera cartuja. ¡Es momento de llevar a cabo tu celebración MICE en este tipo de localización!

Cartuja de Ara Christi - Perfect Venue

11. Campos de golf

Un lugar alternativo a los normalmente establecidos también es un campo de golf, una manera de ofrecer a tus invitados una reunión de trabajo que ayude a la comodidad de los asistentes. ¡Además tiene espacios y salones acondicionados idóneos para llegar a cualquier tipo de acuerdo de negocios!

Polo Valley Marbella wedding venue
Polo Valley

Establecido en 2015, Polo Valley es una instalación y resort de polo de clase mundial ubicado en las afueras de Sotogrande, un paraíso andaluz y uno de los destinos turísticos costeros más exclusivos de Europa.

Ubicado en una finca de 100 acres, Polo Valley cuenta con más de 150 establos, 3 canchas de polo, un lago de 12 acres, alojamiento, casa club y área de eventos. Salpicado de palmeras, terrenos bien cuidados e impresionantes vistas a las montañas, Polo Valley da la bienvenida a cualquier persona interesada en el polo, los caballos o simplemente ansiosa por planificar un evento. Descubre nuevas experiencias y crea recuerdos inolvidables en un entorno exclusivo.

San Roque Club - Perfect Venue

12. Espacios industriales

Sí, también tienes la oportunidad de llevar a cabo un evento en una localización de estética industrial, ya que es un espacio amplio, flexible y abierto a cualquier tipo de evento. En él podrás realizar rodajes, sesiones de fotos, eventos corporativos… ¡triunfarás con este lugar porque está de moda!

Daroca 15 - Perfect Venue

13. Hoteles

Un hotel no es solo un lugar en el que disfrutar de unas magníficas vacaciones, sino que también es la localización MICE perfecta para tus reuniones y eventos. Es por ello que muchos de hoteles ofrecen modernas salas perfectas para organizar reuniones, eventos, conferencias y convenciones totalmente equipadas, diáfanas y con luz natural.

La Casa del Presidente
La Casa del Presidente

La Casa del Presidente está situada en el corazón de Ávila, rodeada por la muralla del S. XII y un impresionante jardín con piscina.

Esta casa fue ordenada construir por Adolfo Suárez en la década de los 70 y fue testigo de importantes momentos familiares y políticos de la época. En contacto directo con las murallas de Ávila, este excepcional sitio fue concebido como un retiro de lujo, que hoy se puede disfrutar en forma de Hotel Boutique.

Wedding Hotel Maria Cristina

Casa Canpico -Perfect Venue

14. Paradores

Este establecimiento de hostelería similar a la posada fue evolucionando hacia un modelo mixto de hostal y mesón, con servicio de restaurante, bar, centro de convenciones y hospedaje. Pero a partir del siglo XX pasó a ser una cadena de hoteles de lujo donde se permite albergar cualquier tipo de evento MICE.

15. Coworking

Este espacio es el lugar en el que personas desarrollan diferentes actividades empresariales, pero no necesitan una oficina física, es decir que pueden trabajar desde casa y solamente se reúnen para trabajar de forma individual en un ambiente de trabajo productivo. ¡Los hay de lo más atractivos!

16. Con vistas al mar

Y es que tenemos claro que cualquier tipo de evento con vistas al mar tendrá un resultado mucho mejor, ya que la luz natural y la paz que dicta el mar estará presente, ¡y más que necesaria en cualquier tipo de encuentro!

Benidorm - Perfect Venue

Cala Rotja - Perfect Venue

Sunway hotel - Perfect Venue

17. Con vistas a la montaña

Estos edificios, al igual que los que tienen vistas al mar, suelen contar con unas cristaleras que permiten una vista panorámica o terrazas que permitan respirar el aire puro de las montañas, ¡para disfrutar de los negocios en un ambiente totalmente relajado! No tiene precio.

Royal Garden Villas Boutique Hotel - Perfect Venue

18. Con vistas a la ciudad

Si imaginas organizar un evento y que todos tus invitados puedan disfrutar de unas fabulosas vistas a la ciudad, esta es tu localización MICE. Un lugar en el que poder deleitarse del skyline de la ciudad y del encanto de los edificios, calles y cascos históricos.

Palacio de los Duques - Perfect Venue

Gran via 360 - Perfect Venue

Madrid MICE venue - Perfect Venue

19. Jardines

Esta zona del terreno donde se cultiva numerosa flora, es un entorno ideal para la paz y la tranquilidad en los negocios, disfrutando del aroma del césped recién cortado o de las flores en primavera, ¡además muchos de ellos son tan encantadores que también tienen fuentes y esculturas!

Jardines de Alfabia - Perfect Venue

20. Palmerales

Sí, tu evento MICE en un palmeral también es posible. Y es que este terreno plantado enteramente de palmeras, ubicado generalmente en la costa, suele albergar un espacio en el que realizar tu acontecimiento mientras disfrutas de estos característicos árboles.

21. Lugares desérticos

Una localización como es un desierto es un marco de evento de empresa diferente y único, que se encuentra a kilómetros de la civilización y es perfecto para que reine el silencio y la tranquilidad que requieren los negocios.

Salobre hotel Gran Canarias

22. Lugares rurales

El turismo MICE en los medios rurales se ha impuesto como una gran tendencia en crecimiento, el cual se debe a las ventajas que supone realizar reuniones en un entorno rural. Ya que, además de encontrarse en un ambiente inusual, brinda un espacio que fomenta la concentración y el vínculo entre los asistentes.

Finca Monte de Cutamilla

Roqueo de Chavela

23. Palacios

En la Edad Antigua el palacio era el edificio utilizado como residencia del magnate, donde además también se albergaban acontecimientos políticos, sociales y económicos. Muchos de los palacios que se conservan a día de hoy están a disposición de cualquier celebración de evento.

Palacio Cibeles - Perfect Venue

24. Catedrales

Como lo lees, hay catedrales que son una excepción, porque, aunque no es habitual que un edificio de estas características permita organizar celebraciones MICE en su interior, alguna que otra permite cenas de gala o conferencias, eso sí, siempre respetando los horarios de culto y algunas normas del lugar. ¡Singularidad para tus invitados!

25. Palacetes

Estos son mansiones lujosas que son muy parecidas a un palacio, pero más pequeña, que era usada como casa de recreo o como residencia de la antigua burguesía, y que a día de hoy se ha convertido en una ubicación perfecta para albergar eventos MICE más reducidos.

26. Alcázares

Esto no es otra cosa que un castillo o palacio fortificado, pero de origen musulmán, del periodo califal o de las taifas, y que han sido reconstruidos posteriormente conservando toda su grandiosidad. Los más concurridos son los reales alcázares.

27. Complejos turísticos

Aunque es un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación, la diversión, la comida y bebida, el alojamiento, el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras también están diseñados, gracias a su gran magnitud, para albergar eventos de carácter MICE.

Hotel Melia Princesa - Perfect Venue

Hotel Botanico - Perfect Venue

28. Haciendas

Estas son fincas agrícolas de gran tamaño, generalmente destinadas a una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas y de alto valor arquitectónico, donde hoy se pueden acoger eventos de casi cualquier índole.

Hacienda Fain viejo - Perfect Venue

Hacienda Zorita Hotel - Perfect Venue

29. Jameos

Pero, ¿qué son los jameos? Unos tubos volcánicos, de lava, que se encuentran en cuevas volcánicas, ya que tienen forma de túneles formados en el interior de coladas lávicas. Y sí, ¿sabes que existen jameos donde se permite la celebración de un evento MICE?

30. Cigarrales

Los cigarrales son fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo, que rige su paso por la ciudad de Toledo. Principalmente destinada esta vivienda al recreo y con edificio anexo para los cigarreros, (los que cuidaban la casa) cuenta con un amplio terreno de campo que permite acoger a numerosos invitados.

  • El Cigarral del Ángel

El Cigarral del Ángel - Perfect Venue

31. Bodegas

¿A quién no le gusta brindar con una copa de vino tras el éxito de su evento? Las bodegas ofrecen la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos, reuniones y congresos combinando de manera único y especial el ocio y negocio. ¡Ya son referentes en el sector del turismo MICE!

Francisco Gomez Bodegas - Perfect Venue

32. Almacenes

Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos, son un tipo de instalaciones industriales que se encuentran en las zonas industriales de las ciudades. Muchos de ellos han sido adaptados para darle ese toque industrial y moderno a tu evento.

33. Auditorios

También, esta localización también puede ser la tuya, y es que serie de asientos puestos de manera semicircular en el anfiteatro romano dan mucho juego. Puedes celebrar tu evento MICE en auditorios interiores o exteriores, ¡para sentirte como dentro de un teatro, universidad o cine!

34. Fábricas

Estas cuentan con diversos espacios acondicionados para llevar a cabo eventos enfocados al MICE, ya que muchas de ellas han sido remodeladas combinando elementos del local original con un toque de innovación, ¡y son muy amplias y de gran capacidad!

barn wedding venue

Royal Tapestry Factory - Perfect Venue

35. Lonja

La lonja es un lugar de reunión de los comerciantes, y es perfecta para las reuniones destinadas a la alimentación y los productos de esta categoría.

36. Hipódromos

Aunque sirvan para disputar carreras de caballos, las localizaciones de hipódromos son perfectas para albergar presentaciones de productos del mundo ecuestre o reuniones de esta categoría. Ya que, en el interior, además de contar con gradas y pistas, también tiene sala de encuentros.

37. Talleres

Este establecimiento en el que se realizan trabajos artesanos o manuales, es ideal para albergar eventos de presentación de productos artesanales, caseros, artísticos, etc. así como para llevar a cabo la realización de un curso o taller empresarial.

Daroca y Punto

38. Plazas de toros

Ahora las plazas de toros también acogen congresos, cenas corporativas y eventos MICE. Un toque original a su gracias a las características de la decoración, el mobiliario y el espacio en general.

Finca Feligres bodas Madrid

39. Cines

La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante, y no solo para la representación, sino también ahora aprovechando sus espacios para una localización MICE, para celebrar un evento entre butacas, con la última tecnología y sin despegar ojo de la gran pantalla.

40. Velódromos

Donde se disputan competiciones de ciclismo en pista, ahora también se celebran eventos de negocios, porque el sector olímpico y los campeonatos del mundo no está reñido con los acuerdos, ¿qué mejor que un velódromo para hablar de negocios deportivos?

Ya has visto que este tipo de espacios son capaces de ofrecer un valor añadido a tu evento, un plus de magia y de atracción que los convierte en sitios en los que cualquiera querría celebrar su evento.

¡Y en Perfect Venue Manager podemos conseguirte cualquiera!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank