Mi boda en Formentera: por qué deberías casarte en esta isla balear y sus mejores espacios para bodas

Los mejores espacios para bodas en Formentera y las mejores razones para casarte en esta ínsula están en este post, ¿te lo vas a perder?

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en cuáles serán los mejores espacios para bodas en Formentera, ¡y normal que te lo preguntes! Porque esta pequeña ínsula tiene todo lo que necesitas para tu boda en la playa.

Por el azul del mar de fondo, por el agua abrazando las rocas, por las puestas de sol, por sus buenas temperaturas… por todo esto y más es por lo que cada vez más parejas optan por Formentera para convertirse en marido y mujer, marido y marido o mujer y mujer. ¡Es el escenario perfecto!

Así que, para que tu pareja y tu viváis el encanto de un paraíso natural en el Mediterráneo y respiréis el romanticismo en todos sus rincones, hemos fichado los mejores espacios para bodas de la isla y hemos reunido todas las razones por las que casarte en Formentera.  ¡Para que te aumenten aún más las ganas de contraer matrimonio en ella!

Si quieres casarte en uno de los sitios más cool del verano, ¡sigue leyendo!

Espacios para bodas en Formentera que te dejarán boquiabierto:

Es Molí de Sal

Photo via Es Molí de Sal

Este es un antiguo molino que pertenece a la vieja industria salinera de Formentera, pero tranquis, está reformado exquisitamente para ofrecer en un entorno privilegiado los mejores servicios, entre los que destacan una carta con los mejores platos típicos de la zona y de la cocina mediterránea, ¡y siempre acompañados de una gran gama de vinos de calidad!

En el espacio se encuentra un ambiente y unos paisajes perfectos para dejarse llevar ante la belleza del mar durante el gran día, siendo también un lugar privilegiado para disfrutar de las mejores puestas de sol de Formentera con la isla de Es Vedrà cortando el horizonte al fondo.

¿Quién no quiere un escenario así para su boda?

Gecko Hotel & Beach Club

Photo via @kreativwedding

Este lugar es vivir una experiencia que te traslada al pasado, reviviendo todo el glamour veraniego de la jet-set en los años 50 y respetando el entorno protegido que lo rodea. Lo mejor de esta experiencia innovadora para tu boda es que une la pasión por la isla, el estilo de vida playero y la elegancia de una época pasada.

En el Gecko Hotel se ofrece un desfile de sabores mediterráneos basados en ingredientes frescos y locales, con una carta equilibrada y generosa, tus invitados y tú podréis disfrutar de platos veraniegos de estilo mediterráneo con matices internacionales. ¡Mmm delicioso!

Insotel Hotel Formentera Playa ****

Photo via Insotel Hotel Group

Ubicado en la hermosa playa de Migjorn, este hotel es perfecto para darse el “sí quiero” y para comenzar la luna de miel, ya que este establecimiento cuenta con 2 piscinas al aire libre, una piscina cubierta con bañera de hidromasaje y numerosas instalaciones deportivas de uso gratuito, como pistas de tenis, bicicletas de montaña y equipos de tiro con arco.

Además, todas las habitaciones y estudios incluyen aire acondicionado, balcón o terraza, TV vía satélite, nevera y baño privado.

Pero lo mejor es el bar de playa, con tumbonas y un supermercado, el restaurante y el salón South Formentera Beach, donde se sirve cocina mediterránea, internacional y asiática, ¡incluido sushi fresco!

ChezzGerdi Formentera

Photo via ChezzGerdi

Ubicado en Punta Prima-Es Pujols, este espacio para bodas se encuentra en una zona absolutamente solitaria, siendo un rincón sin nada más que arena.

Esta antigua casa turística que pasó a ser un lugar de convivencia okupa y seguidamente una discoteca, finalmente acabó convirtiéndose en este restaurante, con la naturaleza, el atardecer y el mar y las olas a su alrededor. El restaurante convierte los mejores ingredientes italianos y españoles en platos internacionales, ofreciendo el sabor de la tradición revestido con increíble creatividad.

Si tu sueño es casarte en el mar, con la magia de la isla más exclusiva y hermosa del Mediterráneo, ChezzGerdi es el lugar ideal. El paisaje junto con la buena energía y la recopilación musical hace que se experimenten emociones únicas en un día tan especial

10.7

Photo via 10.7

Situado en Playa Migjorn, el restaurante 10.7 cuenta con magníficas vistas al mar Mediterráneo y una de las mejores playas de la isla. ¡Un paraíso para los amantes de la comida y la playa!

En él sirven una mezcla de platos tradicionales mediterráneos con influencia asiática, pero no solo lo recordarás por su sabor, sino por el conjunto que hacen sus sabores unidos al agua cristalina de fondo, la música y las bebidas fantásticas.

10.7 hacen que tu día más especial no puedas olvidarlo nunca.

Las razones por las que casarse en Formentera es todo un acierto:

Son muchas las características que hacen de la isla de Formentera un lugar privilegiado y de ensueño para celebrar el día más especial de vuestras vidas: la boda. ¿Quieres saber cuáles son las características de las que te hablamos? ¡Sigue leyendo!

La espléndida gastronomía

El flaó (Photo via El Aderezo)

Y es que la cocina típica de Formentera está muy ligada al modo de vida tradicional, marcado fuertemente por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. En tu menú nupcial no puede faltar la ensalada payesa (con peix sec), el sofrit pagès (con carne y patatas), les calamars a la bruta (frito de calamares en su tinta) el flaó (un pastel de queso fresco con hierbabuena), y les Orelletes (un dulce anisado).

La agradable temperatura

Sí, por eso la llaman la isla del sol, por sus temperaturas suaves, sus escasas precipitaciones y por un sol que brilla a menudo en la isla, ¡el clima típico Mediterráneo! ¿Sabías que Formentera es la isla menos lluviosa de todas? ¡En tu boda no te lloverá!

Un rico patrimonio

Sant Francesc Xavier, Formentera (Photo via FormenteraVuela)

Formentera está llena de patrimonio, como los conjuntos históricos de Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola. Así como una trama repleta de plazas y vías, la mayor parte de las cuales coinciden con los antiguos caminos que unían las zonas de población dispersa con los templos religiosos. También cuenta con un sinfín de torres de defensa, faros y lugares históricos, como Ses Salines, una colonia penitenciaria de Formentera.

Su gran vida nocturna

La isla balear también sorprende por su vida nocturna. Y aunque la vida nocturna no es a los niveles de Ibiza, Formentera también ofrece bares y discotecas para bailar y estar despierto hasta tarde.

Famosa en los años 70 por su ambiente hippie y salvaje, hoy la noche comienza en Formentera con un aperitivo al atardecer, ¡tus invitados y tú tendréis una fiesta hasta el amanecer!

Las estupendas playas

Playa de Ses Canyes, Formentera (Photo via yosoyformentera)

La isla cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros; Ses Canyes, Des Caló, Es Arenals y Es Pujols son nuestras preferidas.

 

¡Sabemos que acabamos de despertarte esas ganas irrefrenables de casarte en Formentera! Una de las mejores islas del mundo y que podrás presumir de haberte casado en ella.

¡Te esperamos en Perfect Venue Manager para poner rumbo a Baleares y poner a punto todos los detalles de tu gran día!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank