Turismo MICE en Barcelona: mejores espacios

Barcelona recibe anualmente una gran cantidad de turistas que provienen del segmento MICE, aquel formado por viajes de incentivo, congresos, ferias, exposiciones o conferencias. 

Una de las ciudades estrella y con más afluencia de turismo MICE es Barcelona. Desde el año 2018, la ciudad condal se ha convertido en una de los principales motores turísticos del país precisamente por este tipo de eventos. Barcelona recibe anualmente una gran cantidad de turistas que provienen del segmento MICE, aquel formado por viajes de incentivo, congresos, ferias, exposiciones o conferencias. 

¿Y esto a que se debe? A que Barcelona es la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea, cuenta con una de las mejores ofertas de ocio de España y una gran cantidad de espacios y hoteles destinados exclusivamente a los negocios. Además, está muy bien comunicada con otros países, ya que hay vuelos todos los días a las principales ciudades europeas. 

Gracias a que se ha convertido en un gran destino MICE, alrededor de los principales puntos de congresos se pueden encontrar una gran variedad de establecimientos comerciales y de restauración que contribuirán a que los turistas descubran a la Barcelona más exquisita. Aprovechando así su visita para pasear por la Rambla o por las playas de la Mar Bella, en este post podéis podéis ver algunas de las actividades y zonas turísticas de las que podéis disfrutar en vuestra estancia en Barcelona. Además, a continuación, os dejamos un listado con los espacios más exclusivos MICE en Barcelona….¡Comenzamos!

La Casa de Seda

Casa de la Seda

La Casa de la Seda es un lugar con un encanto especial ubicado en pleno centro de Barcelona, con más de 300 años de historia. Un espacio muy elegante que acoge multitud de eventos de todo tipo. Entre sus salones y zonas más destacables se encuentran: el Salón Gremial y la Sala de la presidencia. Su sala principal tiene capacidad para 100 personas en formato cóctel y 84 personas en formato banquete. 

Descubre más»»

Factory 103

Factory 103 es una antigua fábrica de chocolate reconvertida en un espacio creativo, situada en pleno centro de Barcelona, concretamente en el famoso Eixample. Dispone de 1.200 m2 de espacio completamente reformado y muy cuidado. Además de luz natural, salida a terraza, entrada a pie de calle y diferentes salas en su interior. 

Descubre más»»

Finca Mas Solers

Venue in spain

Finca Mas Solers se encuentra en el municipio de Sant Pere de Ribes, muy cerca del centro de Barcelona, y data del siglo XIII. La finca posee salones adecuados y con las mayores comodidades para celebrar eventos MICE. Su Gran Salón Hispano Suiza, al que se accede por la puerta principal, cuenta con 1.000m2 libres de columnas y una capacidad de 1.000 personas. Mientras que, el Salón Grace, cuenta con vistas al jardín e increíbles sistemas de iluminación y sonido para albergar presentaciones, exposiciones o conferencias. 

Descubre más»»

Finca Mas de Sant Lleí

Más de santllei - Perfect Venue

Finca Mas de Sant Lleí cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar en su interior un evento inolvidable. Su entorno natural, su equipo de profesionales, la amplía variedad gastronómica y su dedicación para personalizar cada boda hacen de esta finca un lugar perfecto para celebrar cualquier tipo de enlace. Tiene capacidad para 500 invitados.

Descubre más»»

Castillo Jalpí

Castillo Jalpi

Castillo Jalpí es una finca señorial situada en Arenys de Munt, provincia de Barcelona, con todas las instalaciones necesarias para realizar en su interior cualquier tipo de evento. Dispone de una gran Sala August Borràs con capacidad de hasta 300 personas.

Descubre más»»

Hotel Sunway Playa Golf & SPA

Hotel Sunway Playa Golf & Spa es un precioso hotel ubicado en la localidad costera de Sitges, a muy pocos kilómetros del centro de Barcelona. Goza de un equipo de profesionales que se encargará de ayudarte en todo lo que necesites: desde la organización de tu evento hasta las propuestas de catering. Además, el establecimiento dispone de grandes y espaciosas salas para celebrar un evento MICE de gran magnitud.

Descubre más»»

Castillo de Cerdanyola

Castillo de Sant Marcial

El Castillo de Cerdanyola, es una impresionante edificación que data del primer tercio del siglo XI. El castillo cuenta con una antigua bodega reformada y habilitada como zona para los aperitivos en invierno, discoteca o como espacio para eventos más pequeños. Además, también goza de un salón con 250 m2 y capacidad para 300 personas. 

Descubre más»»

Torre Cellers

El castillo Torre Cellers fue construido sobre una antigua villa romana y restaurado en el siglo XIV. Años después, lo habitó el famoso barón de Rocafort y dos siglos más tarde comenzó a utilizarse como granja. Conversa muchos elementos de su construcción original y ha sido reconocido como el castillo de Cataluña mejor conservado.

Descubre más»»

Castell de Tous

Castell de Tous - Perfect Venue

El Castell de Tous, ubicado muy próximo a Barcelona, cuenta con más de 1.000 años de historia. Este mítico castillo tiene capacidad para 200 personas y cuenta con varios espacios y rincones diferentes para poder celebrar en ellos cualquier tipo de evento MICE, También dispone de un espacio ajardinado en el que poder realizar celebraciones y eventos al aire libre, además, de una amplia sala completamente restaurada en su interior para llevar a cabo el evento sin problemas en caso de que llueva. 

Descubre más»»

¿Estás preparando un evento de empresa y no sabes por dónde empezar? Si necesitas ayuda en la elecciones de espacios MICE en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros a través de info@perfectvenue.es o visitar nuestra web. 

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank