¡Te contamos cómo contratar a tus proveedores de boda durante el coronavirus!

¿Suenan campanas de boda en plena pandemia mundial? ¡Pues nada que temer! Porque organizar tu boda durante el coronavirus es posible. Y en este artículo te lo demostramos con una serie de pasos que te serán la mar de útiles para ir empezando con todos los preparativos. ¡Puesto que no es estrictamente necesario reunirte con […]

¿Suenan campanas de boda en plena pandemia mundial? ¡Pues nada que temer! Porque organizar tu boda durante el coronavirus es posible. Y en este artículo te lo demostramos con una serie de pasos que te serán la mar de útiles para ir empezando con todos los preparativos.

¡Puesto que no es estrictamente necesario reunirte con tus proveedores de boda en persona! Y menos si estás pensando en celebrar una boda de destino porque, con coronavirus o sin él, la organización se hace a distancia. ¡Hay mil maneras de conectarse virtualmente, navegar y hasta reservar!

Y es que es normal que no quieras esperar ni un segundo más para jurar amor eterno a tu pareja, enfundarte en ese vestido de novia tan especial y empezar con las pruebas de maquillaje y peinado, por eso, sin más dilaciones… ¡te contamos ya cómo elegir a tus proveedores durante el coronavirus!

Barcelona wedding photographer
Photo by Jordi Cassú

Acude a internet para leer reseñas de otros clientes

En los tiempos que corren cada vez es más habitual que un cliente deje una reseña o valoración del servicio y/o producto recibido, ¡por eso internet será tu gran aliado!

Porque en la web podrás encontrar cantidad de información útil y así orientarte sobre tus proveedores de bodas favoritos, si cumplieron con lo previsto, si satisficieron las expectativas… y, en definitiva, si los clientes quedaron contentos con ellos.

Verifica también que las críticas sean recientes (y más las positivas) y analiza despacio si hay alguna negativa y cómo interfiere esta en tu decisión. ¡Cuánto más compares, mejor!

Wedding dresses Mallorca
Photo via Somnis Mediterranis

Solicita referencias a los novios de esa boda que tanto te gustó

¿Conoces a alguien que se haya casado recientemente? ¡Ve en su búsqueda! Porque esos amigos o familiares que se dieron el “sí quiero” hace poco serán tu fuente de sabiduría para comenzar con este proceso.

¡No tengas miedo de preguntarles! Seguro que estarán encantados de decirte quienes eran los proveedores de esas flores que desprendían un aroma natural, cuál era ese catering de renombre que te dejó boquiabierta o quién se encargó de elaborar ese maquillaje digno de obra de arte.

¡Seguro que tanto los recién casados como los proveedores se sienten más que halagados! Y tú, pisarás sobre seguro.

Photo by Bokeh Estudio

Pídeles a los proveedores fotos y videos de sus trabajos recientes

Y es que… ¿quién no toma un montón de fotos a su trabajo con ese resultado final tan espectacular? ¡No dudes en pedir tantas fotos y videos como quieras! Porque, aunque no puedas ver su trabajo en persona, puedes verlo a través de material digital.

Podrás recibir en cuestión de segundos un montón de documentos en los que apreciarás el trabajado de tus proveedores: marchosas bandas de músicos, delicias de postres, invitaciones llamativas, espléndidas creaciones florales, maquillajes profesionales… ¡En pleno siglo XXI todo es posible!

Photo by Tatya Vasiluk

Adéntrate en las visitas guiadas de 360 ​​grados

¿Sabías que ahora puedes visitar un lugar sin salir de casa? ¡Llegan las visitas guiadas de 360 grados! Para que puedas recorrer a través de la pantalla los espacios del lugar exclusivo con el que sueñas celebrar tu boda, caminar con el mousse del ratón entre los espacios exteriores e interiores y clicar en la habitación en la que pasarás tu luna de miel.

Además, siempre puedes hablar con el proveedor del espacio para que te vaya guiando, explicando y respondiendo a las dudas durante tu recorrido virtual, ¿quién dijo que elegir un lugar sin acudir a él era complicado?

Invitaciones de boda
Photo via Marmarina

Que no te influya la “difícil” comunicación actual

Porque, aunque el proveedor de bodas tenga que estar en constante comunicación con los novios, la situación actual no lo pone demasiado fácil. Considera que la mayoría de personas se encuentran trabajando desde sus casas, lidiando con problemas personales, familiares, niños correteando por el lugar… así que, ¡paciencia!

Tarde o temprano tus proveedores de bodas se comunicarán con usted, ¡sabemos que intentarán hacerlo lo antes posible y de la mejor manera!

Entrevista a Cristina Martínez-Pardo
Photo via Navascues

Concierta entrevistas en línea con tus proveedores

Aunque siempre recomendamos entrevistarse en persona con todos aquellos agentes que sean de su interés, ahora la vida ha dado un giro (pero tranquilos, será temporal) y requiere buscar otras alternativas. ¡Como la entrevista en línea!

Solo tienes que fijar una fecha, una hora y encontrar un lugar apacible y silencioso en tu casa en el que llevar a cabo la entrevista. ¡No te olvides de tener preparada toda esa lista de preguntas que has ido recabando para hacer a los proveedores y así conocer su etiqueta antes de tu boda!

¡Y déjate llevar por tu instinto a través de la pantalla!

Wedding photographer in Galicia
Photo by Antonio Amboade

Pon atención al contrato antes de firmarlo

¿Tienes ya seguro cuál es el proveedor al que no quieres dejar escapar para el día de tu boda? ¡Fenomenal! Ahora ya solo falta firmar el documento, ¡pero cuidado! Antes de ello lee detenidamente todas las cláusulas, pregunta en el caso de que no entiendas algún punto y asegúrate de todas las condiciones sobre aplazamiento. (Recuerda aplazar y no cancelar)

¿Qué pasaría si suceden contratiempos que afecten al normal desarrollo de la boda? ¡Que quede todo escrito! Y después… ¡a disfrutar del proceso de organizar tu boda!

 ¡Menos mal que en Perfect Venue llevamos ventaja! Porque tenemos, mucha no, muchísima experiencia en organizar bodas a distancia. ¡Nuestra Wedding Planner caminará con vosotros durante todo el proceso!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank