Invitaciones de boda en 2021: ¡estas serán las tendencias para dar la gran noticia!

No hay nada que deseemos más que ver el resultado final de nuestra invitación y ponerlas a todas rumbo a sus destinatarios, ¡y si podemos ver en primera persona las reacciones al abrirlas aún mejor! Porque es una buenísima noticia que sin duda alegrará a todos. Pero, que llegue este momento tan deseado no es […]

No hay nada que deseemos más que ver el resultado final de nuestra invitación y ponerlas a todas rumbo a sus destinatarios, ¡y si podemos ver en primera persona las reacciones al abrirlas aún mejor! Porque es una buenísima noticia que sin duda alegrará a todos.

Pero, que llegue este momento tan deseado no es un proceso demasiado rápido ni sencillo, ya que tendrás que tener en cuenta un montón de detalles antes de darle al botón de imprimir, como, por ejemplo, todas las tendencias que han surgido para las invitaciones de 2021.

Y, como en Perfect Venue sabemos que las quieres conocer todas, nos hemos puesto en búsqueda de todas las novedades que van a incluir las invitaciones de bodas de este próximo año: complementos, estampados, cuños, caligrafías… ¡atentos a este artículo!

LETTERING BY GRG
LETTERING BY GRG

Los sobres ahora vienen pintados

Y es que este elemento es casi igual de importante que la invitación en sí, por lo que necesitaremos entonar los sobres a la perfección con la tarjeta, estilo y colores de la misma.

¿Habías pensando en un dibujo pintado a mano en el sobre? Ya sea mediante una ilustración, un mapa del espacio de la boda o con un detalle tan bonito como es el mismísimo lugar donde celebraréis el gran día: un castillo, playa, masía… ¡una invitación muy especial!

Tuinti

Sobres también calados

Los calados vuelven a ponerse de moda, porque, aunque hayan estado en la sombra estos últimos tiempos, ahora vuelven pisando más fuerte que nunca.

Los diseños calados dan esa apariencia de encaje que combinan a la perfección con un estilo de boda rústica, campestre y vintage, que dan un toque de romanticismo y delicadeza.

Además, esta técnica en el sobre deja a la vista parte de tus tarjetas, ¡por lo que es una ocasión perfecta de contrastar colores y texturas!

Invitaciones boda Marmarina
Marmarina

Relieves en las tarjetas y en los sobres

Sí, la técnica del relieve también va a tener un papel protagonista en las invitaciones de 2021, ya sea resaltando los nombres de los novios, algunos dibujos o hasta el logotipo de la boda. ¡Tus invitaciones resaltarán mucho más! Como si de un efecto 3D se tratase, tus invitaciones ahora tendrán volumen gracias a estos grabados.

Wedding invitations 2021 - Perfect Venue
MARGO AND BEES

¿Cuños? ¡Sí, quiero!

Una de las novedades por excelencia será la de usar cuños en las invitaciones de boda, ya sea con lacre para cerrar el sobre, con el logo de la boda, con una ilustración, con la fecha del enlace o con las iniciales de los novios.

¡Este 2021 nada de escribir lo mismo muchas veces! Porque en cuestión de segundos tendrás tu texto en papel. Y hay un montón de imprentas y páginas de internet que lo confeccionan a tu medida. ¡Más fácil de conseguir imposible!

rustic wedding invitations 2021
Paper Studio by Cristina

Diferentes tipografías en una misma invitación

Las tipografías de tu invitación deben ser claras y legibles, y que, además deben mostrar el estilo y la personalidad de tu boda. Pero lo bueno de este año es que no habrá exclusiones, ¡todas son válidas!

Ahora podrás mezclar trazos irregulares con letras más redondeadas, cursivas con negritas, letras vintages con las más modernas, juveniles con clásicas, sencillas con ornamentales… ¡No pares de hacer combinaciones hasta dar con la tuya!

Eso sí, recuerda que siempre haya un espacio entre las diferentes tipologías para facilitar la lectura.

Tuinvi

¿Alguien dijo complementos?

Ya están las invitaciones CASI terminadas, porque antes de enviarlas no podemos pasar por alto que este año las tarjetas y los sobres vienen con complementos.

Borlas que cierren el sobre, cuerdas que crucen toda la invitación, flores o pequeños ramilletes que acompañen a la tarjeta, lazos de raso, telas o saquitos de yute, ¡cualquier complemento que se asemeje al estilo de vuestra ceremonia en 2021!

Empress Stationery

Invitaciones DIY, casi un must

Porque si la decoración de este año y las bodas de 2021 apuntan a la ecología, en las invitaciones no iba a ser menos.

Una manera de ayudar al medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad es mediante unas invitaciones hechas a mano por los propios novios, como papel reciclado, troquelados recortados, flores recolectadas, scrapbooking, lettering con tinta ecológica y hasta papel de semillas, ¡como lo lees! Una flor que nacerá de una invitación.

¡No te pierdas este articulo exclusivo de invitaciones DIY, y aprende que cómo hacer una invitación de lo más artesana y ecológica! A juego con tu boda ecológica.

LETTERING BY GRG

Las invitaciones virtuales se abren hueco

Hablando de sostenibilidad y medio ambiente, no hay nada que contribuya más y mejor que una invitación virtual. ¡Además son muy divertidas! Porque los novios, aunque pueden enviar una imagen digital, también pueden aparecer en pantalla para dar la gran noticia ellos mismos de manera muy original.

Luego sólo tendréis que difundirlas entre vuestros invitados mediante el correo electrónico o las redes sociales. ¡Vuestras invitaciones llegarán en décimas de segundo a cualquier parte del globo terráqueo!

Una opción muy económica y responsable que viene para quedarse.

Margo and bees

¡Y recuerda…!

  • Las invitaciones son la primera toma de contacto que tus seres queridos tengan con tu boda, por lo que has de cuidarlas al máximo para que los invitados tengan una muy buena impresión desde el primer momento.
  • Piensa en la gama cromática, ya que no es lo mismo hacer unas invitaciones con los colores del verano y de la primavera, como los turquesas, corales y pasteles, que con los colores del otoño o del invierno, más anaranjados, rojizos y marrones.
  • Ten en cuenta también el estilo de tu boda, para que así tus invitaciones lo reflejen: tendrás unas invitaciones rústicas, clásicas, campestres, art decó… ¡existen infinidad de temáticas de boda!

En Perfect Venue nos encanta empezar con los preparativos de las invitaciones de boda, así que, ¡no dudes en contactarnos porque contamos con los mejores proveedores de invitaciones!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank