¿Buscando las mejores playas de España para celebrar tu boda? ¡Pues aquí las tienes!

Si buscas casarte en alguna de las playas de España te contamos cuáles son las mejores y te damos una serie de consejos para facilitarte el proceso.

¿Que para celebrar una boda en unas aguas paradisíacas hay que irse al Caribe? ¡De eso nada! Y más si tienes las playas de España.

Porque sí, en nuestro país tenemos lugares idílicos en los que se puede llevar a cabo tu boda, así como un montón de espacios de lujo próximos a la arena para celebrar el cóctel, el convite y la fiesta posterior.

Y por eso estamos aquí, para demostrarte que no nos faltan rincones en ninguna Comunidad Autónoma costera repletos de olas, mar y arena perfectos para que tu pareja y tú os deis el “sí quiero”.

Así que… ¡no te lo pierdas y celebra la boda de tus sueños en una playa de España! Además, también te damos una serie de consejos para organizar una boda en la playa.

¡Ponte cómodo/a que empezamos!

Islas Baleares

Playa Atlantis (Ibiza)

Photo via blogdeibiza

Esta playa no es de las más conocidas de la isla, pero sí es donde se encuentran uno de los paisajes más preciosos: el Parque Natural de Cala d’Hort, así como un ambiente hippie, rocas talladas, piscinas naturales, budas, monolitos… ¡para una boda de lo más mística!

Playa de Sa Calobra (Mallorca)

Photo by Morfheos

Tras 14 kilómetros de curvas nos encontramos con esta cala, la cual la conforman 25 metros de playa resguardada por acantilados de más de 200 metros de altura. En ella sucede la desembocadura del Torrent de Pareis, un torrente que atraviesa la sierra de Tramontana de Mallorca mágico para contar con él en tus fotos de boda.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Photo via hoteles.net

Una de las playas que quitan el hipo, y es que estas aguas transparentes que bañan la arena fina y blanca se convertirán desde el primer momento en el islote particular que quieres en tu boda. En este muelle natural también tienes la ocasión de contraer matrimonio al lado de los baños de barro de la playa de s’Alga. ¡Nada más original!

Islas Canarias

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

Photo via hotels.net

Con más de tres kilómetros, esta playa de aguas turquesas, laguna natural y menos viento que en cualquier otra de la isla, se convierte en una de las playas más atractivas para caminar hacia el altar y salir de ella bajo el nombre de “recién casados”.

Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

Photo via Palmitos Park

¿Casarte en un espacio natural? ¡Es posible! Y es que esta playa se caracteriza por su sistema dunar único en el mundo, donde además albergan cantidad de especies nunca vistas en ningún otro lugar. ¡Estamos seguros de que más de un camello aparecerá en tu álbum de fotos!

Pozo de las Calcosas (El Hierro)

Photo via hoteles.net

Esta piscina natural de difícil acceso suele ser frecuentada sólo por los locales más cercanos, ya que pocos la conocen. Este bucólico lugar cuenta con un fuerte oleaje y con un paisaje repleto de rocas que además no recibe a turistas, ¡la ocasión perfecta para casarse en la intimidad!

Charco de los Clicos o Charco verde (Lanzarote)

Photo via Drone by Drone

Formando parte del Parque Natural de Los Volcanes, Charco Verde es un gran cráter abierto al mar. Esta laguna de color verde que se conecta al mar por grietas subterráneas te permitirá casarte frente una gran cantidad de organismos vegetales en suspensión. ¿A que no conoces a nadie que se haya convertido así en marido o mujer?

Andalucía

Playa de Zahora (Cádiz)

Photo via MasMar

Ubicada en Caños de Meca, Zahora es uno de los lugares más apropiados para juntar a tus seres queridos y pasar un día inolvidable con una boda en la playa. Esta playa es una bella extensión de arena fina y blanca que cuenta con el Faro de Trafalgar como escenario y con las olas del Atlántico como melodía de fondo.

Comunidad Valenciana

Playa del Saler (Valencia)

Photo via Love Valencia

Viajamos hasta el litoral mediterráneo, y es que las playas valencianas tienen esa magia que tanto engancha a todo aquel que la visita. Ya sea por sus olas o el olor a salitre o a pescado fresco, pero esta es una de las playas de Valencia que nadie puede perderse, ¡y si es para dar el “sí quiero” mejor que mejor!

Extremadura

Playa de Orellana (Badajoz)

Photo via Sapos y Princesas, El Mundo/ Turismo Extremadura

¿Una playa con cemento en lugar de con arena? ¡Esta es! Pero… un momento, ¿Extremadura tiene playa? Como lo lees, ¡y hasta cuenta con bandera azul! Eso sí, de agua dulce. Si quieres marcar la diferencia con una boda en una playa de interior, la playa de Orellana es tu playa.

Galicia

La playa de las Catedrales (Lugo)

Photo via Civitatis

Nombrada como la cuarta más bella del mundo, esta playa de formación rocosa atrae a turistas de todo el mundo. ¡Hasta hay que hacer cola para poder recorrer su orilla! A la cual solo se puede acudir hasta el mediodía, ya que luego la marea sube y el océano inunda el espacio. Así que, si piensas que esta playa es la tuya, ¡tu boda tendrá que ser de mañana!

Murcia

Playas de la Manga del Mar Menor

Photo via Playas Calas

Todos aquellos que soñéis con casaros en la playa y en Murcia, podréis hacerlo en las de La Manga del Mar Menor, nombre que recibe por su forma de manga de camisa. Esta es una de las playas en las que los mejores atardeceres suceden. ¿Cómo decir que no a este espectacular paisaje?

Cataluña

Playa de Sitges (Barcelona)

Photo via Vacaciones-España

¿Qué tiene Sitges que tanto enamora? Será la gran variedad que ofrece, ya que permite casarse en absoluta intimidad con una ceremonia en la arena y frente a las aguas del Mediterráneo y además estar a un paso de la ciudad. ¡Para esos novios más urbanitas pero que quieren casarse frente al mar!

Asturias

Playa Gulpiyuri

Photo via Turismo de Asturias/Manuel S. Calvo

Subimos hasta el norte para presentarte este Monumento Natural, una playa de lo más pequeña y especial, ¿sabes que el mar penetra en ella a través de un túnel que se encuentra entre las paredes rocosas? ¡Te puedes casar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua mientras oyes el ruido tan peculiar que hace el agua al chocar sobre ellas!

País Vasco

Playa de Barrika (Vizcaya)

Photo via TurismoVasco

Entre sus 600 metros de costa salvaje, sus hermosos acantilados, su exuberante formación rocosa y que la playa entera desaparece completamente con la marea, esta playa es uno de los escenarios preferidos por los novios que quieren contraer matrimonio en un enclave virgen del norte. ¡No te lo pienses!

Playa de Sakoneta (Guipúzcoa)

Photo via Mi viaje

Una playa que aún permanece en estado salvaje es esta, donde solo encontrarás algún grupo de nudistas y un paisaje de lo más hechizante. Eso sí, ten en cuenta que la marea también sube bastante por lo que, el mejor momento para casarse junto al amor de tu vida en la Sakoneta es hacerlo por la mañana.

Pero, ¿cuál es la mejor época para casarse en la playa?

Pues ya te adelantamos que los meses de abril, mayo y junio, así como octubre y noviembre. ¿Por qué? Porque en los meses de verano las playas se llenan de turistas, ¡y no queremos a cientos de personas que no conocemos mirando pasmados!

Otra opción, si no queda otra, es la de celebrar la boda temprano o tarde, incluso después de las 21h. Habrá mucha menos gente y menos calor, y contarás con el atardecer como escenario.

Y, ¿qué se necesita para casarse en una playa?

Pues no te preocupes porque, aunque pueda ser un tanto tedioso, nada es imposible. Solo tienes que solicitar el permiso al ayuntamiento y pagar una tasa, la cual depende de cada región.

¿Sabes que la boda ha de ser civil? Te recomendamos leer el siguiente artículo para que resuelvas todas tus preguntas: ¿Sabes ya cómo casarte en una playa?

¿Quieres celebrar tu boda en alguna de las playas de España?

¡En Perfect Venue Manager te ayudamos! Tú solo ven a conocernos, nosotros nos encargaremos de dar con ese tipo de ceremonia que siempre has soñado, encontraremos el mejor  vestido de novia, te diremos qué decoración escoger para tu gran día, daremos con el catering de renombre que buscas, te ayudaremos a hacer tus invitaciones de boda ¡y todo lo que necesita tu gran día!

Ya has visto que, para casarte en las playas de España, ¡casi todas las opciones son válidas!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank