¿Pensando en una boda en San Sebastián? Apunta estos singulares espacios para celebrar una boda en la capital guipuzcoana

Knowing the wedding venues in San Sebastián will only happen to you: you will not know which one to choose. Discover the best in this article!

Si estás buscando espacios para bodas en San Sebastián, quieres saber cuál es la gastronomía que ofrece el lugar, y los lugares a visitar en la capital, este es tu artículo.

¿Por qué? Porque a continuación encontrarás una mini guía con todas las oportunidades que ofrece la ciudad a la hora de celebrar tu boda.

Es cierto que tanto en Donostia (San Sebastián), como en la provincia Guipúzcoa y hasta en toda Euskadi (País Vasco) podrás encontrar numerosos lugares con encanto para celebrar tu boda, pero… ¡estos son los mejores!

¡Apúntalos todos, porque todos son únicos en su esencia!

Palacio de Murguia

Palacio de Murguia - Perfect Venue

Este espacio singular, lleno de magia y encanto se encuentra a muy pocos kilómetros de Donosti, en Astigarraga. El Palacio de Murguía fue originalmente la Casa-Torre de los señores de Murguía, y cuyos orígenes se remontan al siglo XI.

Seguro que si te has quedado embelesado ante este palacio es porque no puedes resistirte a la piedra cálida de un palacio, al cambio de los colores de sus jardines o a la historia de palacio pensando en cada paso que des por sus salones y espacios interiores.

El palacio tiene además anexa una iglesia, la de Santa María de Murguía, con un acceso privado a la finca para celebrar, si se desea, una ceremonia religiosa. También se pueden realizar ceremonias civiles, tanto en sus jardines como en sus salones interiores.

Itxas Bide Igeldo

Estamos ante el horizonte que separa el cielo del mar, un espacio destinado a todos aquellos que buscan en su boda estar en contacto con las aguas del Cantábrico.

En los jardines de esta finca se puede visualizar al sol escondiéndose en el horizonte, oír el suave sonido de las olas y notar la brisa marina rozando la piel.

Itxas Bide Igeldo se convierte en el lugar ideal también para la cena más especial de vuestra vida, además disponen de una pista de baile con servicio de discoteca para hacer de esta, una noche inolvidable bajo las estrellas de Guipúzcoa.

Hika Bodega

Hika Bodega - Perfect Venue

Hika Bodega, a veinte minutos del centro de Donostia-San Sebastián y a 15 minutos de Tolosa, es uno de los paisajes más espectaculares de Guipúzcoa, ya que tiene un edificio de diseño moderno y se encuentra entre preciosos viñedos.

Esta es una finca privada y exclusiva con una cómoda ubicación y entorno idílico de paisajes montañosos, viñedos y amplios jardines que hace de la bodega un lugar perfecto para tu boda.

Durante tu gran día, entre las zonas exteriores y los jardines que rodean los viñedos, os veréis envueltos en un ambiente único, cálido y acogedor.

Torre Satrustegui

Torre Satrustegui - Perfect Venue

Situada en la ladera del monte Igueldo, la Torre Satrustegui baña la playa de Ondarreta y forma parte de una de las zonas más de la capital guipuzcoana.

Este espacio se rodea de un jardín con arbolado, rotondas y caminos proyectado en su día por Ducassé, pero sin duda, el encanto principal reside en el acceso a la misma, el cual se realiza por la escalinata doble que asciende desde el jardín al porche sobre el que se encuentra la terraza que une las dos torres.

En el interior del edificio se puede encontrar en la planta principal una distribución que se desarrolla en torno al hueco central de la escalera, la cual está cubierta en tejado por amplio lucernario y donde destacan las maderas de pisos y empanelados.

Bokado Mikel Santamaría

Este espacio tan singular ofrece la posibilidad de realizar una boda al aire libre con una visión panorámica de 360º sobre la mágica bahía de La Concha.

Nada como un comedor principal con terraza y estas fantásticas vistas para degustar los mejores sabores de las propuestas gastronómicas de Bokado Mikel Santamaría, que además está ligada a las raíces culinarias de San Sebastían sin dejar de ser un producto actual y moderno.

¡Se necesita muy poco para recordar esta boda como un auténtico evento que, sin duda, estuvo “a la altura”!

Bodega Katxiña

Las bodas en las bodegas son una de nuestras preferidas, y es que, nada mejor que disfrutar de un buen vino en los jardines de la bodega Katxiña, mientras se contempla un bello paisaje y abrimos el apetito al ver en directo como se hace un buen pescado a la brasa mediante un show cooking de parrilla.

La Bodega Katxiña es ideal tanto para la ceremonia, como para la bienvenida o el convite. Unir buena gastronomía con el txakoli Katxiña, de elaboración propia en la bodega, es un auténtico acierto.

Y después… ¡todo el mundo a la sala de baile o a la zona chillo out para continuar con la fiesta!

Finca Bauskain

Finca Bauskain - Perfect Venue

El caserío Bauskain, un antiguo caserón restaurado del siglo XV con más de 900 metros cuadrados útiles, pertenece a las tierras de la Torre medieval de Barroeta, la cual se encuentra a medio kilómetro.

Esta Torre ya existía con anterioridad a 1350, y los graneros del caserío Bauskain fueron acondicionados en 1856, por lo que dotan al lugar de historia y cultura para hacer así de la boda un momento mucho más especial.

Este espacio cuenta con 48 hectáreas de terreno, las cuales están rodeadas de vegetación autóctona y amplios prados vallados.

¡Para los novios más camperos y rurales!

Casa Rural Larrakoetxea

Casa Rual Larrakoetxea- Perfect Venue

La Casa Rural Larrakoetxea se encuentra en una colina sobre la bella Bahía de Plencia, en este municipio vizcaíno con el mismo nombre. Construida sobre el antiguo caserío, con materiales de gran calidad y maderas nobles, la casa dispone de 6 lujosas habitaciones dobles, dos amplios salones, porche, cafetería-bar, jardín, terrazas exteriores y campos alrededor.

Uno de sus grandes atractivos es el estar situada frente al mar, rodeada de campo, árboles y caseríos. Naturaleza y mar para el día más especial de vuestras vidas.

Además, cuenta con un increíble restaurante que está especializado en carnes y pescados a la brasa y en postres caseros típicos.

Machoenia

Machoenia- Perfect Venue

Esta finca situada en Urrugne, a tan sólo 20 kms de San Sebastián, cuenta con un magnífico caserío del siglo XVIII y unas antiguas caballerizas reformadas perfectas para cualquier pareja que sueñe con un entorno de ensueño, en medio de la naturaleza, bajo la atenta mirada de caballos y con unas vistas espectaculares al monte para su boda.

Machoenia dispone de un amplio terreno llano y de cuidados jardines arbolados ideales para una ceremonia y cocktail de bienvenida al aire libre.

Un entorno único y un equipo la mar de profesional hacer de esta finca el lugar ideal para una celebración inolvidable, ya que además se puede personalizar el comedor al gusto del cliente.

Hotel Maria Cristina

Wedding in Maria Cristina

Conocido por la época dorada que vivió San Sebastián, el Hotel María Cristina fue inaugurado en el año 1912, con detalles de arte y toques de decoración idóneos que combinan comodidad y discreción con un alto nivel de elegancia.

La gastronomía muestra, en su lujoso restaurante, una popular afluencia de personas, ya que en él se presentan los platos regionales de manera delicada y en un ambiente exclusivo y lujoso..

Este hotel, aunque ya tiene más de un siglo de vida, todavía sigue alojando en sus espacios a las estrellas más importantes de la socialité, entre los que destacan sus habitaciones, el mejor ejemplo de confort y tranquilidad donde el descanso está asegurado.

Hotel Londres

London Hotel - Perfect Venue

El Hotel Londres de San Sebastián ofrece un entorno clásico con encanto. Este edificio del siglo XIX es un icono de San Sebastián y Guipúzcoa y la decoración de sus salones dan un ambiente con un estilo inolvidable.

Además, todos vuestros invitados podrán disfrutar desde su habitación y desde la sala durante el banquete, de vistas impresionantes de la famosa bahía de La Concha.

¡Un lugar privilegiado para eventos con luz natural y vistas impresionantes!

Restaurant Arzak

Restaurant Arzak - Perfect Venue

La historia del Restaurante Arzak comienza en 1897, año en el que los abuelos de Juan Mari Arzak dieron comienzo a la construcción de esta casa, la cual a día de hoy sigue contando con su Restaurante original.

En primer lugar, fue una bodega de vinos y taberna, pero más tarde los padres de Juan Mari Arzak lo convirtieron en casa de comidas de cierta relevancia y refinamiento, donde destacan sus guisos y elaboraciones básicas del recetario vasco y donostiarra.

Arbaisenea

palacio de arbaisenea - Perfect Venue

Ubicado en el corazón de San Sebastián, en un paisaje bucólico y pensado para ser el escenario para una boda de cuento, este palacio fue edificado en 1881, por orden del Duque de Sotomayor, don Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar.

En un parque de más de quince hectáreas de jardín paisajista, rodeado del arbolado propio de la región y paseos enmarcados entre setos de hortensias, este lugar siempre ha buscado ser un tanto exótico y lejano del bullicio de la ciudad, siendo exquisito y elegante en su conjunto.

Mirador de Ulía

Mirador de Ulía - Perfect Venue

Con completa disposición de todas las instalaciones, el Mirador de Ulía destaca por sus jardines, considerados un auténtico oasis en pleno Monte Ulía.

Estos están preparados para adaptarse a las necesidades de vuestra boda y así ofrecer toda una experiencia a vuestros invitados.

En los jardines podéis llevar a cabo la ceremonia, el cóctel de bienvenida, el banquete y hasta la fiesta posterior.

¡Todo el enlace al completo y con las mejores vistas de San Sebastián!

Hotel Mercure Monte Igueldo

Mercure Monte Igueldo Hotel - Perfect Venue

Situado en una excepcional atalaya desde la que se disfruta de una vista espectacular sobre la bahía de La Concha, el hotel cuenta con habitaciones desde las que se divisa el mar, con instalaciones panorámicas capaces de albergar cualquier evento y con una espléndida piscina al aire libre.

El Hotel Mercure Monte Igueldo comparte espacio con un bonito parque de atracciones al que se puede acceder a través de un antiguo funicular de principios del siglo XX.

Su gastronomía también te convencerá

La cocina donostiarra es la mar de amplia y variada, y lo mejor es que utiliza ingredientes naturales y locales procedentes tanto de su mar Cantábrico como de sus huertas y pastos de interior, usando siempre los mejores productos, de calidad y de temporada, para que también recuerdes el día de tu boda por el banquete.

Si tu boda es en verano, prepárate para degustar sus famosas vainas, pimientos, tortillas de bacalao, guindillas de Ibarra, tomates y sardinas, mientras que, si tu boda es en primavera, tu paladar alucinará con las anchoas y el verdel, con las habas tiernas, los espárragos, la alcachofa, marmitako y el caviar verde.

Si, por el contrario, eres de climas más fríos, ¡no te preocupes! Porque tu convite se llenará en otoño de embutidos, hongos, zizas, perretxikos, bacalao al pil pil, besugo asado, morcillas y productos de caza. Y en invierno estará repleto de alubias de Tolosa, txangurro al horno, las kokotxas de merluza en salsa y angulas bañadas de sidra y txakoli.

Y eso sí, sea la época del año que sea… ¡los postres están garantizados! Como, por ejemplo, la cuajada de leche de oveja, las manzanas asadas o en compota, las nueces con queso o en intxaursaltsa, ¡y hasta castañas!

Pero, ¿cómo nos íbamos a olvidar de la mayor de las riquezas de la gastronomía donostiarra? Esos son sus famosos pintxos, las famosas tapas vascas que se encuentran en cualquier barra de bar o restaurante de San Sebastián, ¡podrás contar con creaciones de alta cocina en miniatura para los entrantes de tu convite!

Aprovecha la estancia de tu boda… ¡y conoce la ciudad!

Porque realmente este lugar es una auténtica joya, ¡como para perdérsela! Así que, si tu boda es en la ciudad de San Sebastián, no puedes dejar de disfrutarla.

¿Cómo? Pegándote un chapuzón con tu pareja en la Playa de la Concha que, aunque el agua esté un poco fría…, ¡será un recuerdo inolvidable! Sino, siempre puedes acudir al impresionante Balneario La Perla, construido a principios del siglo XX y convertido en el mayor centro termal y más moderno del mundo. ¡Acudían a él la más alta aristocracia europea!

El Palacio de Miramar es otro de los edificios más famosos de la ciudad que no puedes perderte, ya que es la residencia en la que la monarquía española pasaba sus veranos antiguamente. ¡Visitarlo os hará sentir unos auténticos reyes!

Recorrer el casco histórico de San Sebastián y su Calle Mayor (Kale Nagusia) es otra de las actividades obligadas, donde además podrás conocer la Basílica de Santa María del Coro.

Pasear por su increíble paseo marítimo y hacerse una foto entre las famosas e históricas vallas blancas también es tradición, así como caminar hasta el final de la Bahía de la Concha, en la Playa de Ondarreta, y descubrir otro de los símbolos de San Sebastian: el Peine del Viento, un conjunto de esculturas obra de Eduardo Chillida.

Y por último… ¡sube hasta el Mirador del Monte Igueldo! No hay excusas para no coger el funicular y disfrutar de las espectaculares vistas a la ciudad. Pero eso no es todo, porque al llegar encontrarás un antiguo parque de atracciones que sigue en pie. ¡Diversión asegurada!

Cualquiera de los espacios tan singulares que hemos recabado, cualquiera de los platos donostiarras o cualquiera de los lugares que visites por la zona, sin duda harán que celebrar tu boda aquí sea todo un acierto.

Ya has visto que el norte atrapa vayas donde vayas, pero es que San Sebastián tiene ese encanto especial que a Perfect Venue nos enamora. ¡Ven a visitarnos y cuéntanos como es tu boda soñada en San Sebastián!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Ask a venue expert

  • Wedding
  • Conferences
  • New Year's Eve
  • Corporate
  • Party
  • Meetings
  • Andalusia
  • Aragon
  • Asturias
  • Balearic Islands
  • Basque Country
  • Canary Islands
  • Cantabria
  • Castilla y Leon
  • Castilla-La Mancha
  • Catalonia
  • Extremadura
  • Galicia
  • La Rioja
  • Madrid
  • Murcia
  • Navarra
  • Valencian Community
  • Yes
  • No