Hoteles en las Comunidades Autónomas españolas en los que casarse entre lujo y esplendidez

¿Buscas hoteles para tu boda en España? En este artículo encontrarás las mejores, organizadas por comunidades autónomas para facilitarte la búsqueda.

¡Cómo nos gusta España! Buen clima, buena gente, buena gastronomía… ¡y mejores hoteles! Y no solo para realizar turismo, sino también para celebrar eventos exclusivos, y es que en España hay cantidad de hoteles exclusivos y lujosos ideales para celebrar tu boda.

¡Por algo España es el país preferido para celebrar bodas! Y por eso estamos aquí, para ayudarte a dar con el hotel con el que siempre habías soñado para tu boda, ¡y lo hemos organizado por las Comunidades Autónomas que tiene España y alfabéticamente para hacerte mucho más fácil la búsqueda.

Nos encantan las bodas en los hoteles, y es que tienen una gran ventaja: para las bodas grandes son perfectas, ya que es la opción preferida para los invitados a la hora de alojarse sin tener que desplazarse del lugar de la boda.

¡Te contamos nuestros hoteles favoritos a continuación! Así que, quédate en este artículo y cuéntanos al final con que hotel de entre todas las regiones de este país rodeado de agua te quedas.

Hoteles para bodas en Andalucía

Hotel Abades Nevada Palace

Un hotel que gracias a su proximidad a la Alhambra de Granada y a Sierra Nevada, hace que se puedan disfrutar de las vistas de estos lugares desde las habitaciones del propio hotel, debido a su forma elíptica. A pocos minutos del centro de la ciudad, el Abades Nevada Palace también dispone de amplias zonas exteriores y jardines, como el solárium, para dar el “sí quiero” con el sol de cara.

Las habitaciones donde pasar la noche de bodas son muy acogedoras ya que cuentan hasta con camas de más de 2 metros de largo, ¡para una ocasión como esta!

venue in Spain
Hotel Abades Nevada Palace

Hotel el Mirador

El Hotel el Mirador es un precioso hotel situado en Alhaurín el Grande, Málaga. Es un edificio en el que se respira historia gracias a la arquitectura señorial y a los salones medievales y árabes de los que se dispone en su interior. Dentro de este, los novios os sentiréis como una auténtica princesa o caballero del medievo. Cabe destacar la Terraza Alhambra, un espacio relax con piscina, completamente reformado y con preciosas vistas para una ceremonia inigualable.

Hotel el Mirador
Hotel el Mirador

Hoteles para bodas en Aragón

La Torre del Visco (Fuentespalda, Teruel)

Esta masía del siglo XV que cuenta con cien hectáreas se sitúa en el hermoso valle del río Tastavins. Los jardines son sombreados, hay terrazas, patios y fuentes, y cientos de rosales antiguos, plantas aromáticas y miles de narcisos en primavera. Sus muebles de diferentes estilos, van desde la época medieval hasta el modernismo. ¡Una boda repleta de historia!

La Torre del Visco. Photo via: Perfect Venue

Consolación (Monroyo, Teruel)

Obra de los arquitectos Camprubi i Santacana, este hotel es una rehabilitada ermita del XVI, la cual se ha complementado con diez cabañas de nueva construcción. Cada una de ellas, llamadas kubos, funciona como habitación. Consolación ofrece vistas, contacto con la naturaleza y una mejor gastronomía, para que aúnes en tu boda los requisitos más importantes.

Consolación Hotel & Restaurant
Consolación Hotel & Restaurant

Asturias

Una zona bañada por las aguas del mar Cantábrico, que limita al oeste con Galicia, al sur con Castilla y León y al este con Cantabria, se encuentra en una posición perfecta para tu boda, ¡además cuenta con más de 200 playas en la costa mejor conservada de España!

Una oportunidad perfecta para adentrarte a las profundidades de las cuevas y conocer el lugar en el que se maduran los quesos como el cabrales o el gamonéu o degustar una sidra bien escanciada. En Asturias encontrarás casi una veintena de villas de pescadores, cascos antiguos, cocina marinera, acantilados y la mejor de las vistas al mar.

Castillo Bosque de la Zoreda

El Hotel Castillo del Bosque la Zoreda está a cuatro kilómetros de Oviedo. Está ubicado en el antiguo palacete de los Sela, que fue construido por la familia Figaredo en la primera mitad del siglo XX. Está rodeado por un bosque, poblado por robles, abedules y hayas, que ocupa más de treinta hectáreas de superficie.

El edificio está rodeado por una zona ajardinada, y cuenta con su propio aparcamiento, tanto interior como exterior. También existe un servicio de lavado de coches, además de lavandería y tintorería. Además, el hotel cuenta con su propio restaurante, que tiene menú y carta, y con un pub inglés, que tiene varios salones y chimenea. En este hotel es posible celebrar eventos familiares, como bodas y comuniones, que tienen a su disposición menús especiales, además de reuniones de empresa.

Castillo del Bosque la Zoreda
Castillo del Bosque la Zoreda

Hoteles para bodas en Illes Balears

Hotel Santos Nixe Palace

Ubicado en primera línea de mar, el Hotel Santos Nixe Palace ofrece unos espacios fantásticos con unas vistas increíbles que convertirán la celebración de vuestra boda, bautizo o reunión en un evento único. Podéis planificar vuestro banquete tanto al aire libre como en uno de sus elegantes salones.

Los salones interiores son espacios de gran amplitud, totalmente diáfanos y con gran luminosidad; perfectos para disfrutar de vuestros seres más queridos en un ambiente relajado y festivo. El hotel cuenta con 4 salones (Las Arenas, Santemar, Archiduque y Praga), los cuales tienen una capacidad de entre 60 y 250 personas, pudiendo escoger el que más se adapte a vuestras necesidades. También podréis realizar el banquete en las terrazas exteriores, mientras disfrutáis del inmejorable clima mediterráneo y de las vistas al mar.

Hotel Santos Nixe Palace - Perfect Venue
Hotel Santos Nixe Palace

ME Ibiza

Este es un fantástico resort que se ubica a escasos metros de la playa de S’Argamassa, en Santa Eulalia. Cuenta con uno de los Rooftops más impresionantes de toda la isla, ya que tiene unas vistas de 360º. También dispone de platos de cocina fusión, de una piscina infinita y de un centro de tratamientos estéticos. ¿Quién no quiere casarse con unas vistas sin igual?

 

Melia Ibiza hotel
ME Ibiza

Sirenis Seaview Country Club

Situado en primera línea de mar, justo al final de la Bahía de San Antonio, este club es uno de los mejores complejos hoteleros de la isla de Ibiza en el que contraer matrimonio. Además, este cuenta con 3 restaurantes temáticos: SunSet Beach (Grill), Cinecittà (Italiano) y Big Wave (American Diner).

Sirenis Seaview Country Club. Photo via: Sirenis Seaview Country Club

Hoteles para bodas en Canarias

Hotel Botánico

Situado en el Puerto de la Cruz, es el primer hotel de 5 estrellas de las Islas Canarias. Está ubicado muy cerca de las famosas playas de arena volcánica y cuenta con espectaculares vistas al Volcán del Teide. ¡El sueño de muchos para darse el “sí quiero”!

El nombre del hotel proviene del Jardín Botánico, situado muy cerca, en el Valle de Orotava. Cuenta con elegantes y cómodas habitaciones equipadas con todos los servicios y comodidades, así como con una decoración muy acogedora. Dispone de instalaciones deportivas, de un campo de golf con bunker y driving range de 5.000 m2 y de un prestigioso spa con circuito de aguas termales y multitud de tratamientos de belleza: tu boda convertida en experiencia única.

Venue in spain
Hotel Botanico, Tenerife

Hotel Salobre Resort & Serenity

En plena campiña al sur de Gran Canaria se encuentra este hotel, un singular resort de 5 estrellas que ofrece unas espectaculares vistas a la montaña y al mar, además, dispone de campo de golf, varias piscinas con distintos niveles y 313 habitaciones con tumbonas en los balcones.

Este espacio lo conforman 1600 metros cuadrados distribuidos en distintas salas y una gran terraza panorámica, como los Salones Salobre, el Cristalarium, el Sunset, etc. ¡con todas las comodidades necesarias para celebrar cualquier tipo de boda o evento!

Hotel Salobre Resort & Serenity. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Cantabria

Situada en una hermosa bahía, con numerosas diferencias climatológicas, faunísticas y de vegetación propias, este territorio que es refugio de osos y lobos conforman la zona más fascinante para dar con el espacio nupcial que buscas.

Sus fiestas tradicionales, su artesanía y su gastronomía son otro de los atractivos que hacen a esta región merecedora de tu evento, ¡tus invitados y vosotros estaréis rodeados de costa, pueblos pesqueros, playas y pequeñas calas!

Hoteles para bodas en Castilla y León

Hotel Relais & Chateaux Valdepalacios

Este hotel situado en una finca de 600 hectáreas muy cerca de Madrid es el único Hotel en el campo 5 Estrellas GL en España. En este hotel se reúnen las características que se desean en una ocasión tan especial, como son la calidad, el lujo y un servicio inigualable, con un trato exclusivo y adaptado a cada uno de sus clientes.

Y para más glamour aún, sus 27 habitaciones son la mar de espaciosas y están decoradas cada una de ellas con un estilo diferente. Podrás elegir dormir bajo los techos de una casa original del siglo XIX o en las habitaciones que se encuentran integradas en sus jardines con exclusivas vistas al campo.

Venue in spain
Hotel Relais & Chateaux Valdepalacios

Hotel Hacienda Zorita

Un hotel hacienda fundado en 1366 en el que alojarse entre lienzos originales y pinturas murales de los siglos XVI y XVIII, así como entre bellos jardines privados con vistas al río Tormes, ¡en pleno valle del Duero y a pocos metros de la plaza mayor de Salamanca!

No fue hasta el año 2000 cuando se restituyó la belleza original de la Hacienda convirtiendo las exclusivas 40 habitaciones, 23 suites y villas en unos espacios contemporáneos y antigua bodega. Si eres amante del vino, ¡tu boda ya sabes donde ha de ser!

Venue in Spain
Hacienda Zorita Hotel

Castilla-La Mancha

Con las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Castilla-La Mancha es tierra de numerosos espacios de interés, donde se albergan tres parques nacionales y zonas en las que habitan especies como el ciervo, el zorro, el lince, el águila real.

Con lluvias escasas y una gastronomía tradicional de lo más rica y recia, que hace que todos los visitantes enloquezcan con tradicionales guisos, carnes de caza, quesos, postres y vinos de la región. Su artesanía también es de gran reputación, como las espadas de Toledo o las famosas navajas de Albacete.

Hoteles para bodas en Cataluña

Hotel Boutique Can Pico (Pelacalç, Girona)

En Cataluña, ubicado a 4 km de Ruïnes d’Empúries y a 85 minutos en coche de Barcelona, este hotel con un acogedor salón con chimenea es un sitio privilegiado para relajarse acompañado de una buena botella de vino. Además, cuenta con una piscina en una de sus zonas ajardinadas para darse un baño en verano. ¿Quién dice que casarse estando de vacaciones no es posible?

Casa Canpico -Perfect Venue
Hotel Boutique Can Pico

Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas

Este hotel es una masía completamente restaurada en Girona que dispone de instalaciones reformadas y equipos de última generación, además de cuatro amplios salones, jardines con piscina y jardines perfectos para realizar tu boda al aire libre, porque sí: las bodas al aire libre son tendencia.

Salles hotel Girona - Perfect Venue
Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas

Hoteles para bodas en Comunitat Valenciana

Hotel Servigroup Montiboli

El Hotel Servigroup Montíboli fue el primer establecimiento de la provincia de Alicante en obtener el máximo reconocimiento hotelero: las cinco estrellas. Para la máxima acomodación de los invitados de tu boda, el hotel dispone de 85 habitaciones de varias categorías, desde la suite presidencial a habitaciones estándar, todas diferentes y completamente equipadas.

Hotel Servigroup Montiboli

Extremadura

Extremadura la conforman las provincias de Badajoz y Cáceres, con una variedad y contraste de sus tierras inaudita. Esta región tiene un impresionante paisaje de serranías, desfiladeros, vegetación y abundante de agua, y que, a día de hoy, mantiene sus tradiciones y costumbres

En su artesanía destacan el trabajo de metales de Guadalupe, la cerámica y los bordados, y entre sus ciudades más importantes destaca Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad. Al sur, junto a la riqueza arquitectónica, encontramos una gran riqueza paisajística donde abunda la caza mayor y menor. ¡Para que disfrutes de tu boda y de tu estancia en Extremadura!

Hoteles para bodas en Galicia

Balneario de Mondariz

Este lugar ha acogido durante décadas a numerosas personalidades del mundo artístico, político o cultural. El balneario posee un encanto propio, lujo y mucha tranquilidad, por ello sus jardines son un entorno ideal para la celebración del cóctel y en sus preciosos salones con capacidad de hasta 500 invitados tienen lugar los banquetes con los menús más exclusivos.

Venue in Spain
Balneario de Mondariz

Hoteles para bodas en Comunidad de Madrid

Hotel Meliá Princesa

Este hotel de lujo situado en pleno centro de la ciudad de Madrid es idóneo para las escapadas románticas y la celebración de los aniversarios más importantes. El hotel ha sido renovado para adaptar sus 50 años de historia a las tendencias actuales, renovando su tradicional estilo lujoso con la vanguardia y la contemporaneidad del momento, para obtener como resultado este elegante diseño de interiores.

Hotel Melia Princesa - Perfect Venue
Melia Princesa, Madrid

Gran Meliá Palacio de los Duques

El Gran Meliá Palacio Los Duques dispone de un amplio jardín de 1000m² para comuniones al aire libre, pero si sois más de interiores, el hotel dispone de un total de 11 espacios entre los que elegir libremente.

El chef Miguel Martín y su equipo de cocina serán los responsables de diseñar una propuesta culinaria que se adapte a todos los gustos. Podéis decantaros por una comida clásica, un elegante cóctel o un show de comida en directo.

Palacio de los Duques

Región de Murcia

La región de Murcia es conocida por sus bellas playas y sus espacios naturales que no podrían diferenciarse de un desierto, además, en Murcia se encuentran frondosas huertas, lo que provocan una gastronomía popular muy variada y equilibrada, donde destacan los guisos, las ensaladas, los asados y los arroces.

Pero esto no es todo, porque el folclore combina manifestaciones religiosas de larga tradición con festejos mundanos. Su Festival de Folclore Mediterráneo en la primera quincena de septiembre o la Semana Santa de Murcia son algunas de las fiestas dignas de presenciar durante la celebración de tu boda en Murcia.

Hoteles para bodas en Navarra

Aire de Bardenas, Tudela

Ubicado en el Parque Natural de Bardenas, este hotel brinda unas vistas maravillosas que inspiran paz y tranquilidad.  Las habitaciones del Hotel Aire de Bardenas son un auténtico lujo, ya que en este lugar podréis disfrutar de la luna, de las estrellas y del amanecer, ya que todas sus estancias ofrecen un paisaje encantador. ¿Sabéis que hasta podréis bañaros en la bañera exterior? ¡Y con la más absoluta intimidad! Momentos que no olvidaréis jamás.

Aire-de-Bardenas
Aire de Bardenas. Photo via: Perfect Venue

Hoteles para bodas en País Vasco

Hotel Maria Cristina

Conocido por la época dorada que vivió San Sebastián, el Hotel María Cristina fue inaugurado en el año 1912, con detalles de arte y toques de decoración idóneos que combinan comodidad y discreción con un alto nivel de elegancia.

Este hotel, aunque ya tiene más de un siglo de vida, todavía sigue alojando en sus espacios a las estrellas más importantes de la socialité, entre los que destacan sus habitaciones, el mejor ejemplo de confort y tranquilidad donde el descanso está asegurado. ¡Vuestra boda causará furor!

Wedding Hotel Maria Cristina
Hotel Maria Cristina. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Hotel Carlton

Situado en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, encontramos el lujoso Hotel Carlton. Este es un monumento completamente reformado que ofrece unas lujosas instalaciones y un servicio impecable para tu boda soñada.

Hotel Carlton, Bilbao

Hoteles para bodas en La Rioja

Hotel-Asador Antigua Ferrería

Este hotel es idóneo para celebrar tu boda en cualquier época del año acompañado de actividades lúdicas culturales, enológicas, micológicas o de turismo activo. ¡Y tiene una capacidad para más de 200 personas!

Hotel-Asador La Antigua Ferrería

Hotel-Finca de los Arandinos

Diseñado por el mismísimo David Delfín, este hotel es el primer proyecto ecoturístico de la provincia que integra bodega, hotel, restaurante y spa.

La finca se encuentra en el municipio de Entrega, en La Rioja, cuna de los mejores vinos de España ofreciendo una experiencia única en sus instalaciones, perfecto para albergar una boda dedicada a los amantes del enoturismo.

Finca de los Arandinos
Finca Arandinos

Ahora seguro que tienes mucho más claro cuál es la región perfecta para la celebración de tu boda en uno de los hoteles que tiene España, ¡o quizá no sepas decantarse entre varias opciones!

En Perfect Venue te ayudamos a decantarse por la opción final, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank