¡Estas son todas las tendencias en los eventos MICE para 2020!

Este 2020 viene repleto de novedades, y es que conforme avanzan los tiempos se va evolucionando y mejorando, ¡y esto es lo que ocurre con el mundo del MICE! Un sector que está siempre en crecimiento y que requiere de éxito para cualquier empresa. La idea es saber adaptarse, incorporar las nuevas tendencias e innovar, […]

Este 2020 viene repleto de novedades, y es que conforme avanzan los tiempos se va evolucionando y mejorando, ¡y esto es lo que ocurre con el mundo del MICE! Un sector que está siempre en crecimiento y que requiere de éxito para cualquier empresa.

La idea es saber adaptarse, incorporar las nuevas tendencias e innovar, por eso hemos reunido las tendencias en MICE que se van a llevar este año, para que apliques todas a tu evento de negocio y marques con él la diferencia, ¡que no se te escape nada!

Siéntate, ponte cómodo y coge papel y boli porque… ¡empezamos!

Las experiencias suman más que nunca

Ya no sirve solo con asistir al evento, ahora se va más allá, porque cada vez las personas somos más exigentes y buscamos nuevas experiencias, por lo que este año la tendencia será dejar huella en todos y cada uno de los participantes del evento.

Esta tendencia primordialmente va dirigida a los millennials, que son los que están adentrándose en el mercado laboral con más fuerza e imposición, de manera que participen y se involucren para conseguir esa experiencia.

¡Una experiencia que principalmente es multisensorial para que se despierten los cinco sentidos!

Una hoja de ruta personalizada con actividades

Como anteriormente hemos mencionado, ya no sirve solo acudir al evento, sino que ahora en ellos se llevan a cabo muchas más actividades en la que los asistentes puedan participar y llevarse con ello una experiencia, es por ello que ahora el evento estará personalizado.

Previo al encuentro, se elaborará una hoja de ruta o planning donde además de que se detallen las ponencias, ponentes y horas, también se detallen actividades personalizadas para los participantes como: talleres, catas de vino, espectáculos, rutas por la ciudad destino, degustaciones de comida típica, etc. ¡Creando experiencias!

La sostenibilidad, una tendencia obligada

El respeto por el medio ambiente y el cuidado del planeta es cosa de todos, una práctica que cada vez está más en auge en cualquier actividad y/o sector, por lo que ser sostenible con los eventos va a ser tendencia, ¡aunque debería ser un compromiso!

¿Cómo? Mediante la reutilización de todos los residuos que se hayan ocasionado durante la celebración del evento, con ello no solo mejorará la imagen respecto a la empresa, sino que también estarás contribuyendo al ecosistema, a la biosfera y al clima, entre muchas otras cosas.

Inclusividad y accesibilidad para los asistentes

Al igual que sucede en el caso anterior, esta tendencia en los eventos MICE de 2020 no será pasajera, ya que el propósito es conseguir que todos los eventos sean accesibles para cualquier tipo de persona, luchando por la diversidad y la inclusión de todos, como es el caso de los discapacitados.

Con esto se prevé mejorar el entorno del evento para todos aquellos que requieran de unas necesidades especiales, como pueden ser: traductores, subtítulos, lenguaje de signos, audífonos, etc.

Incorporación tecnológica en plena revolución digital

Ya no imaginamos una sociedad sin el uso de las tecnologías, y aunque esto no sea una novedad, si será novedad su uso en los eventos: smartphones, gafas de realidad virtual, pantallas interactivas, azafatas virtuales, láser grafitis, hologramas…

¡Que no se te olvide contar con puntos de carga en el espacio del evento y wifi gratuita! Así los asistentes siempre tendrán sus dispositivos cargados y preparados para retransmitir todo el evento en sus redes sociales, ¡un plus para tu evento gracias a la era de las nuevas tecnologías!

Los influencers, la visibilidad que necesitas

Todo depende del tipo de evento que quieras realizar, y en el auge de las redes sociales, las influencers serán tus mayores aliadas para dar a conocer el motivo de tu evento.

Es por eso que hay cantidad de embajadores de productos que han sido contratados por una marca en concreto, ya que estos consiguen mayor visibilidad, se acercan a su público objetivo, maximizas el impacto… ¡una manera de promoción con beneficios asegurados!

Un espacio para tu evento poco habitual

Ahora la ubicación marcará gran parte de tu éxito, atrás quedaron las típicas salas de reuniones de los hoteles, ahora, para sumar la experiencia que se busca, los eventos se trasladan a los espacios más exclusivos para conseguir una mayor atracción por parte de los participantes, ¡tu evento será muy original!

¡Y en Perfect Venue tenemos los mejores espacios para tu evento MICE!

La Finca Resort MICE

Finca Resort MICE - Perfect Venue

Un hotel en Alicante de una capacidad de hasta 300 personas catalogado como Mejor Hotel de Golf de España por los Premios World Golf Awards 2019. Este lugar se ubica en un enclave idílico, entre la sierra, la costa y los campos alicantinos.

Castell Peralada

Castillo Peralada - Perfect Venue

En Girona, este castillo con capacidad para 700 personas, cuenta con todas las instalaciones necesarias para tu gran evento al que se le suma un oasis de ocio compuesto por un hotel de cinco estrellas, un casino y una maravillosa oferta gastronómica.

Castillo de Viñuelas

Con una capacidad de hasta 1000 invitados, el castillo situado en Soto de Gracia cuenta con dos espacios: El Pabellón de Fuente Tena y El Pabellón de Caza. Es un espacio ideal para celebrar eventos de empresa por sus varias aulas.

Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas

Salles hotel Girona - Perfect Venue

Una masía completamente restaurada en Girona que dispone de instalaciones reformadas y equipos de última generación, además de cuatro amplios salones, jardines con piscina y jardines perfectos para realizar tu evento al aire libre.

Factory 103

Una antigua fábrica de chocolate que se ha convertido en un espacio coworking en Barcelona ideal para realizar reuniones, shootings, presentaciones, entrevistas, etc. en pleno centro de la ciudad, con más de 1000m2 de diseño que fusiona actitud y comodidad

San Roque Club

San Roque - Perfect Venue

Entre Jerez y Marbella y con uno de los mejores campos de golf de Europa goza de una gran variedad de espacios para realizar cualquier celebración social o MICE, entre jardines, patio interior, fuente…

Hotel-Asador Antigua Ferrería

Para celebrar cualquier evento en cualquier época del año acompañado de actividades lúdicas culturales, enológicas, micológicas o de turismo activo. Y tiene una capacidad para más de 200 personas.

Hotel Sunway Playa Golf & SPA Sitges

Sunway hotel - Perfect Venue

Un espectacular hotel situado en Sitges, con una capacidad de 180 invitados, ideal para eventos frente a la costa catalana. Con grandes y espaciosas salas y una increíble oferta gastronómica de estilo Mediterráneo.

Finca Soto de Gracia

Es una impresionante finca en Madrid, ubicada muy próxima al río Jarama, idónea para eventos con un gran número de asistentes ya que cuenta con espacios diáfanos, con una increíble luz natural conectados entre sí y una zona ajardinada con vistas.

Contratación de organizadores de eventos

Tampoco debería ser tendencia, sino rutina, y es que nada mejor que contar con un organizador que lleve a cabo tu evento, ya que conocen como realizar las reservas, contabilizar el número de asistentes y agilizar tiempos de espera y colas a la perfección.  

Te despedirás del estrés, ahorrarás, no se escapará nada, y tendrás la garantía de que nada quedará en el aire. ¡Esto es lo que ocurrirá al organizar tu evento con Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank