La elección del venue, tan importante que ya cuenta con un estudio

Cuando pensamos en realizar un evento, automáticamente en una de las primeras cosas que pensamos es en el espacio en el que llevarlo a cabo. Y es que la elección del venue es sumamente importante tanto para el anfitrión como para los invitados, y determinará en gran medida el éxito del evento. Realización de un […]

Cuando pensamos en realizar un evento, automáticamente en una de las primeras cosas que pensamos es en el espacio en el que llevarlo a cabo. Y es que la elección del venue es sumamente importante tanto para el anfitrión como para los invitados, y determinará en gran medida el éxito del evento.

Realización de un estudio sobre la elección del venue

Por primera vez se reunieron más de 100 profesionales de la Industria de Reuniones y Eventos para elaborar un análisis sobre la selección del espacio para un evento a organizadores de eventos y responsables de espacios.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

El Cavaller de Vidra

Este encuentro se celebró en Casa de Burgos, un nuevo espacio en el Antiguo Convento de Madrid, donde se llevó a cabo VenuesConnect Forum, para presentar espacios singulares para eventos.

Durante la reunión, se hizo un sondeo a través de la interacción de los presentes para así conocer la oferta y la demanda de espacios, el proceso de búsqueda de cada uno, los criterios de los organizadores para elegir un espacio… etc. Para así descubrir los métodos de cada profesional. ¿Y cuáles son los resultados extraídos del estudio?

Sugerencias externas

Cuando el organizador de eventos se pone en marcha para la búsqueda del espacio, un factor determinante al 100% es el consejo o la recomendación que reciben por parte de sus allegados, bien por experiencias propias, o por parte de sus clientes, que tienen en mente una serie de requisitos o características para el espacio de su evento.

Finca aldellana - Perfect Venue

Finca Aldellana

Buscadores online

El 84% de organizadores se decantan por los buscadores online para localizar un espacio determinado, por lo que es sumamente importante localizar uno bueno. Y es que, de los resultados extraídos, los organizadores coinciden en que es necesario que sea fácil la solicitud y contratación del espacio.

El mejor, el de Perfect Venue. ¿Por qué? Porque reúne todo lo que debes conocer sobre un espacio: localización, capacidad, alojamiento, parking, categorías para encontrar uno acorde a la temática del evento (bodas, desfiles, conferencias, talleres y clases, etc.), se puede seleccionar por región y por tipo de espacio (castillo, finca, hotel, bodegas, con vistas al mar, etc.)

Estas dos opciones ganan por goleada frente a cualquier acción de promoción por parte de los representantes de espacios, ya sea por haberlos conocido en visitas comerciales, en fam trips o en ferias.

Finca Concepcion

Finca Concepcion

Y mucho más…

Los factores que más condicionan en la decisión final de la contratación del venue son la localización, la accesibilidad y, sobre todo, el presupuesto. Seguido de la atención al cliente, la singularidad del lugar y las gestiones de solicitud.

Otro de los resultados extraídos tras el estudio es que, para las fiestas de noche y las cenas de gala son las salas de hotel las preferidas (por el 71% de la muestra) para llevar a cabo este tipo de eventos, mientras que, en los lanzamientos de nuevos productos y reuniones, un 50% prefieren venues singulares.

Otro de los datos recabados respecto a la duración, es que los eventos de medio día son los más habituales, seguidos de los de un día completo.

Tras la finalización de este encuentro entre profesionales y tras el análisis de resultados del mismo, se concluye con que este nuevo marketplace del sector, VenuesConnect, ha resultado todo un éxito entre los organizadores de eventos, ya que lo consideran como una buena oportunidad de negocio, llena de novedades y de vínculos personales. ¡El 10 de marzo de 2020 el Antiguo Convento de Boadilla Del Monte te espera en su segundo encuentro!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank