¿Boda en un castillo? ¡Tenemos todas las respuestas!

¿Se puede celebrar una boda civil y una boda religiosa? ¡Por supuesto que sí! Ambas opciones son válidas a la hora de celebrar una boda en un castillo, pero recuerda que, para una ceremonia religiosa, este ha de contar con una iglesia o capilla. Si estás pensando en una boda civil, un castillo siempre cuenta […]

¿Se puede celebrar una boda civil y una boda religiosa?

¡Por supuesto que sí! Ambas opciones son válidas a la hora de celebrar una boda en un castillo, pero recuerda que, para una ceremonia religiosa, este ha de contar con una iglesia o capilla.

Si estás pensando en una boda civil, un castillo siempre cuenta con espacios exteriores como jardines y zonas singulares, como puede ser una biblioteca o patio interior, mientras que, si sueñas con una boda tradicional y religiosa, muchos castillos cuentan en su interior una capilla o iglesia que también te permite celebrar tu enlace.

Estos lugares suelen utilizarse para enlaces con gran número de invitados, ya que sus instalaciones son amplias, pero siempre podréis buscar uno más reducido si tu boda es más íntima.

Buscad aquel castillo que reúna todo lo que buscáis, porque claro que existen, y sea donde sea ¡no olvides adjuntar en las invitaciones como llegar hasta él!

Tous Castle - Perfect Venue

Tous Castle, Barcelona

¿Qué me pongo?

En cualquier tipo de espacio de bodas tu vestimenta debe reflejar tu personalidad, pero siempre acorde al espacio seleccionado y a la decoración del mismo.

En el caso de un castillo, el vestido de novia ha de ser coherente a lo que esto representa: elegancia, glamour, lujo… por lo que las mejores opciones serán los vestidos de corte de princesa o de corte en A, para sentirte una auténtica reina. Los tejidos triunfadores serán los encajes, la seda, el tul y las puntillas y bordados.

Respecto a la figura masculina, nada de pantalones cortos ni apuestas arriesgadas, con un frac, smoking o traje de sastre ¡acertarás seguro! Y especial atención a los invitados, ya que estos deberán seguir el dress code escogido por vosotros. ¡Que no se te olvide comunicarlo en tus invitaciones!

boda en Cataluñ - Perfect Venue

Mas de Sant LLeí, Barcelona

¿Qué decoración es la más idónea?

Un castillo sin duda es un espacio elegante, clásico, romántico y exclusivo, por lo que la decoración no ha de ser otra que no contenga estas características.

La decoración romántica será las más acertada, predominando los tonos blancos, rosas, plateados y dorados, que combinan a la perfección tanto con los verdes de los jardines como con las piedras y muros de los interiores.

Las flores sin duda que no pueden faltar, preferiblemente las más redondeadas, como las rosas en forma de grandes arcos en el altar, en el ramo de la novia, o dispuestas en grandes jarrones sobre los manteles blancos del banquete. Todo combinado con cristalería, cubertería plateada y elegantes servilletas.

¡La iluminación en un castillo no puede faltar! En forma de velas, sobre candelabros de forja o en forma de guirnaldas, pero siempre con bombillas de iluminación amarillenta, para dar un resultado más cálido y acogedor.

Algo muy simbólico para una boda en un castillo son las grandes telas colgantes, las espadas y los pergaminos. ¡Aprovecha estos para escribir tu menú! ¿Hay algo más medieval?

Casa Benigalip - Perfect Venue

Casa Benigalip, Alicante

¿Pueden usarse tanto las zonas exteriores como las interiores?

De nuevo, la respuesta es sí. En estos lugares, las instalaciones son generalmente grandes, y pueden albergar cualquier tipo de ceremonia y banquete, y permiten jugar mucho con la decoración, centros de flores, iluminación, carpas, mobiliario…

La mayoría de los castillos tienen totalmente acondicionadas todas sus zonas para cada estación del año, por lo que siempre puedes celebrar tu ceremonia al aire libre en los grandes jardines y tomar el cóctel en él, y después pasar a una de las salas del castillo para celebrar el convite y la fiesta posterior.

¡Ambos escenarios son perfectos para todas las fotos del gran día y para que todos los invitados se sientan cómodos y bien acogidos!

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

El Cavaller de Vidra, Girona

¿Qué espacios son los mejores?

En España hay numerosos castillos a tu disposición para realizar tu boda, ¡más de 70! Por eso, como sabemos que quieres tener una boda recién salida de un cuento de hadas y sentirte como una auténtica princesa, hemos seleccionado dos de nuestros dos mejores castillos que en Perfect Venue causan sensación. ¡Atento todo el mundo!

Castillo Viñuelas

Es momento de cerrar los ojos e imaginarte caminando de blanco entre manantiales, o no, entre un encinar, o si no, entre arroyos o barrancos de caudales, o no, espera, mejor entre muros de piedra y torres. ¿No sabes que prefieres? ¡Pues todo a la vez!

Castle Vinuelas

Como lees, el Castillo de Viñuelas lo tiene todo. Un palacio fortificado de tres alturas y planta cuadrada, con cuatro torres cilíndricas almenadas y gran ornamentación en su fachada se convierte en el mejor lugar para celebrar tu boda de ensueño. Desde 1285, este castillo de más de 3000 hectáreas se encuentra en Madrid, en un paraje natural protegido: Soto de Viñuelas, en la Cuenca Alta del Río Manzanares. ¿Listos para dar el “sí quiero” entre fresnos, enebros y jarales? ¿Y para asomaros al gran balcón corrido de la primera planta? ¡Seguro que sí!

Doncellas, expertos chefs, mantelería de máxima calidad, flores por todos lados y un equipo altamente cualificado que harán de tu boda un cuento.

Castell Peralada

Naturaleza e historia en el corazón de Alt Empordà, un castillo al que le darás el “sí quiero” en cuanto lo veas. Una boda religiosa en la iglesia privada del castillo o una boda civil en los espectaculares jardines o en la increíble biblioteca de este, y es que este lugar cuenta con infinidad de rincones mágicos como iglesia, biblioteca, plaza, patio, salón, ¡y hasta un mirador!

Castillo Peralada - Perfect Venue

Con sus más de 8 hectáreas, tiene una capacidad muy amplia para albergar a vuestros invitados, así como espacios más reducidos si lo que estás pensando es en una boda más íntima.

El castillo cuenta con una gastronomía actual y creativa con productos de la tierra y del Mediterráneo, personalizando siempre los platos y adaptándolos a vuestros gustos y necesidades. ¡Un banquete de renombre! Tras el gran día, siempre os podréis retirar a vuestros aposentos y disfrutar de una noche en un hotel boutique de 5 estrellas situado a 5 minutos del Castillo.

¿Podemos alojar a los novios e invitados en un castillo?

Finalmente, la respuesta también es sí. Hay numerosos castillos que os ofrecen la oportunidad de pasar vuestra noche de bodas, así como también alojar a vuestros invitados que lo necesiten o que así lo deseen.

Castillo del Buen Amor - Perfect Venue

Castillo Buen Amor, Salamanca

Es un plus añadido ya que esto es muy cómodo, sobre todo para los que vienen de más lejos o si es una boda de destino. ¡A dormir como unos auténticos reyes!

Ahora ya has respondido a todas las preguntas que tenías y te has dado cuenta de lo buena idea que es casarse en un castillo.

Este espacio pone a vuestra disposición todo para que los sueños se cumplan, para recorrer las salas y pasillos con tu larga cola blanca, llegando hasta la fortaleza a lomos de un caballo blanco como si de la Edad Media se tratase, etc. ¡No os faltará originalidad!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank