Después de conocer las ideas de ceremonia 2021, no nos hemos quedado indiferentes ante una de las tendencias: la de retransmitir tu boda en directo. ¿Habrá tenido el coronavirus algo que ver en esto de que ahora se piense en celebrar una boda virtual?
Puede ser, pero también los novios tienen mucho que ver, porque muchos ahora prefieren celebrar esas bodas íntimas y bodas de destino tan especiales y románticas en las que solo están ellos dos, como una especie de elopement, pero con la diferencia de que los invitados están presentes desde la distancia.
Es una alternativa para que los novios cuenten con la intimidad que buscan y los invitados sientan que están presentes en el gran día. ¡Harás partícipes a todos aquellos los que quieran, además de que vuestro presupuesto se alegrará!
Pero todo no es llegar y darle a grabar, y es que antes hay que tener en cuenta unos cuantos requisitos para que la boda virtual se quede grabada en la retina de todos para siempre. Así que ponte cómodo porque…
Así es como preparar este tipo de boda:
Cuenta con un buen equipo
Pero no un equipo cualquiera, sino uno de calidad que se encargue de captar los momentos más especiales del gran día, que tenga una buena cámara bien actualizada y que el video se emita en la mejor definición.
Hay móviles, tablets, ordenadores… pero sin duda lo mejor es una cámara profesional que se ajuste a diferentes ángulos y alturas y tenga un sonido óptimo.
Recuerda también hacer antes un pequeño ensayo o prueba para corroborar que todo funciona según lo previsto y que se oye y se escucha a la perfección, ¡y cuidado! que no se olvide cargar la batería al máximo. ¡No queremos sustos!
¡Y así vuestros invitados no se perderán ni la llegada de la novia con su vestido de 2021, ni los ojos emocionados del novio enfundado en su traje de 2021, ni el intercambio de anillos, ni los besos!
Asegúrate que hay buena conexión a internet
Porque no queremos que a nuestros invitados se queden a medio de ver nuestra boda, se vean las imágenes pixeladas o el audio entrecortado, por lo que para ello necesitamos una conexión a internet lo más fuerte posible.
¡Es tan sencillo como comprobar la velocidad y la conexión de red en el espacio en el que queramos casarnos! Para tu boda virtual, será primordial consultar este aspecto antes de elegir el lugar de la celebración.
Sino, otra alternativa es contar con conexión a internet por cable, así nos aseguraremos que nuestra boda no se quedará “congelada” en el momento más importante. ¡Porque sin conexión no hay boda virtual!
La iluminación también importa
Por eso debemos asegurarnos de que la boda virtual se celebre en un espacio bien iluminado, ya que hará que sea mucho más fácil para todos apreciar la ceremonia, y es que generalmente las plataformas de transmisión en directo, (como Zoom o Hangouts) suelen distorsionar la calidad del video y del audio.
Por eso hay que pensar en la iluminación, ¡la natural siempre será mejor que la artificial!, por lo que colocar la cámara cerca de una ventana o al aire libre será la apuesta más acertada. ¡Y cuidado con ponerla a contraluz! Porque si no tus invitados solo verán dos siluetas negras, ¡y no es lo que queremos!
Si, por el contrario, la boda es de noche, hazte con unas cuantas lámparas y fuentes de luz, como esos grandes anillos que se colocan tras las cámaras para obtener el mejor efecto.
¡Atención a las diferencias horarias!
Porque seguramente vuestros invitados y vosotros no os encontréis en la misma localización geográfica, por lo que se ha de expresar claramente la hora en la que los seres queridos se han de conectar para vuestro “sí quiero”, ¡tanto la hora del país de vuestros invitados como la del país en la que vosotros os encontráis!
Un consejo es que incluyas esta información en la página web de vuestra boda, así como en vuestras invitaciones para 2021. ¡Para que no haya confusiones!
Dicta instrucciones a los invitados sobre tu boda virtual
Y es que muchas personas no están viviendo la era digital, como pueden ser los invitados más mayores, abuelos y padres, que no dominan tan bien las nuevas tecnologías como los jóvenes.
Por ello, darle una serie de instrucciones a estas personas les ayudará mucho a saber cómo conectarse en el gran día, solo tienes que explicar cómo entrar en Zoom o en Hangouts, cómo unirse a la videollamada, cómo activar cámaras y micrófonos, etc. ¡Puedes hacer hasta una llamada de prueba con ellos! Te lo agradecerán y se sentirán más confiados.
Elige el telón de fondo más bonito
¿Pensabas que nos habíamos olvidado de uno de los requisitos más importantes? ¡Claro que no! Y es que con una buena elección de espacio ya tenéis gran parte del éxito asegurado.
No solo basta con un espacio idílico y de ensueño, sino que además ha de estar impoluto, ordenado y bien organizado, con pequeños detalles que lo hagan aún más especial, como elementos decorativos, ¿conoces ya cuáles son las tendencias en decoración para las bodas de 2021?
Tus invitados podrán ver desde la distancia palacios, hoteles, castillos… por eso en Perfect Venue, donde tenemos los espacios más exclusivos, hemos recapitulado una lista con…
… los mejores espacios para tu boda íntima que impresionarán a tus invitados a través de la pantalla.
Salobre Hotel Resort & Serenity
Salobre Hotel Resort & Serenity, situado en plena campiña al sur de Gran Canaria, es un singular resort de 5 estrellas con vistas a la montaña y al mar, además dispone de campo de golf y varias piscinas con distintos niveles. ¡Un telón de fondo de lo más lujoso!
El Cavaller de Vidrá
El Cavaller de Vidrá, esta masía se encuentra muy cerca de las ciudades de Girona y Barcelona. Este histórico edificio que data del año 1787 está considerado uno de los más importantes de Cataluña, que lo convierten en un espacio perfecto para tu boda virtual gracias a su fondo lleno de naturaleza y sus zonas ajardinadas.
Castillo de Tous
El Castillo de Tous, con más de 1.000 años de historia, grandes joyas y reliquias que se conservan de esa época, este castillo es uno de los mejores conservados, donde, además, en la casa señorial de piedra, destaca es su impresionante torre cuadrada. ¡Se verá genial en la pantalla!
La Fábrica del Canal
La Fábrica del Canal, en Abarca de Campos, Palencia, esta antigua fábrica de harina ha sido declarada de Interés cultural además de convertirse en uno de los lugares de bodas en granero más exclusivos. Aún conservan su maquinaria y la originalidad del edificio, ¡para que puedas presumir frente a la cámara!
El Palacio Tondón
El Palacio Tondón, situado en el municipio de Briñas (La Rioja), este palacio está rodeado de viñedos y montañas. En él se mezcla la tradición y la historia con la innovación, para poder disfrutar del mundo del vino además de celebrar tu boda virtual.
Y, por último, ¡guarda la grabación!
¿Por qué? Por muchos factores, como por ejemplo para el recuerdo, y que así podáis ver vuestra boda siempre que queráis, para después poder ponérsela a aquellos invitados que no pudieron conectarse o para que puedan verla los invitados a los que se les fue la conexión.
Celebrar una boda virtual promete convertirse en una tendencia que va a durar mucho tiempo. ¿Tú qué opinas?, ¿Te casarías de esta manera? Si tu respuesta es afirmativa, ¡te esperamos en Perfect Venue! Y si no, ¡también!
_______________________________________________________________________________________
Foto de portada: More Karra Leigh photography