Conoce las medidas actuales con las que cuentan los eventos durante la COVID-19

Realizar eventos durante la Covid-19 no es fácil, por eso hemos reunido las medidas actuales de los eventos en España para que sean seguros.

Realizar eventos durante la Covid-19 no es tarea fácil, y es que el coronavirus ha marcado un antes y un después en la historia, cambiando por completo el rumbo de las personas, haciendo que grandes sectores de la economía echen el freno y obligando a las personas a quedarse en casa para combatir esta pandemia.

Pero, como es necesario volver a recuperar la economía y la sociedad en esta nueva normalidad, nos hemos puesto en búsqueda de las medidas actuales con las que cuentan los eventos en España para que puedan desarrollarse de manera segura.

Así que, si eres de fuera de España y quieres celebrar aquí tu evento te decimos que es posible, aunque con una serie de restricciones que os dictamos a continuación.

Ya sabemos que la situación de la pandemia va cambiando todo el rato, por eso para cualquier duda, no dudéis en consultarnos en Perfect Venue, ¡estamos siempre actualizados!

Boda Fain Viejo - Perfect Venue
Fain Viejo

Las mascarillas siguen siendo indispensables

Si, son sumamente importantes, sobre todo en los momentos en los que la distancia social no está garantizada. Es por ello que has de llevar mascarilla durante el evento y recordar a todos tus invitados que la lleven, así como cuál es su correcto uso y cada cuanto tiempo ha de ir cambiándola.

Los eventos tendrán suministros

Sí, no te preocupes porque durante el evento contarás con lavabos accesibles y suministros suficientes para que las personas se laven las manos, así como para que se cubran al toser y estornudar.

De los suministros de los que hablamos son el jabón, el agua, toallas de papel, secador de manos, pañuelos desechables, desinfectante de manos con al menos un 60 por ciento de alcohol, toallitas desinfectantes, mascarillas, cestos de basura sin contacto, etc.

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte, photo via Perfect Venue

Saludos diferentes

Atrás quedaron el apretón de mano y los besos, ya que ahora se ha de evitar el contacto directo con la persona. Es por ello que en tu evento has de recordar a todos los asistentes que a la hora de saludarse han de hacerlo con los codos, poniéndose la mano a uno mismo en el corazón, levantando una mano, chocando los pies o hasta haciendo una reverencia, ¡cualquier opción es válida!

Sistemas de información al público

Con esto hablamos de carteles que promuevan las medidas de protección cotidianas y describan cómo detener la propagación de gérmenes, es por ello que durante tu evento has de contar con anuncios visibles que indiquen cómo lavarse correctamente las manos, cómo usar las mascarillas de forma correcta, etc.

La Baronia - Perfect Venue
La Baronia

Eventos con entornos saludables

Sí, ahora todo está más limpio que nunca, por lo que si celebras tu evento en España no te preocupes por esto, ya que las superficies que se tocan con frecuencia se desinfectan tanto como sea posible como, por ejemplo, manijas de puertas, llaves de lavabos, lavabos, barras de agarre, pasamanos y cajas registradoras, entre otras cosas.

Las disposiciones se han modificado

De manera que se ha limitado la capacidad y la concurrencia en las áreas para así favorecer el distanciamiento social, además ahora se organizan eventos más pequeños y en salones más grandes, contando el espacio con varias entradas y salidas para evitar que se crucen personas.

También en los eventos se les da prioridad a los que se realizan al aire libre, ya que así se puede mantener el distanciamiento social mucho más.

Finca Aldeallana - Perfect Venue
Finca Aldeallana, photo via Perfect Venue

Los baños se limitan

En estos tiempos, la cantidad de personas que ingresan al baño se han limitado para garantizar el distanciamiento social.

Tampoco se permite que se formen filas ni que las personas se amontonen cerca de los baños sin mantener una distancia de al menos metro y medio.

Se asegura la ventilación

Ahora en los eventos se comprueba que los sistemas de ventilación funcionen correctamente para que aumente la circulación de aire del exterior tanto como sea posible, por ejemplo, a la hora de abrir puertas y ventanas.

Si en tu evento utilizas equipos de ventilación portátiles, como ventiladores, se toman medidas para reducir al mínimo el aire que fluye directamente desde una persona a otra para reducir el potencial de propagación de cualquier virus transportado por el aire o en forma de aerosol.

Salobre Hotel Resort - Perfect Venue
Salobre Hotel Resort, photo via Perfect Venue

Guías y barreras físicas

Una de las medidas más vistas es esta, la de las guías y las barreras físicas a la vista de todos para garantizar que las personas permanezcan al menos a metro y medio de distancia en las colas y otros momentos, como señales para indicar la circulación en sentido único, cintas en los pisos o aceras y carteles en las paredes.

También es recomendable colocar barreras físicas, como mamparas, en áreas donde es difícil para las personas mantener una distancia.

El servicio de comida también es seguro

En esta nueva normalidad, en los eventos se opta por servir las comidas en platos individuales usando vajilla desechable, como utensilios, platos, vasos y cubiertos.

Los camareros usan en todo momento guantes para manipular toda la vajilla y los utensilios, además ahora se evita ofrecer autoservicio de comidas o bebidas, como un servicio de buffet, barra de ensaladas o bebidas, para minimizar el contacto con otras personas.

Photo by Nacho del Rio

Punto de contacto designado para el COVID-19

Una de las medidas más actuales es la de designar a alguna autoridad u oficina para que se encargue de responder las inquietudes sobre la Covid-19. Todos los miembros del personal y los asistentes sabrán quién es esta persona o cuál es la oficina y cómo contactarla en el momento que lo necesiten.

¡Recuerda ser prudente!

Si tienes síntomas de la enfermedad, has dado positivo en la prueba de detección o en los últimos 14 días has estado expuestos al Covid-19, quédate en casa y no asistas a ningún evento.

Así, juntos, conseguiremos vencer al virus.

 

¿Conoces lo último en eventos tras la pandemia de la Covid? Son los eventos virtuales, no te pierdas esta gran idea para celebrar un evento en mitad del coronavirus.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank