Una boda entre viñedos, olivos, barricas y recuerdos, Bodegas Francisco Gómez

No hay marco más perfecto para darse el “Sí, quiero” que Bodegas Francisco Gómez. Unas bodegas con tradición y alma en un entorno incomparable entre las montañas, el cielo azul y los colores de los viñedos y los olivos que inundan estas tierras alicantinas de ensueño. Las bodegas Francisco Gómez son un referente en Alicante […]

No hay marco más perfecto para darse el “Sí, quiero” que Bodegas Francisco Gómez. Unas bodegas con tradición y alma en un entorno incomparable entre las montañas, el cielo azul y los colores de los viñedos y los olivos que inundan estas tierras alicantinas de ensueño.

Las bodegas Francisco Gómez son un referente en Alicante a nivel de producción e innovación agrícola. Con una tradición milenaria, estas bodegas aúnan el cultivo tradicional con las más avanzadas tecnologías, para dar un vino ecológico de calidad y un aceite virgen extra sin igual.

Sus 200 hectáreas de viñedos y sus más de 350 ha de verdes olivares se localizan a 8 km de Villena, entre la Sierra de las Salinas y la Sierra de En Medio. Este privilegiado entorno salvaje, en pleno monte mediterráneo, nos ofrece una amplia variedad de fauna y flora que hacen de este espacio un lugar idílico para llevar a cabo nuestra boda soñada.

No podemos dejar de conocer estas bodegas mediterráneas con tanto prestigio y con unos espacios tan especiales para vuestro gran día. Nos trasladamos a esta genuina finca de 3500 hectáreas en plena provincia de Alicante para poder disfrutar, de primera mano, de sus sobrios terrenos, la variedad de sus frutos, sus aromas, sabores y sensaciones y todo el legado cultural que nos puede ofrecer para tener una experiencia vital inigualable.

Si queréis conocer más sobre este exclusivo lugar, seguidnos a través de este paseo entre viñedos, olivos, barricas y recuerdos. Encontraréis en Bodegas Francisco Gómez el lugar perfecto para vuestra boda en Alicante.

Atravesamos verdes sembrados perfectamente estructurados en hileras de vides repletas de uvas y olivos de troncos robustos que inundan la inmensidad de los campos. De fondo, unas preciosas montañas sobrevoladas por águilas reales. El entorno es realmente bello e incomparable.

Llegamos a un bonito patio exterior con suelos de piedra, palmeras y un antiguo carro de madera que le da un toque muy especial y auténtico a la entrada de las bodegas. La fachada, también de piedra, nos ofrece unos bonitos balcones y un portón de madera bajo el cual nos espera la responsable de estas instalaciones, dispuesta a contarnos con detalle toda la magia que inunda este lugar y todo lo que nos puede aportar para el día de nuestra ceremonia.

-Buenos días. Se ve que realmente tratáis con mimo y con cariño este maravilloso espacio y estas fantásticas tierras.

– Buenos días. Sí, la verdad es que si hay algo que nos diferencie es nuestro esfuerzo y empeño por hacer unos productos de calidad siempre basándonos en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Por favor, pasad. Os enseñaré nuestras instalaciones según vamos hablando, os van a encantar y, a vuestras parejas de novios, también.

– Cuéntanos, ¿De dónde viene la tradición vinícola de estas bodegas? ¿Cuál es su historia?

-Esto es, sin duda, el sueño del dueño de las bodegas, Francisco Gómez. 

Como a muchas personas les ha ocurrido, él pasó parte de su juventud en otros países trabajando en sectores como la construcción y la vendimia, y ahí adquirió una gran pasión por este mundo. 

Con el paso de los años, esa ilusión por tener su propia bodega fue creciendo y creciendo, hasta que llegó a La Serrata, nombre de la finca en la cual os encontráis y donde se ubica la bodega, y, así, en estas tierras, vio todo lo que había soñado desde niño: el marco perfecto donde construir unas bodegas modernas, en las que primara la sostenibilidad, la calidad y el respeto por el medio ambiente. 

– Que historia más emotiva. Nos gustaría que nos explicaras un poco más sobre vuestras instalaciones, ¿Con qué espacios cuenta Bodegas Francisco Gómez y qué ofrece cada uno de ellos para una boda inolvidable?

-Os cuento, tenemos diferentes espacios interiores y exteriores:

  • Una gran plaza central rodeada de jardines y viñedos, perfectamente adornada con flores, palmeras, olivos… Las bodas veraniegas de noche en este entorno son de las más solicitadas y quedan realmente espectaculares ! Además, una gran zona de césped rodea esta plaza; flanqueado todo por un gran racimo de uva pendular forjado con toneladas de bronce envejecido. En este espacio podemos desarrollar desde cócteles hasta comidas, cenas, fiestas, conciertos… 
  • También disponemos de salones más pequeños, con capacidad más reducida (80 y 100 comensales) ideales para eventos más íntimos, reuniones o presentaciones de empresa, conferencias… 
  • Y nuestro último espacio inaugurado en 2018: un gran salón con dos plantas y capacidad para 400 personas. Decorado en maderas y tonos oros. Se presenta detrás de una gran fachada jerezana comprada y reconstruida en nuestra finca. 

– No sabría por qué espacio decantarme, todos son espectaculares. En relación a la ceremonia, veo que contáis con una capilla ¿Se podrían realizar bodas religiosas en esta capilla? Y, para las bodas civiles, ¿cuál es el espacio que tenéis destinado?

-Sí, tenemos una capilla con capacidad para 200 personas. Se construyó utilizando moldes de arena y enormes bloques de de este mismo material, simulando una auténtica cueva. Estamos esperando autorización para consagrarla y entonces sí, ampliar nuestra oferta con ceremonias religiosas en la misma finca y bodega. 

En cuanto a las bodas civiles, se pueden ubicar en cualquier espacio disponible: en nuestros jardines, plaza central de bodega, en el salón de dos plantas, césped…

Me gustaría enseñaros ahora nuestras bodegas, acompañadme.

Entramos en las bodegas. Bajo arcos y vigas de ladrillo, techos de piedra y una luz tenue y cálida, se encuentran las barricas perfectamente ordenadas. El olor que nos inunda es exquisito.

– Huele fenomenal, ¿Qué variedades de vino podemos encontrar en vuestras bodegas?

-Trabajamos con variedades foráneas como las francesas Sau. Blanc, Cabernets, Merlot, Syrah… Variedades que se han adaptado muy bien a nuestro clima y terreno. Pero, sobre todo, potenciamos nuestras variedades autóctonas: Monastrell y Moscatel. 

  • Monastrell es una variedad tinta, con la que elaboramos vinos tan famosos como el Fondillón de Alicante (con una crianza mínima de 10 años en barrica) y marcas tan reconocidas en bodega como Boca Negra o Fco. Gómez Serrata. 
  • La Moscatel, es la variedad blanca de referencia en nuestra geografía. Con ella elaboramos el conocido vino dulce y en nuestro caso, también, Boca Negra Moscatel seco: ¡Aromático como buena moscatel y con un sabor muy floral!

– Estoy deseando probarlos, ¿Cuál es el proceso de elaboración desde la uva hasta nuestra mesa?

-Es un proceso largo y complejo. En función del tipo de vino que se vaya a elaborar se siguen unos métodos de elaboración u otros. 

Elaboramos vinos jóvenes, robles, crianzas, espumosos, fondillones… unos son más ligeros, fáciles de beber, golosos, otros más especiados, con cuerpo… Tenemos una amplia gama que permite elegir el vino perfecto según el maridaje o el momento en el que lo vayamos a tomar. 

 -Efectivamente, vemos que a nivel de vinos vuestra oferta es completa y de calidad, ¿Qué nos podéis contar sobre vuestra oferta gastronómica de cara a una boda? ¿En qué la basáis y cuáles son vuestros platos estrella?

-Evidentemente, todos los vinos y aceites que se sirven en cualquier evento realizado aquí son los que elaboramos en bodega, pudiendo elegir entre una gran variedad. Realizamos catas privadas incluso para seleccionar los mejores vinos de cara al maridaje que tendrán los platos en el evento. 

Además, contamos con catering de calidad, que nos ofrecen cocina mediterránea, tradicional, de vanguardia… Nos adaptamos a lo que nuestro cliente demanda  (siempre dentros de unos altos estándares de calidad) con proveedores excepcionales. 

Volvamos fuera, os quiero enseñar los olivares de donde proceden nuestros magníficos aceites ecológicos.

Salimos a los olivares, el olor penetrante de la aceituna y el verdor de las hojas inunda nuestros sentidos. Paseamos por los terrenos sobrios y arenosos…

– Estos olivares son impresionantes, ¿Qué tipo de aceite producís en vuestras instalaciones? ¿Por qué comenzasteis a trabajar también con este producto?

-El aceite es puro zumo de aceitunas, sin más. Se recolectan las aceitunas prácticamente verdes para obtener así aceites virgen extra con aromas y sabores potentes. Se prensar una única vez, en frío, y así se obtiene este preciado oro líquido que tantos beneficios aporta a nuestro organismo. Como el resto de nuestros vinos, también están certificados como ecológicos, Demter (biodinámicos), veganos y Kosher. 

Nuestras variedades reinas son la arbequia, picual, grosal y hojiblanca. Con ellas elaboramos aceites monovarietales o con coupage entre ellas. 

-El entorno en el que se ubica la finca es una maravilla, ¿Ofrecéis alguna actividad complementaria a vuestros novios o invitados bien sea en los alrededores o en vuestras propias instalaciones para hacer de su día una verdadera experiencia inolvidable?

-Somos una de las bodegas más visitadas de la provincia de Alicante. Tenemos una amplia y potente oferta enoturística. Es un tipo de turismo experiencial, para disfrutar en familia, pareja y por supuesto con amigos. 

Nuestras visitas incluyen el tour guiado por las instalaciones de bodega y la degustación de 4 vinos y 2 aceites junto con la selección de embutidos ibéricos. 

No olviden que la reserva previa es imprescindible, pues también estamos abiertos sábados y domingos 😉

– Lo tendremos en cuenta…

– Y respecto a la boda, ¿Con cuánto tiempo de antelación deberían contactar con vosotros unos novios que eligieran Bodegas Francisco Gómez para su gran día? ¿De qué gestiones y preparativos de cara a la boda os encargarías vosotros desde las bodegas?

-Elegir el lugar para el banquete o la totalidad del evento es primordial. Por eso recomendamos que nos llamen con toda la antelación necesaria. 

Podemos gestionar con nuestros novios o únicamente el alquiler del espacio o, si lo prefieren,  proveer todos los servicios necesarios para que sea un día maravilloso cuidando hasta el más mínimo detalle. 

– Una duda, ¿Cuál es la mejor época para casarse en Bodegas Francisco Gómez?

-Somos unos auténticos entusiastas de las bodeas al aire libre en verano… con la vendimia en marcha. 

Francisco Gomez Bodegas

– No suena mal…Y, sólo una pregunta más, ¿Qué es aquello que diferencia a Bodegas Francisco Gómez y por qué deberían nuestras parejas elegiros para el día de su boda?

– Es un lugar único, singular, con encanto y en esta zona no es algo convencional. Casarse rodeados de viñedos y naturaleza es algo realmente especial, es una zona tranquila y a la vez llena de vida. 

– Hemos llegado al final de nuestra entrevista. Muchísimas gracias por este paseo y todo lo que hemos aprendido sobre vuestras bodegas y como poder hacer, de una boda, un auténtico evento memorable en vuestro espacio.

-Gracias a vosotros por vuestra visita. No os vayáis sin catar nuestros caldos. Son excepcionales.

– Muchas gracias, claro que lo haremos.

Nos despedimos de estas bodegas en Alicante con el deleite de unos olores y sabores que nos acompañan para el resto del viaje y el recuerdo de un paisaje hermoso donde los haya.

Si os ha gustado este paseo enológico tanto como a nosotros y deseáis una boda en Alicante original, especial y con esencia propia, Bodegas Francisco Gómez son sin duda, vuestro lugar.

_______________________________________________________________________________________

Photo credit

Venue: Bodegas Francisco Gómez // Wedding Planner :@nataliaortizwed , @perfectvenue// Photographer: @sergey.shilenok// Bride dress : @yolanda_novias// Groom suit : @garridoceremonia// MakeUp : @nataliafuentesmakeupartist// Hairstyle : @biondaestilistas// Flowers : @arlettartesaniafloral// Invitations and complements : @tuinvi.creativa

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank