12 tips para salir bien en las fotos de una boda si eres invitada

12 tips para salir bien en las fotos de una boda si eres invitada.

¡Tranquilos! Porque si pensáis que no sois fotogénicos, salir bien en las fotos es un arte que se aprende de manera sencilla. Y es que saber cómo posar, dónde mirar, etc. hará que las fotos de una boda sean un precioso recuerdo tanto para ti como para los novios.

En las fotos de este día tan importante al que habéis sido invitados os merecéis salir guapísimos, por eso os damos las claves para salir bien en las fotos, que os sintáis espectaculares y que todo el mundo quiera ver el álbum de boda de los novios y a sus invitados tan estilosos.

¿Sabías que hay fotos que son imprescindibles en el día de toda pareja y que no pueden faltar en el repertorio de álbum de bodas de los novios?

¡Como lo lees! No te hacemos esperar más, a continuación, te decimos cómo salir bien en las fotos de una boda si eres invitada, ¡Así nada nada puede fallar!

¡Atentos!

Hotel Santos Nixe Palace - Perfect Venue
Hotel Santos Nixe Palace

1. Un buen maquillaje

Se recomienda maquillarse de forma adecuada para salir bien en las fotos de la boda, por ello es importante elegir una base de maquillaje con un tono adecuado a nuestro tono de piel, aunque si es de noche y habrá flash, se recomienda que sea ligeramente más oscuro a la base que utilizaríamos en nuestro día a día, porque la luz blanca del flash tiende a aclarar más las pieles claras. También ten un pañuelo de papel a mano ya que las lágrimas estarán a flor de piel. ¿Sabes que en Perfect Venue tenemos los mejores maquilladores para novias e invitadas? ¡Sí!

2. Colores de los vestidos salteados

Cuando hagas fotografías en grupo con más invitadas, ten en cuenta la disposición de los colores de los vestidos. Vamos a evitar que dos chicas de rojo se pongan juntas, para que visualmente no se cree una masa roja en la imagen. Lo ideal es que los colores sean salteados.

3. Naturalidad

Siempre hacemos la típica foto mirando a cámara en modo retrato. Un truco que os dictamos es que la novia y sus amigas se miren y hablen entre ellas. Que hagan un brindis o se echen unas risas. Son más bonitas este tipo de fotos naturales que las típicas tan posadas.

Bodega Francisco Gomez - Perfect Venue
Bodega Francisco Gomez

4. Que se vea vuestra mirada

Para cualquier foto que nos hagamos ese día, nada de gafas de sol. Con ellas perdemos toda la expresión de la mirada y hacemos que el que ve la foto no empatice con nosotros y, además, el protocolo no las permite en eventos “formales”. Recuerda no dejarlas tampoco en la cabeza, colgadas en el escote, ni en el bolsillo. Lo ideal es que no estén a la vista de ninguna forma en las fotos de una boda.

5. Colocarse en una foto con la novia

¡Imprescindible en las fotos de una boda! Recuerda que la novia es la protagonista y, por tanto, deberá estar en el centro de la imagen. Si os ponéis un grupo de amigas, recuerda repartiros en mismo número a ambos lados. Si sois impares, entonces ella y su persona más cercana deben estar en el centro.

6. Ligeramente ladeadas

Cuando hacemos una foto de grupo todos nos ponemos de lado hacia los novios, que deben estar en el centro. Solo agarramos con un brazo a la persona que tenemos al lado, mientras que el otro brazo lo dejaremos visible en la foto, de forma que quedamos ligeramente girados.

Wedding in Marbella
Photo by Víctor Aláez

7. Pon la mejor de tus sonrisas

Una buena sonrisa lo dice todo de nosotros: enseñando o no los dientes, media sonrisa… ¡prueba tantas sonrisas como quieras! Así evitarás salir con la misma cara en todas las fotos de una boda. Además, intenta que tu sonrisa sea natural. ¡Seguro que con la felicidad del gran día de tus seres queridos no te será difícil mostrar tu alegría por ellos!

8. Fotos en la sombra

Si vas a tomar las fotos de una boda al sol, saldrás mucho más favorecida si te colocas en la sombra. Piensa que la luz directamente puede dibujar sombras poco favorecedoras, marcar más la ojera o sacar texturas en la piel.

9. Movimiento y dinamismo

Evita quedarte tiesa o quieta, para ello puedes realizar algunas acciones en las que el fotógrafo aproveche el movimiento, como realizar pasos cortos de manera natural, simular acciones como que nos estamos peinando o colocando alguno de los complementos, realizar giros, cruzar las piernas o los brazos, poner un brazo en tu cintura… ¡El caso es moverse de vez en cuando!

Castell de Santa Florentina
Castell de Santa Florentina

10. Aprovecha el mejor momento

Te recomendamos hacer las fotos del look al terminar la ceremonia, antes de que nos relajemos demasiado y olvidemos llevar todo el outfit completo. Es posible que te cambies de zapatos o ya no vayas “perfecta” para hacer una foto más formal.

11. Fotos con chicos

Si hacemos una foto con chicos es importante que se abrochen la chaqueta. Al menos un botón. Si el evento es informal y nuestro acompañante lleva chaleco debajo de la americana, no habría problema. Pero siempre sería mejor que se la abrochara.

12. Un buen fotógrafo

Lo mejor es que nosotros tenemos la lista de los mejores fotógrafos de bodas de España. ¡Como lo lees! Si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además ayudamos a tus seres queridos a seleccionar el mejor para su boda! ¡Corre y cuéntaselo!

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñelas 

Cabe destacar que existen diferentes tipos de fotógrafos y fotografías de bodas que los novios elegirán acorde a su estilo. Además, siempre puedes copiarte de la novia y llevar a cabo sus mismos trucos para posar en las fotos de la boda y así salir espectacular.

Que tampoco se te olvide mencionarle cuál es el precio medio de un buen fotógrafo de bodas, con cuánto tiempo se reserva a un fotógrafo de boda y cuáles son las diferentes preguntas que debe hacer a sus fotógrafos de bodas preferidos.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank