Todas las tendencias que veremos en las bodas de 2020

¿Vas a vivir el día más especial de tu vida en 2020? ¿Has decidido darte el ‘sí, quiero’ el próximo año? Si ya estás con la organización de tu boda, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las últimas tendencias de bodas 2020. Observar lo que más se repite y los estilos […]

¿Vas a vivir el día más especial de tu vida en 2020? ¿Has decidido darte el ‘sí, quiero’ el próximo año? Si ya estás con la organización de tu boda, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las últimas tendencias de bodas 2020. Observar lo que más se repite y los estilos más populares para que os sirvan de inspiración para vuestra ceremonia. En Perfect Venue hemos realizado una recopilación de las mejores tendencias tanto de moda como peinados, maquillaje, decoracion y flores….¡Comenzamos!

Las bodas son muy personales y no hay celebración que se adapte a todos, cada uno busca algo completamente diferente ya sea el vestido, el catering, el estilo o las flores. Mientras que las últimas tendencias de la boda cambian, también lo hacen los gustos, y en lo que la gente desea gastar su dinero cuando se trata de su boda. 

Ceremonia informal

wedding Gran Canaria

Salobre Hotel Resort & Serenity, Gran Canarias

Lo primero que aparece en cualquier lista de tendencias de bodas 2020 son las ceremonias informales. Invitar a todos, incluidos a gente que ni conoces, a tu gran día ya no se lleva. Ahora las parejas optan por celebraciones más íntimas y significativas con sus seres queridos. 

Una de las grandes tendencias de esta temporada son las ceremonias íntimas, conocidas como ‘micro bodas’, es decir, aquellas cuya lista de invitados no supera las 40 personas. Pueden ser formales o informales, mantener la tradición, o adoptar un enfoque más moderno, según los gustos de los novios. 

Además, como hay más presupuesto por cabeza, suelen ser veladas más organizadas a medida, llenas de toques personales. Esto puede ir desde una cata privada de vinos hasta favores personalizados como parte de las celebraciones del gran día. Lo más importante de este tipo de bodas es que permiten a los novios pasar gran cantidad de tiempo con todos y cada uno de los invitados. 

El vestido de novia

Madrid wedding venue

Finca Soto de Gracia, Madrid

Según varios expertos y modistas, los vestidos de novia con bolsillos son una de las grandes tendencias de novias de 2020. Desde un punto de vista práctico, se entiende perfectamente que sean perfectos para guardar en ellos desde el teléfono móvil hasta pintalabios o pañuelos.  

Otra tendencia nupcial que hay que agradecer a Meghan Markle es el vestido de novia sencillo, sin extravagancias. Un vestido elegante, chic y moderno, con un velo increíblemente largo que cualquier novia querría para su gran día. El efecto Meghan se ha visto por todas partes en el último año, una elegante tendencia nupcial que también continuará en 2020.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

La Fábrica del Canal

En ese sentido, las mangas también están regresando. Las mangas largas están experimentando un cierto renacimiento, ya que aportan un toque romántico a las novias. También se ha convertido en gran tendencia que las novias se pinten los labios de rojo llamativo, algo por la que hace años nadie apostaba. 

Traje de novio

trajes de novio 2020

Al igual que las novias, elegir traje de novio no es tarea fácil, porque dar con el traje que nos queda como un guante también requiere tiempo, paciencia y muchas pruebas y ajustes.

Y es que ellos también quieren estar radiantes en el día de su boda, por eso cada vez hay más marcas de moda nupcial masculina que se adaptan a los gustos de los nuevos novios, (que son cada vez más exigentes), ofreciendo cantidad de tejidos, estampados, colores…

Bodas ecológicas

Oller del Mas - Perfect Venue

Oller de Mas, Tarragona

En estos tiempos de conciencia ecológica en los que vivimos, ahora más que nunca, las parejas están buscando maneras de que sus bodas sean lo más ecológicas posibles. Esto significa reducir los residuos innecesarios y tratar de ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Los lugares de la boda son cada vez más verdes y sostenibles, y los servicios de catering utilizan productos locales. 

Mesas para postres

Wedding cake 2020

Es hora de decir adiós a las tartas de bodas tradicionales y dar la bienvenida a mesas enteras llenas de pequeños pasteles, bombones y chocolates de todo tipo. Puedes mezclar galletas saladas con pan artesanal relleno de queso, o decantarse también por magdalenas y pequeños cortes de pastel. 

Flores grandes y llamativas

wedding trends 2020

Las flores son un elemento fundamental de cualquier boda, ya que en muchas ocasiones pueden transformar un lugar entero. Los colores atrevidos están de moda, así como aquellos con diferentes texturas y formas. Hable con su florista acerca de cómo pueden cubrir ciertos lugares del espacio con una explosión de color. También se trata de ser creativo. 

Piensa en las diferentes maneras en que las flores pueden añadir un toque de color a otras partes del día, desde las flores congeladas en cubitos de hielo, hasta los tejidos de cabello floral para la fiesta nupcial. Y en cuanto al ramo de novia, una de las grandes tendencias es que las flores sean lo más ordenadas y discretas posibles con un montón de vegetación. 

Buena iluminación

Mas de Sant Llei - Perfect Venue

Mas de Sant Lleí, Barcelona

Una buena iluminación puede hacer que el lugar de la boda brille e incluso parezca otro. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las principales tendencias en bodas del año sea la iluminación ambiental

¿Ya os habéis enamorado de alguna de estas tendencias? Si necesitáis ayuda con la búsqueda de espacio o proveedores para vuestra boda en 2020, no dudéis en escribirnos a info@perfectvenue.es o visitar nuestra web con las mejores inspiraciones de boda.

_______________________________________________________________________________________

Foto1: Aljosa Petric, Foto2: Aye Mattaini photography,  Foto3: Regina Montano, Foto4: Sergio Garcia Photographer, Foto5: via pinterest, Foto6: Kami Olavarria, Foto7: Anastasia Reut Photography

Artículo: Rocío Lázaro

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank