Diferentes maneras de incluir caballos en el día de tu boda

Aquí te contamos cuáles son las diferentes maneras de incluir caballos en el día de tu boda.

Para muchas personas, los caballos forman parte de su vida, y es que al tener contacto con estos equinos se forja un vínculo muy fuerte entre el animal y la persona. Por ello, cada vez son más las parejas que desean contar con caballos en la boda.

¡Nos encantan estos animales! Son la mar de nobles, elegantes y tranquilos. De esta manera, se pueden aprovechar para llegar al altar, ofrecer un show ecuestre o hacer una sesión de fotos con ellos, entre otras.

Así que, si tenéis caballos, sois aficionados a la equitación o, simplemente, os agrada toda la iconografía que rodea a estos animales, aquí os dejamos diferentes maneras de incluir caballos en la boda.

¡Tomad nota!

Photo by Juanlu Rojana

Llegada a la ceremonia

¿Te imaginas llegar a tu ceremonia en un carruaje tirado por caballos? Existen muchas opciones de carrozas: pequeñas, grandes, antiguas, vintage, de madera o modernas. Además, puedes elegir si quieres un caballo o muchos.

Si es una romántica ceremonia en la playa o en un prado o campo, entrar en caballos os permitirá disfrutar de un modo libre y desenfadado de este momento único. Y en este escenario idílico, una entrada a lomos de un impresionante caballo será una perfecta manera de ofrecer majestuosidad y elegancia al momento, potenciando ese sentimiento natural y de absoluta libertad.

¡Una auténtica experiencia de cuentos de hadas!

Llegando al altar

Imagina la cara de todos cuando vean a la novia, o a los dos, caminando hacia el altar junto con un caballo o a lomos de él, ¡Seguro que nadie se espera que recorráis el precioso pasillo con este noble animal!

Llegar a caballo, como hizo Bianca Jagger en Studio 54, es más que tentador. ¡Vuestros invitados sin duda se emocionarán!

Weddings and Events by Natalia Ortiz. Photo by Tatiana Vasiluk

Al terminar la ceremonia

¡Hora de poner rumbo al cocktail! Y es que, si este se encuentra en otro espacio distinto al de la ceremonia, nada como estrenarse como recién casados a lomos de un caballo.

¡Podéis salir huyendo como Julia Roberts en Novia a la Fuga!

En un show o espectáculo ecuestre

Si estás pensando en contar con caballos en la boda, puedes presentar un show ecuestre con estos animales.

Podéis contratar especialistas en ofrecer espectáculos de caballos inolvidables: pupilaje, doma, bailes… Incluso, si ustedes lo practican, será muy emocionante y romántico para tus invitados verlos participar en el espectáculo. Además, nunca lo olvidarán y será algo muy original.

Castillo Batres Madrid - Perfect Venue
Castillo Batres. Photo via: Perfect Venue

En unas caballerizas, en un establo o en un prado

Sí, como lo lees, existen muchos espacios de boda que cuentan con rincones ecuestres, así como con zonas exteriores con estos animales, por eso los caballos pueden formar parte del entorno de vuestro día y compartir con vosotros la velada.

¡Serán unos más! Eso sí, asegúrate que estos se encuentren en su zona de confort, ya sea en el campo, en un establo, en una hacienda…

Entretenimiento para los más pequeños

Si en tu boda quieres algo más que música para divertir a los invitados, sobre todo a los más pequeños, puedes incluir una zona de juegos con caballos o ponis.

No se trata de convertir a los caballos en objetos de entretenimiento o ponerlos a girar durante horas, se trata de sensibilizar sobre el cuidado de los animales, el contacto con la naturaleza, etc.

Un cumpleaños de lo más original inspirado en el libro favorito de tu hijo/a
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz, photography: Tanya Vasiluk

En la sesión de fotos nupcial

Da igual que no sepáis montar a caballo, siempre y cuando os gusten estos elegantes animales podéis disfrutar de ellos en vuestra sesión de fotos. Y es que las fotos de boda acompañadas de caballos son las más románticas.

Podéis posar con este acompañante e incluso colgarle tocados y coronas florales en complemento con el ramo y la temática del gran día.

Además, ¿Sabías que los caballos son unos de los animales más fotogénicos que hay y que más juego dan ante el objetivo de la cámara?

Un paseo bonito y distinto por la ciudad

Aprovechad que contáis con caballos en la boda y no os limitéis solos en ir directos a la iglesia o al sitio de la celebración de la ceremonia desde vuestro punto de partida o, al menos, no lo hagáis a la vuelta cuando hay más tiempo hasta el cocktail.

Sí, en lugar de atajar, nada mejor que pasear por las calles más bonitas y emblemáticas de la ciudad en la que os caséis o por las zonas del espacio de boda.

¡Será un paseo que recordaréis para siempre!

Cortijo los Agustinos

¡Y que no falte la decoración ecuestre!

Si amáis tanto los caballos, qué mejor que incluirlos en la decoración. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Podéis colocar herraduras colgadas de los árboles o recargadas en la mesa del candy bar.

¿Y qué tal que la figura de la tarta nupcial sean unos caballos? También los centros de mesa pueden estar escoltados por pequeños caballos tallados en madera.

Por el espacio, podéis coloquen sillas de montar, espuelas, bloques de paja en las áreas verdes, monturas de caballo, sombreros ecuestres, botas y piezas relacionadas con este ambiente.

Y para las mesas y sillas del banquete nada como unas rústicas, con efecto desgastado, todo propio de un establo, ¡y que no falten los cojines con diseños alusivos a la hípica!

Recuerda que el color protagonista será el marrón y las tonalidades tierra, y para atenuarlo lo ideal es mezclarlo con tonos pasteles, como el rosa o verde claro.

 

Si tú también quieres caballos en la boda y en un lugar espectacular, en Perfect Venue te podemos ayudar, ¡organizamos todo por vosotros y quedaréis más que encantados!

Contáctanos, ya te estamos esperando.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank