Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: tradiciones de boda que se reinventan

En este articulo os contamos sobre las tradiciones nuevas y los que ya llevan tiempo. ¿Estáis seguros que conocéis todas?

Las tradiciones en una boda son algo que se ha respetado desde tiempos inmemorables, como por ejemplo que las novias han de ir vestidas de blanco, con un largo velo que les cubra el rostro, una liga, etc.

Pero si hay una tradición por excelencia es la de llevar para el gran día algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, algo que ha sido casi obligado para las novias que caminaban hacia el altar a lo largo de toda la historia.

Pero es cierto que, con el paso del tiempo, estas tradiciones de boda han quedado obsoletas y se han ido perdiendo, ya que la sociedad cambia y se reinventa. ¡Y no pasa nada por no cumplirlas! Ya que no albergan mala suerte en el matrimonio como hasta hace poco se consideraba.

Por eso, para vuestra boda, sois libres de elegir las tradiciones que queréis aplicar. Una de las más simbólicas es de la que venimos a hablaros hoy; la de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul; para que sepas cuál es su verdadero significado y decidas si contar con todo ello en el día de tu boda o no. ¡Vamos a ver de qué trata!

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñelas

Algo nuevo

Llevar un objeto o elemento que sea completamente nuevo y se estrene el día de la boda simboliza el nuevo comienzo de la vida de casados.

Se considera que contar con algo nuevo trae la buena suerte, el éxito y la fortuna a la nueva vida matrimonial.

Es uno de los elementos más sencillos de llevar ya que casi todo lo que se lleva en una boda es a estrenar, como por ejemplo el vestido, los zapatos, o cualquier accesorio, por lo que si optas por llevar un diseño de vestido antiguo siempre puedes incorporar algo nuevo en tu joyería.

Palacio de Aldovea - Perfect Venue
Palacio Aldovea

Algo viejo

Tener preparado algo viejo para el día B significa continuar con tu vida sin romper con lo anterior, es decir: tu familia, amigos, etc. sino que representa incluir tu pasado en tu nueva vida y adaptarla.

Los elementos más vistos son alguna joya o accesorio para el pelo como horquillas, un pasador o hasta el velo. Este elemento puede ser tuyo o de algún familiar, pero que tenga años de historia y que simbolice algo para ti.

En muchas ocasiones las novias optan por un vestido antiguo que pertenecen a su abuela o madre para así contar con la felicidad en el matrimonio que tuvieron las anteriores generaciones.

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Algo prestado

Muy similar a llevar algo viejo, pero en este caso no ha de ser tuyo sino de algún familiar o amigo.

Anteriormente se creía que llevando un elemento de otro antiguo matrimonio feliz traería la misma suerte a este nuevo matrimonio, pero actualmente eso ha cambiado y puede ser un objeto de cualquier amigo.

También hay muchas novias que unifican dos en uno, ya que puede ser lo mismo lo viejo y lo prestado, dos simbologías en un solo objeto.

Una tradición también es heredar el mismo elemento de generación en generación, como casarte con los pendientes que llevó tu bisabuela, tu abuela, y tu madre.

Mas de Sant Lleí - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí

Algo azul

Antiguamente era el color azul el que, a diferencia del blanco, se relacionaba con la pureza, la fidelidad y la lealtad hacia la pareja, pero actualmente eso ha cambiado y solo simboliza el amor para siempre.

Algo azul se puede llevar en forma de liga, en los zapatos, en los pendientes, en el lazo del ramo de flores o hasta en los zapatos, ¡al más puro estilo Carrie Bradshaw!

 

¿Qué opinas de esta tradición? ¿Seguirás tú con ella? Si eres de las más supersticiosas, en Perfect Venue te ayudamos a reunir todos estos elementos para que los tengas todos en tu gran día.

¡Y a ser felices y a comer perdices!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank