¿Conoces cuáles son las temáticas de bodas más populares? ¡Aquí te las contamos!

Seguro que has oído hablar de bodas bohemias, rurales, modernas, vintages… pero también puede que no tengas del todo claro las diferencias que hay entre todas ellas.

Una de las decisiones más difíciles que se nos presentan es elegir cuál será la temática de boda elegida para la nuestra.

Seguro que has oído hablar de bodas bohemias, rurales, modernas, vintages… pero también puede que no tengas del todo claro las diferencias que hay entre todas ellas. ¡Pues en este artículo te contamos un montón de temáticas para que elijas cual va más con tu estilo!

Inspírate con este artículo y seguro que tras terminar de leerlo tienes más claro cómo quieres que se vea tu boda, ¡es un primer paso muy importante para antes de empezar con la organización de la boda!

Y después, una vez elegida la temática, se ha de comunicar a todos los proveedores para que estos adapten sus creaciones a la temática de la boda, ¡y que no desentone nada con tu estilo!

Boda bohemia

Photo by Madeline Shea Photography

Este es uno de los estilos más de moda en los últimos tiempos, ya que se ve la mar de elegante, pero a la vez es muy relajado, tranquilo e informal. Tiene una decoración sencilla y humilde y una paleta de colores muy armoniosa que recuerdan a la naturaleza, al aire libre y a unos jardines verdosos y florales.

La clave para adaptar esta temática a tu boda es contar con ramos de flores silvestres, peinados rebeldes, decoración salvaje… todo combinado entre sí para que quede de manera muy acogedora y a la vez poco organizada, con elementos como forjas, metales, pajas, tipis…

El lugar ideal será un jardín, como los Jardines de Alfabia, el Sirenis Seaview Country Club o el Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas.

Boda náutica

Photo by Gingers, via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Nada mejor para los amantes del mar, de la playa y de los acantilados que una boda náutica, porque os moveréis entre anclas y veleros, telas de lino, faros, nudos marineros, conchas de mar y un montón de marisco.

¡Eso sí!, la decoración siempre tiene que seguir la gama cromática que requiere un espacio como este, como los azules, blancos, marrones… ¡os sentiréis como unos auténticos marineros!

Y, ¿qué mejor que unas vistas al mar para celebrar tu boda náutica? Como el restaurante Nacarum, el Hotel Santa Marta, la Sa Cala Rotja o hasta montados en un barco de 65 plazas en Barcelona.

Boda rústica

Photo by Facibeni Fotografia

Para los más rurales una boda rústica será todo un acierto, ya que no es incompatible una boda de esta temática con un toque de elegancia y encanto. Y es que los elementos de la decoración cobrarán vida, como las piedras, maderas, pajas, troncos de árboles, flores frescas… ¡parecerá todo llevado del campo a tu boda!

Una decoración rústica admite un montón de combinaciones la mar de encantadores como: telas blancas, velas, tinajas, pizarras, palés y cajas viejas.

Así que, si estás pensando cuál puede ser el espacio ideal para tu boda rústica, piensa en Soto de Gracia, la Finca del Monte de Cutamilla o La Fábrica del Canal

Boda clásica o tradicional

Photo by Hayley Dolson Photo

Para una boda de cuento de hadas como las de las películas, con un bonito arco de rosas, vajillas doradas y grandes jarrones de flores, bastará para crear un ambiente mágico e inolvidable y crear una boda clásica, como las de toda la vida, pero con un toque actual y moderno.

Como protagonistas encontraremos el color blanco, combinado con rosas pasteles, champanes, y muchas pajaritas, guantes, cócteles artesanales, platos tradicionales y deliciosa comida ¡como una boda real!

Nada mejor para celebrar una boda clásica que en un salón elegante como el del Palacio de los Duques

Boda campestre

Photo by Madison Katlin Photography

Una boda campestre es un ambiente mágico fusionado con la naturaleza del lugar, donde se combinan texturas y colores orgánicos con vestimentas cómodas, peinados naturales y una decoración que abunda por todos los rincones.

Este tipo de bodas recuerdan al oeste americano, por lo que no será raro si cuentas con botas cowboy, coches antiguos, jaulas, jarrones de hojalata, botellas de cristal y hasta bloques de pajas como asiento. ¡Nada que recuerde a la ciudad!

Un espacio muy campestre para tu boda puede ser Mas de Sant Lleí, elSallés Hotel & Spa Mas Tapiolas. o el Cortijo Sabila.

Bodas DIY

Photo by Taylor English Photography

Este tipo de bodas también están muy de moda, ya que en cada lugar podrás ver auténticas obras de bricolaje, con una decoración hecha a mano y la mar de personalizada, como invitaciones hechas a mano, banderines cosidos a mano y hasta flores de papel.

Los novios pueden llevar complementos DIY, como tocados o cinturones, ¡y los invitados no se irán sin su regalo artesana! Las lámparas redondas de papel también pueden inundar el espacio, eso sí, pintadas y decoradas a mano también. ¿Y qué hay de esas letras gigantes con las iniciales de los novios? ¡Claro que también se pueden elaborar por uno mismo!

Una boda así requiere un espacio que recuerde a lo casero, lo familiar y lo doméstico, por eso… ¡la Casa Benigalip o el Olivar Santa Teresa!

Boda fantástica

Photo by Federica Cavicchi

Cuando la fantasía supera a la realidad en nuestra vida, una boda de esta temática, sin duda, será la nuestra, ¡que parezca como recién salida de un libro de cuentos!, y más si contamos con una iluminación que recree ese efecto mágico, fuentes de agua…

La fiesta en el jardín te hará transportarte a Alicia en el país de las maravillas, a Batman, a La Sirenita o a Shrek y Fiona. ¡Y hasta puedes contar con una performance de esa película que tanto os encanta para sorprender a vuestros invitados! Haréis vuestra boda única.

Y para una boda de fantasía necesitamos paisajes bucólicos, como son el castillo de Belmontecastillo Buen Amor o Villa Lucía.

Boda retro

Photo by Sydnee Marie Photography

No nos imaginamos una boda retro sin una banda dixie o rockabilly y unos novios que bailan al compás entre trajes ajustados y faldas cortas con mucho vuelo. En la decoración, tus aliadas serán las ilustraciones de los años 50, el estilo pin up y los vinilos, todo en los colores acordes a los años 50.

¿Cuáles son? El rojo brillante, verde menta, dorado, amarillo y azul pastel.  ¡Y no dudéis en alquilar un coche clásico de los años 50 y poner el letrero de “Recién Casados” y muchas latas vacías en parachoques trasero!

El lugar ideal para vuestra boda más retro serán los espacios del Palacio Cibeles o el hotel Villa Retiro.

Boda vintage

Photo by Joel & Justyna

Estas las bodas que recuerdan a otros tiempos suelen confundirse con las retro, ¡pero nada que ver! porque en lo vintage predominan las antigüedades y los elementos envejecidos que recuerdan a las casas de nuestros abuelos.

En la paleta de colores deja de lado los colores llamativos y opta por tonos tierra como el beige, el verde menta, el marrón café… ¡Tu espacio estará lleno de muebles viejos, sillones, encajes, maletas, libros viejos, cámaras de fotos, bicicletas y maderas!

El lugar perfecto para una boda de esta temática pueden ser los espacios de la Hacienda Faín Viejo o del Cavaller de Vidrá.

Boda moderna

Photo by Valerie Thompson Photography

Una boda moderna tiene que ver con una simplicidad exquisita. Los amantes de la ciudad, los urbanitas y los amantes del diseño se decantarán por esta temática de boda, ¡un toque formal y contemporáneo además de sofisticado!

La decoración de una boda moderna se relaciona con el minimalismo, por lo que la gama cromática de los blancos, negros y plateados será una apuesta segura, así como contar por el espacio con cristal, bloques, formas geométricas…

¡Nada como los espacios del Hotel Meliá Princesa o el Palacio Tondón para tu boda más moderna!

Boda Art Decó

Photo by All Bliss Photography

El estilo art déco es muy opulento y está inspirado en aviones y rascacielos, líneas zigzag y geométricas, ¡como en los locos años veinte! Con una boda así te transportarás a los mismísimos años 20 y a su lujo y elegancia.

Un gramófono, metales y tonos dorados como decoración llevará la ambientación a la época que deseas junto con la vestimenta de tus damas de honor, un peinado de ondas o un recogido al lado. Respecto a la música, no puede faltar el jazz en la fiesta, ¡así que una dosis de música en vivo!

Nada más genial que el San Roque Club o la Casa de la Seda para una boda de esta índole.

Boda romántica

Photo by Memory Box Photography

Las bodas románticas tienen que ver con celebrar la boda entre pocos colores, una iluminación tenue, una cuidada decoración a base de corazones y flores blancas, un vestido de novia princesa, música romántica y un lugar inspirador.

Una decoración perfecta será la de los tonos nudes, con rosas y peonías combinadas con flores silvestres para los centros de mesa. Un arco de flores en tonos blancos y rosas que enmarque el altar también es muy romántico para la ceremonia.

Para una boda así, no podemos pasar sin mencionar el Hotel Relais & Chateaux Valdepalacios o la Masía la Baronia.

Boda ecológica

Photo by LAYERS

La ecología está de moda, ¡pero debería ser así siempre! Porque, ¿qué mejor que celebrar nuestra boda mientras cuidamos del medio ambiente? Una práctica que debería de ser costumbre.

En una boda ecológica se opta por las invitaciones de papel reciclado, las flores plantadas por los novios, con trajes que apuesten por la moda sostenible y con transportes que no hagan daño al medio ambiente, como las bicis, caballos, barcas… ¡la ecología también está presente en la comida! Con productos de km 0 y después donando las sobras.

Nuestra opción preferida de espacio para una boda ecológica es un patio al aire libre, como el de hotel Can Pico o los exteriores de la Finca Santa Eufemia.

Boda glam

Photo by Richard Skins Photography

Seguro que ya te has fijado en esas bodas de Instagram que se llenan de sofisticación y glamour, entre alfombras rojas, muebles con destellos dorados, cojines de seda, lámparas de araña y espejos.

¡Una boda como una auténtica estrella hollywoodiense! Donde el brillo, los vestidos tan deslumbrantes y exagerados, las joyas y la pedrería son imprescindibles. Y no, un espectáculo de fuegos artificiales no puede faltar ¡Porque en estas bodas más es más!

La Real Fábrica de Tapices o el Castillo de Viñuelas serán dos de tus opciones más acertadas a la hora de celebrar tu boda glam.

 

Con cualquiera de todas estas bodas seguro que sorprendes a tus invitados, ¡ahora ya estás un paso más cerca de decantarte definitivamente por cuál es la temática de tu boda! ¡Y en Perfect Venue podemos orientarte y aconsejarte! ¿Nos ponemos con los detalles ya?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank