¿Te preguntas cuánto dinero cuesta una boda de destino? ¡Te lo resolvemos!

Si no sabes cuánto puede costarte una boda de destino, en este artículo te contamos en qué ámbitos gastarás más y en cuáles ahorrarás.

¿Siempre has soñado casarte en un sitio diferente, remoto, original o especial? Si quieres salir de tu zona de confort y poner rumbo a un destino idílico, como puede ser mediante una boda en una playa paradisíaca, una boda en un castillo encantado o cruzando por mitad del bosque con una boda en invierno y saber cómo ahorrar en el proceso ¡has llegado al sitio que estabas buscando!

¡Porque por supuesto que estos sueños se pueden hacer realidad sin un gran desembolso! Tan sencillo como celebrar una boda de destino, que, aunque pueda parecer muy caro no es para nada así.

Y es que sólo es un 11% más caro que una boda convencional, ya que esta última puede tener un coste de 25.000€ mientras que los costes de una boda de destino pueden ascender a 28.600€, ¡en comparación no es tanto con todo lo que se vive acudiendo a un destino diferente!

Y no, no todo son gastos, sino que también puedes ahorrar bastante en algunos aspectos. ¿Quieres saber en qué ámbitos tendrás un desembolso extra y en qué otros ámbitos podrás ahorrar? ¡Pues te resolvemos todas las dudas si lo que estás pensando es en cuánto dinero cuesta organizar este tipo de bodas!

¡Última llamada a los pasajeros con destino para celebrar su boda! ¡Embarcamos!

Wedding in Sierra Nevada - Perfect Venue
Photo by Rosa Garrido

Pero primero, ¿qué es exactamente una boda de destino?

Cuando hablamos de una boda de destino, no implica exactamente tener que abandonar el país para casarte, sino que implica celebrar la boda en un lugar diferente al que estamos acostumbrados a frecuentar, lo que viene siendo salir de la zona de confort.

Basta con acudir a la playa más cercana, a una finca remota en mitad de la naturaleza, a un castillo antiguo que se encuentre en otra provincia… ¡las oportunidades son infinitas!

Hay algunos que se decantan por quedarse en el mismo país y otros más aventureros que deciden huir de su país y montarse en un avión rumbo a un clima tropical o mediterráneo.

Por regla general suelen ser de pocos invitados, para aprovechar los costes en otras cosas, pero en una boda de destino lo importante es que sea un lugar diferente y simbólico para la pareja, además, ¡una boda destino tiene más pros que contras!

Castillo de Bellver - Perfect Venue Mallorca
Castillo de Bellver

Esto es en lo único que gastarás:

En los trayectos y en el alojamiento

Para celebrar una boda de destino tienes que tener en cuenta que os tenéis de desplazar, no sólo los dos novios, sino también algunos invitados, por lo que hay que contar con los costes de transporte, ya sea avión, tren, autobús…

Trasladarse a un nuevo lugar, implica otra cosa: el alojamiento, ya que imprescindiblemente se tendrá que reservar alguna o varias habitaciones de hotel para el tiempo que dure la estancia en el nuevo emplazamiento.

En cambio, estos costes no son tan elevados, ya que en muchos lugares podrás encontrar promociones y packs que incluyan vuelo + hotel, ¡que os ayudarán a ahorraros algunos costes!

Pagar también lo del resto de invitados ya es una decisión personal de vosotros, y según con el presupuesto y número de invitados que contéis podréis correr con los gastos de ellos o no.

¡Pero seguro que algunos invitados se ofrecen a echaros una mano con el viaje y su alojamiento!, ¿sabes cuáles son los mejores hoteles de lujo en los que alojarte en Mallorca durante tu boda de destino?

Palacio Miramar - Perfect Venue
Palacio Miramar

En vivir experiencias en el destino

Sea el que sea el destino español en el que os caséis no os faltarán experiencias que vivir, y es que, por ejemplo, en España contáis con planes para aprovechar durante la boda de destino en Mallorca, en Sevilla, en Barcelona, en Asturias, en Madrid…  

Seguro que también queréis hacer que vuestra boda se convierta en una experiencia para todos y es que, ¿cómo visitar un destino y no vivir una experiencia especial en él? Ya sea con todos vuestros seres queridos o con algún plan más íntimo para vosotros, ¿cómo quedarse sin degustar unos vinos españoles, pasear en un barco por las calas ibicencas, o ver desde las alturas Toledo y Madrid en un globo aerostático?

Como hemos mencionado anteriormente, una boda de destino suele contar con pocos invitados, por lo que en desembolso no será tan elevado, aunque signifique gastar algo más por invitado que lo que se gastaría en una boda convencional. ¡Pero no podrás irte de tu destino sin realizar alguna de las actividades made in Spain junto a tus invitados!

En una Wedding Planner, ¡pero a tiempo completo!

Porque en una boda de destino es imprescindible contratar a un planificador de bodas, ya que organizar todo a distancia es muy difícil: a la hora de visitar lugares, programar una degustación del menú, reunirse con proveedores… ¡nadie mejor que una Wedding Planner para conocer todo esto de primera mano!

Programar todas estas tareas es muy difícil para las parejas que desean una boda de destino, por ello es imprescindible contratar a un planificador de bodas, ya que sabrá cómo dar los primeros pasos para comenzar a organizar tu boda y que acabe siendo todo un éxito.

Una Wedding Planner a completo cuesta dinero, pero el coste de una Wedding Planner merece la pena, ¡hasta puede ayudaros a ahorrar dinero, tiempo y quebraderos de cabeza en todos los ámbitos de la boda! Así que si, la necesitas.

Maxime Mallorca restaurant - Perfect Venue
Restaurante Máxime, Mallorca

En un maestro de ceremonia

Una boda de destino en muchos casos supone acudir a un lugar en el que probablemente no sepáis el idioma, por lo que, si vais a celebrar una boda de esta índole, debéis pensar en la importancia de contar con un oficiante de bodas multilingüe, especialmente si sois una pareja de diferentes nacionalidades y vuestros invitados no comparten idioma.

Estos profesionales harán que vuestros invitados se sientan partícipes en todo momento de las palabras que se están dictando y de todo lo que está ocurriendo a su alrededor, disfrutando ya sea en inglés, sueco, ruso, alemán, noruego, italiano, francés, portugués, rumano, griego o chino mandarín.

El maestro de ceremonias no es solo para oficializar el enlace, sino que muchos de ellos se salen fuera de lo establecido y llevan a cabo un discurso de lo más animado y divertido.

Si tenéis en mente que vuestro destino sea España, la empresa Maestros Oficiantes de Ceremonia, reúnen habilidades para hablar numerosos idiomas y para hacer la ceremonia de lo más amena. ¡Conócelos mejor en esta entrevista a Maestros Oficiantes de Ceremonia! Serán clave en los recuerdos de vuestro gran día.

Can I plan my wedding during the COVID-19 crisis
Photo via Aljosa Petric

Pero no todo son gastos, ¿sabes dónde encontrarás un gran ahorro?

Ahorrarás en la decoración

Todo lo que pensabas que podría parecer estresante de organizar, en una boda de destino… ¡esta preocupación se reduce! ¿No sabes cómo?

Muchos lugares están dotados de decoración por naturaleza, como pueden ser las playas, jardines, fincas antiguas o masías, que son espacios rodeados de árboles frondosos, palmeras, flores silvestres… por lo que solo tienes que añadir pequeños detalles para aumentar el encanto. ¿Conoces cuáles son las tendencias en decoración para las bodas de 2023?

En la vestimenta

Hay otros aspectos de una boda de destino donde se puede ahorrar un montón, como es en la vestimenta, ya que el dress code no es tan estricto como en una boda convencional.

Una boda en un espacio diferente suele ser más informal y relajada, con vestidos y trajes más hippies y bohemios como los que son para casarte en una playa, que suelen ser más económicos que los grandes ornamentados para unos salones o iglesias.

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

¡Y hasta en la luna de miel!

Si lo que estás pensando es en cómo ahorrar en tu luna de miel, es muy sencillo, ya que, durante vuestra boda de destino, podréis aprovechar este lugar al que habéis acudido para pasar vuestra boda y alargarlo un poco para celebrar la luna de miel ¡2 en 1!

 

Así que, aunque las bodas de destino tiendan a ser un poquito más caras, con ayuda de tu Wedding Planner y su cuidadosa planificación, garantizaréis que vuestro gran día no se vea perjudicado por el presupuesto.

¡Ya sabes!, a organizar la boda y vuestra luna de miel en España, o en cualquier destino que penséis, en Perfect Venue lo conseguimos.

¡Prepara las maletas que nos vamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank