Celebra tu boda con ORGULLO en Madrid

Madrid, la ciudad diversa, tolerante y moderna celebra todos los años la Semana del Orgullo al comienzo de cada verano, coincidiendo así estas fechas con el Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, que llega a reunir cada año a casi 2 millones de personas de todo el mundo, ya que es el evento […]

Madrid, la ciudad diversa, tolerante y moderna celebra todos los años la Semana del Orgullo al comienzo de cada verano, coincidiendo así estas fechas con el Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, que llega a reunir cada año a casi 2 millones de personas de todo el mundo, ya que es el evento LGBTIQA+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queers y Asexuales) más multitudinario de todo el continente europeo.

La Fiesta del Orgullo Gay en Madrid es un día muy esperado por cantidad de personas que desean salir a las calles a manifestarse y a volcarse para continuar luchando por sus derechos y disfrutar de la gran variedad de actividades.

Al igual que esta ciudad es un símbolo para esta comunidad, también lo es el barrio de Chueca, por lo que las calles de este barrio junto a los de Malasaña, Las Letras y Lavapiés se llenan de color, banderas, guirnaldas y escenarios para que todo el mundo disfrute de la alegría y de la reivindicación.

En el barrio de Chueca fue donde surgió todo cuando hace años comenzaron a abrirse lugares expertos en el colectivo LGTBI, mediante tiendas de moda a la última, bares y restaurantes, terrazas llenas de animación tanto de día como de noche, galerías y hasta librerías, para disfrutar de un ambiente exento de exclusiones sociales y/o prejuicios y lleno de amor y respeto hacia todas las personas.

Durante esta semana se llevan a cabo cantidad de actividades culturales y lúdicas para formar así un lugar de encuentro entre todas las personas de esta comunidad más todas aquellas que deseen unirse para apoyar la causa y que, de algún modo, se reivindiquen para acabar con esta desigualdad que a día de hoy por desgracia aún se sigue experimentando.

Toda esta semana llena de actividades y diversión comienza con el pregón del Orgullo. Entre estas actividades que se llevan a cabo cada año, destacan las carreras, como la tradicional Carrera de Tacones, que consiste en hacer todo el recorrido por la calle Pelayo sobre unos tacones y donde además los participantes han de ir arreglados con prendas o maquillaje acorde a este evento. Cabe destacar la Carrera por la Diversidad por Madrid Río.

También se realizan conferencias sobre los derechos humanos o el popular festival MadBear, así como el certamen Mr. Gay Pride España, un concurso de belleza gay que causa gran eco cuyo ganador es aquel que cuenta con mejores cualidades físicas, profesionalidad, gusto y distinción entre otras.

Pero sin duda algo que arrastra a un gran público es la manifestación que va desde Atocha hasta Colón, el evento principal de esta semana, donde se celebra una marcha llena de carrozas, música, colores y vestimentas poco comunes que crean un clima lleno de fiesta y diversión.

Algo que también se llena de color y fiesta es el Parque de Atracciones de Madrid, donde todo el mundo puede disfrutar de un ambiente inclusivo.

Pero, ¿te has parado a pensar en cómo sería tu boda en plena semana del Orgullo? Celebrar tu boda y subirte a lo alto de un autobús es ligar dos eventos que garantizan la fiesta y la diferenciación.

España es un destino completamente gay friendly, que coincidiendo con estas fechas te permitirá celebrar tu pre-boda con la cantidad de actividades que se celebran junto a tus amigos, familiares e invitados en general, además de disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Una ocasión que hará que celebréis vuestra boda bien orgullosos en pleno estallido multicolor.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank