El segmento MICE dispara la ocupación hotelera en Madrid

Madrid crece, crece y crece en todos los ámbitos, pero ahora más que nunca en ocupación hotelera gracias al sector MICE, y es que este tipo de turismo cobra más fuerza que nunca. ¿Sabes que con el MICE en Madrid se logra un beneficio de 5.000 millones de euros al año solo con este sector? […]

Madrid crece, crece y crece en todos los ámbitos, pero ahora más que nunca en ocupación hotelera gracias al sector MICE, y es que este tipo de turismo cobra más fuerza que nunca. ¿Sabes que con el MICE en Madrid se logra un beneficio de 5.000 millones de euros al año solo con este sector?

En este último año Madrid ha experimentado un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior con ocupación de casi un 75% de media en el ámbito hotelero, y como para no, si esta ciudad cuenta con más de 85 espacios y más de 500 salas, además de la Casa de Campo e Ifema, para la celebración de cualquier tipo de evento: ferias, negocios, reuniones, conferencias…

Hotel Melia Princesa - Perfect Venue

Hotel Melia Princesa, Madrid

Gracias a su amplia oferta cultural, las buenas conexiones ferroviarias y aéreas, la inmejorable gastronomía, sus 127 museos, los 218 teatros, las 111 salas de conciertos y sus artes escénicas y ocio en general hacen de Madrid uno de los principales y mejores destinos del turismo MICE.

Madrid destaca por ser el epicentro comercial del país, y no solo gracias a la celebración de tantos eventos MICE, sino también a las pequeñas escapadas que se realizan a la ciudad para satisfacer los deseos de ocio, se consigue consolidar la imagen de destino además de conseguir un beneficio monumental a nivel de ocupación hotelera.

Internacionalmente, los estadounidenses, británicos e italianos son los que lideran las búsquedas sobre alojamientos hoteleros en Madrid, mientras que nacionalmente, los barceloneses, valencianos, sevillanos y zaragozanos son los que encabezan el ranking.

Palacio Cibeles - Perfect Venue

Palacio Cibeles, Madrid

En ámbito de sexos, son las mujeres la mayoría en cuanto a búsqueda sobre las actividades relacionadas con el ocio y el conocimiento en profundidad del destino y que les permita adentrarse más en el mismo y disfrutar de él durante su viaje de negocios.

La capital de España tiene potencial suficiente para continuar creciendo e igualarse a otras capitales del mundo, y es que, gracias a su infinita oferta, continúa mejorando cada año en la captación y fidelización de los turistas MICE, que cada vez se guían más por experiencias y sensaciones en el destino que por el evento en sí.

Palacio de los Duques - Perfect Venue

Palacio del Duque, Madrid

La ciudad coge fuerza como destino MICE y de ocio, y así seguirá siendo, porque como si esto supiera a poco, la Comunidad de Madrid quiere seguir potenciando su oferta para este tipo de sector, expandiendo su propuesta hacia los municipios de la periferia que permitan la realización de este tipo de eventos, al igual que alojar a grupos de personas. Lugares como Aranjuez, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas o Alcalá de Henares se convierten en idóneos.

Alcalá de Henares es el blanco fácil debido a que la Universidad de Alcalá ha invertido en un espacio para congresos situado en la Plaza de San Diego, el edificio Cisneros, cuyas salas de usos múltiples contarán con una capacidad para albergar a más de 400 personas. Una iniciativa con la que se espera potencial el turismo en la ciudad. Por lo que Madrid seguirá creciendo, y si este año el segmento MICE ha disparado la ocupación hotelera, ¡que se esperen en 2020! ¡Porque se lo han propuesto!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank