Celebra tu boda hindú en España

Una boda hindú simboliza la unión entre familias, en una especie de ritual. El Brahmán, que es el miembro de la casta sacerdotal es el que ha de dar el visto bueno previamente al enlace, que además también elegirá la fecha y hora de la misma. Estas bodas se caracterizan por ser una gran celebración […]

Una boda hindú simboliza la unión entre familias, en una especie de ritual. El Brahmán, que es el miembro de la casta sacerdotal es el que ha de dar el visto bueno previamente al enlace, que además también elegirá la fecha y hora de la misma.

Estas bodas se caracterizan por ser una gran celebración que tiene varios días de duración generalmente tres.

Ahora celebrar tu boda hindú en España es posible con Perfect Venue, ya que cuenta con cantidad de espacios idóneos para tu boda de destino india.

Castillo Peralada - Perfect Venue

Castillo de Peralada

Es por ello, que a continuación se detallan los espacios más idóneos para cada día de esta celebración, así como los rituales o tradiciones que se llevan a cabo en cada uno de ellos.

El primer día, el novio ha de llegar hasta la futura esposa, donde la familia de este le recibe como si ya fuera uno más de la familia. Previamente a esto, las mujeres tanto de la familia de la novia como la del novio, se juntan para preparar a la novia para la fiesta del Sangeet y dejarla bella y radiante para cuando llegue el novio. Esto consiste en pintarla con henna, denominada Mehndi.

Tras este recibimiento, todos los hombres son recibidos durante la noche, donde se pasará a bailar y a realizar los juegos de charadas.

Royal Tapestry Factory - Perfect Venue

Un lugar idóneo para pasar este primer día es la Real Fábrica de Tapices, en el corazón de Madrid, cuenta con un impresionante estilo neomudéjar vinculado a la tradición y al diseño, ideal para celebrar este ritual. Cuenta con salas y un colorido jardín. Cabe destacar la Sala Bayeu, siendo la más idónea para este tipo de celebración ya que tiene una temática en el espacio con alfombras y tapices.

El segundo día, se realiza una ceremonia que es privada, con ambas familias por separado. Aquí se realiza un ritual para la novia, donde esta es untada en cúrcuma, como símbolo de buena suerte y fertilidad. Y donde los hombres mayores le hacen entrega de pulseras y oro.

Los espacios aconsejados para este tipo de evento privado son el Castillo de Viñuelas, ya que sus decorados tan coloridos hacen que te traslades a la India mediante estampados rosados y fucsias, así como la gran alfombra que llega hasta la entrada, ideal para una ceremonia hindú ya que además cuenta con un patio acristalado y un jardín que harán que el entorno se mimetice más con esta cultura.

También se propone el Hotel Palacio de los Duques, donde tu boda hindú rodeada de lujo y exclusividad está garantizada, un hotel de cinco estrellas situado en pleno centro de Madrid, y que mantiene su estructura señorial, original y clásica desde el siglo XIX.

Cuenta con un jardín enorme perfecto para esta ceremonia, además de grandes cristaleras en la techumbre acompañadas de una gran lámpara central en tonos dorados que harán que el ambiente junto con la decoración sea la idónea para este momento.

Belmond castle - Perfect Venue

Castillo de Belmonte

El tercer día, aquí es cuando se celebra la ceremonia nupcial. El novio, generalmente montado a caballo, junto con su familia recoge a la novia y caminan hasta donde se oficializará el matrimonio. Los novios contraen matrimonio presentando la confianza sagrada, denominada Samskara.

Cuando estos se reencuentran por primera vez en el altar, se intercambian una corona de flores y unos amuletos. El novio ata un collar de flores a la novia, y este vierte polvos rojos sobre el cabello del novio.

Esta boda está repleta de símbolos como la reencarnación y el universalismo, y se enseña lecciones de vida a los novios durante la ceremonia, mediante tres rituales: homa, panigrahena, y satapadi. El homa es la ofrenda al fuego, el panigrahena indica la unión entre los novios, y el satapadi que consiste en que los novios den 7 vueltas alrededor del fuego sagrado.

Posteriormente, se procede al canto de mantras y a la lectura de los textos sagrados y una vez casados, les lanzan puñados de arroz como símbolo de prosperidad.

La indumentaria se caracteriza por los bordados, los colores, se cambian varias veces y se complementan con cantidad de joyas y abalorios.

Monte de Cutamilla - Perfect Venue

Si pensamos en un lugar perfecto para oficializar el matrimonio, pensamos en el Palacete del Monte de Cutamilla, en Guadalajara, donde se puede disfrutar de la gastronomía tradicional e internacional que elijáis, dando así vuestro toque más hindú a la ceremonia, la cual abunda en este tipo de celebraciones.

Los jardines de este palacio de más de 500 metros cuadrados son idóneos ya que reciben a sus invitados a la entrada de estos, un paisaje natural privado y nada corriente para la celebración hindú, ya que cuenta con gran tradición e historia, siendo esta visitada por miembros de la realeza.

Cabe destacar las grandes alfombras que se encuentran a la entrada, dando así el toque más colorido y típico hindú a la ceremonia.

Olivar de Santa Teresa - Perfect Venue

Olivar de Santa Teresa

Tras la finalización de la boda, la novia acude a la casa del novio, la cual pasa a ser su nuevo hogar y donde días después, pasan a emprender su luna de miel.

Varias propuestas seleccionadas para hacer de tu boda hindú un día especial y único y en uno de los países con mejor clima y paisajes del mundo, con cantidad de espacios donde poder celebrar este ritual y quedar completamente satisfecho.

Este grupo de profesionales logrará acondicionar todos los espacios para adaptarlos a tus gustos y necesidades y que así puedas celebrar en España este ritual.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank