¿Sabes ya cómo casarte en una playa?

No lo niegues, sabemos que se te han pasado por la cabeza alguna vez en tu vida, y te han rondado muchas preguntas sobre cómo casarse en la playa. ¿Tedioso? Sí, ¿Imposible? ¡Ni mucho menos! Sigue leyendo para descubrir los pasos que tienes que llevar a cabo si tienes la intención de celebrar tu boda […]

No lo niegues, sabemos que se te han pasado por la cabeza alguna vez en tu vida, y te han rondado muchas preguntas sobre cómo casarse en la playa. ¿Tedioso? Sí, ¿Imposible? ¡Ni mucho menos!

Sigue leyendo para descubrir los pasos que tienes que llevar a cabo si tienes la intención de celebrar tu boda con el sonido del mar de fondo, con un precioso atardecer y de un modo informal y desenfadado.

Es fácil imaginarse las vistas, el ambiente tranquilo, romántico, bohemio y algo hippie, pero ahora toca centrarse en los trámites burocráticos que tenemos que tener en cuenta a la hora de casarnos en un lugar público como es una playa.

Beach wedding ceremony -Alicante

Boda en la playa, Alicante

Lo primero que se ha de hacer es pedir los permisos necesarios en el ayuntamiento del lugar en el que se vaya a realizar el enlace. En ocasiones puede resultar desesperante ya que no hay plazos para llevar esto a cabo y puede retrasarse bastante, por lo que siempre se tiene que empezar a poner en marcha la documentación con antelación.

Cuando se quiere efectuar la solicitud ya se ha de saber las personas que acudirán al evento, así como el lugar exacto y la fecha y hora de la ceremonia, el montaje del mismo, la justificación de la necesidad de celebrar la boda en dicho lugar, etc. Donde también te dictarán el nivel de decibelios.

Tras esta solicitud, se ha de pagar al ayuntamiento una tasa y fianza que dependerá de diferentes factores, como por ejemplo si los novios están empadronados en la localidad o no, ya que esto encarecerá el precio de la tasa.

Bech wedding - Perfect Venue

Balneario, Malaga

Es aconsejable que el número de invitados sea reducido ya que con estas características contamos con permisos justos y espacios pequeños.

Se tiene que tener en cuenta que al ser un lugar público no podemos echar a las personas que quieran acudir o visualizar nuestra boda, ni mucho menos cerrar el espacio a modo de recinto, por lo que en ese día puede que contemos con personas desconocidas y curiosas. También debéis de saber que la boda ha de ser civil, ya que no se permite celebrar una boda religiosa fuera de la iglesia.

Más fácil aún es celebrar tu boda en algún hotel o restaurante que cuente con espacio privado en la playa como puede ser su chiringuito, donde podremos celebrar la boda frente al mar en este recinto, aunque no sea en primera línea.

Con la burocracia también hay que pensar en el banquete, ya que es necesario contar con medidas higiénicas para no estropear la naturaleza y que faciliten la organización debido al terreno, por lo que la opción más aconsejable es la contratación de este servicio a un restaurante u hotel que cuente con las vistas al mar y así no perder la magia que nos ofrece el mar.

Sirenis hotel Ibiza - Perfect Venue

Sirenis, Ibiza

La comodidad en una boda de esta índole es necesaria, ya que la playa tiene que contar con un acceso fácil y tener en cuenta las medidas de seguridad, como la subida y la bajada del mar para evitarnos un susto en plena ceremonia.

Para todo esto se recomienda contar con una Wedding Planner para que no se nos escape ningún detalle, ya que con su alta experiencia nos facilitará este arduo proceso.

Se aconseja no realizar la boda en los meses estivales, así como en playas muy grandes, ya que en España se forma gran congestión de personas y el sol calienta con fuerza, por lo que los meses de abril y mayo o septiembre y octubre son los más idóneos para este momento.

¿Necesitas inspiración para tu gran día? Solo necesitas pensar en colores pastel, azules, blancos o verdes, unos tonos que estarán en perfecta sintonía con el entorno. Las bodas en la playa se rigen por el estilo boho chic como la decoración marítima, las telas vaporosas, madera, frutas sobre muebles envejecidos situados por la arena, con velas y alfombras de bambú o sencillas plantas. En este tipo de ceremonia lo ideal es que optes por una indumentaria blanca y bohemia, con encajes y transparencias, para poder transmitir con tu look esa sensación de paz y pureza que transmite el mar. 

Cala Rotja - Perfect Venue

Sa Cala Rotja, Mallorca

Si no sabes qué playa seleccionar para tu celebración sigue leyendo, porque te proponemos una serie de lugares en España que sin duda te enamoraran:

Las playas paradisíacas de las Islas Canarias, donde además el clima es constante durante todo el año o las de las Islas Baleares, donde deslumbran por sus aguas cristalinas y su blanca arena. En Valencia, la playa del Saler permite celebrar tanto la ceremonia como el banquete bajo una de las carpas.

Alicante también es otro de los destinos preferidos, así como Barcelona, en la playa de Sitges o el restaurante Les Marines, donde puedes casarte en primera línea de playa.

Que no se os olviden lugares como Murcia, en la playa del Mar Menor o Cádiz, en la playa de Zahora, ubicaciones menos transitadas y con las mejores puestas de sol. En España, para casarte en la playa ¡casi todas las opciones son válidas!

_______________________________________________________________________________________

Foto1: Hanna Baranava, Foto2: Tanya Vasiliuk Photography, Foto3: Renata Subic, Foto4: Sa Cala Rotja

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank