Catering para bodas: todo lo que debes saber para contratarlo y consejos para elegir el menú más delicioso

Catering para bodas: todo lo que debes saber para contratarlo y consejos para elegir el menú más delicioso.

El momento de empezar a dar sorbos a un suntuoso cóctel y de dar bocado a deliciosos aperitivos es uno de los momentos preferidos por los invitados. Es por ello que dar con un buen catering para bodas es sumamente importante.

Y es que, dar paso al catering es dar paso al encuentro de los novios con todos sus invitados, donde poder relajarse, charlar, y comenzar a celebrar la vida de los recién casados. ¡Deja de reinar el silencio y comienza la música y el bullicio!

¡Y qué mejor manera que hacerlo alrededor de mesas y bandejas con apetecibles canapés!

A la hora de contratar el servicio de catering para el día de tu boda necesitas tener un montón de ideas claras, y para eso estamos nosotros hoy aquí. ¿Quieres saber cómo elegir el mejor catering para bodas y acertar de lleno? ¡Entonces no te pierdas todo lo que te dictamos a continuación!

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo by Silvia Sánchez

¿Cuánto cuesta el catering por cubierto?

La media del cubierto del catering se sitúa entre los 75 y los 150 euros por persona y normalmente, la barra libre se paga aparte.

¿Cuánto cuesta el catering de una boda?

Teniendo en cuenta el coste del catering por cubierto, si contamos con un menú de 75 euros por persona y tus invitados serán 150, el catering de tu boda costaría 11250 euros. ¡Pero piensa que cada invitado suele pagar su menú!

¿Qué incluye el catering?

El catering es más que un servicio de comidas y bebidas, y es que además de servir deliciosas comidas y bebidas, también puede incluir el mobiliario, la mantelería, la vajilla, la cubertería, el servicio del personal de cocina y de limpieza, etc.

Así que, cuando vayas a decantarte por tu catering, ¡pregunta todo lo que este incluye! Te quitarán más de un quebradero de cabeza…

Cortijo los Agustinos

¿Cuántas clases de catering hay?

Puedes elegir entre tres opciones diferentes:

El buffet

Es uno de los tipos de catering que más de moda se está poniendo en las bodas. Se caracteriza por servir en una amplia mesa, una gran cantidad de platos diversos, donde se presenta una combinación de platos de cocina fría y caliente, como pizzas, perritos calientes, quesos, sushiLos asistentes o comensales, toman un plato y se sirven a sí mismos lo que desean comer. Este es uno de los tipos de catering muy usados cuando se tiene una gran cantidad de invitados.

Tipo cóctel

Esto significa que los invitados están de pie en todo momento y los camareros van pasando aperitivos fríos y calientes además de bebidas. También suelen ponerse estaciones de comida, como por ejemplo una mesa de pescaito frito, un show de cocina en directo, mesas de quesos, barras de cervezas, etc.

Tradicional

Este tipo de catering cuenta con cóctel primero y luego va seguido de un banquete sentado. Finalmente es el turno de las copas y la fiesta.

Castell de Santa Florentina
Castell de Santa Florentina

Gustos, y también necesidades

A la hora de elegir el menú de bodas tienes que pensar en tus gustos, pero también en los de vuestros invitados, así como también hay que tener en cuenta las necesidades de estos para conseguir que la velada sea lo más agradable posible para todos.

Si hay alérgicos, intolerantes a ciertos alimentos, personas con creencias religiosas

Si hay invitados que no pueden probar ciertos alimentos has de pedir previamente a todos que te indiquen si necesitarán menús especiales. Un servicio de catering de calidad incluye este tipo de opciones.

Si hay niños

Pónselo fácil con un menú que les entre por los ojos, que sea fácil de comer para que ningún adulto necesite ayudarles, que sea conocido para que sepan a qué sabe y no duden en dar el primer bocado. ¡Y no te olvides de incluir sorpresas que les hagan ilusión, como algún pequeño juguete o algún dulce!

Si hay personas mayores

Has de pensar en su confort, si el aperitivo es al aire libre, garantízales un lugar con sombra, en verano, o estufas al aire libre y mantas, en invierno. Para la cena, aunque sea tipo coctel, haz que los mayores puedan tener asientos a su disposición. Y no te olvides de preguntar si alguno tiene necesidades especiales.

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

Decoración y mobiliario

No olvides tener en cuenta a la hora de buscar tu catering sus extras, como la posibilidad de escoger entre diferentes mantelerías o cristalerías, decidir qué vajilla o sillas quieres que se utilicen para esa ocasión. Sí, y es que en muchas ocasiones las empresas de catering ofrecen el servicio de decoración de las mesas (en relación al menaje, la cubertería y la vajilla), así como el mobiliario del banquete.

Servicio de camareros: ¿Cuántos camareros se contratan por mesa?

¡Todo depende del tipo de catering que hayas elegido! Y es que, cuando solo se trate de un buffet, es más que suficiente con 2 camareros por cada 100 personas, ya que no es necesario que los camareros acudan a cada mesa a servir.

Por otra parte, si el camarero debe atender a los invitados, entonces serán necesarios 8 camareros por cada 100 personas.

Y si, además, se debe servir la comida en cada mesa, al igual que la copa, serán necesarios 10 camareros por cada 100 invitados.

¡No olvides incluso preguntar poder seleccionar el uniforme que vestirán los camareros y doncellas!

Catering para bodas al aire libre

La naturaleza en una boda es uno de los aspectos favoritos de los novios para su gran día. Así que, si te han cautivado los paisajes, ¿por qué no disfrutar de ellos durante tu degustación del menú?

Si te gusta la idea, puedes apostar por un catering entre árboles: la sensación de dar unos sorbos rodeados de naturaleza es inolvidable. Y es que un aperitivo al aire libre es sin duda una apuesta al éxito seguro. Porque deambular entre puesto y puesto escogiendo las mejores tapas, participar en un espectáculo de cocina en directo y poder hacerlo al aire libre contribuye a crear una atmósfera relajada

Lo mismo sucede con una cena bajo las estrellas, entre árboles con velas, juegos de luces, lámparas, farolillos de papel… Es una experiencia mágica que logrará que tu boda sea una de las más comentadas de todos los tiempos.

Hotel Santa Marta

Catering para bodas temáticas

Sí, existen servicios de catering temáticos, en los que, sin alejarse del concepto de catering tradicional, ofrecen a los asistentes una experiencia exclusiva y singular. Los catering temáticos pueden estar enfocados a diversos tipos de celebraciones, como son por ejemplo las estaciones del año o los colores. También existen caterings temáticos según localizaciones, como por ejemplo países o regiones.

¿Has pensado alguna vez para tu boda contar con un catering repleto de comida asiática, mexicana, mediterránea, americana, italiana o india? ¡Nos encanta la idea!

Armonía con la decoración

La decoración del lugar elegido para celebrar tu boda tiene que decir mucho de vosotros. El día que deis el “sí quiero” tiene que haber esa armonía en todo lo que os rodea y vuestros invitados han de reconocer cada toque que defina vuestra esencia, por ello asegúrate que el catering para bodas que elijas te pueda ayudar a estar en sintonía con el estilo elegido.

Personalización

Tu objetivo debe ser conseguir que tu boda sea muy tuya. Es el día más importante de tu vida y no puedes dejar escapar la oportunidad de convertirlo en algo muy especial. ¡Tienes que hacer que tu boda sea única y muy auténtica!

Ya verás como todos tus invitados se fijan en esos detalles más personales y te reconocen en ellos. Para escoger piensa en ti y en lo que quieres, no intentes tratar de agradar a todos y siéntete libre para diseñar una boda a tu medida.

La Fortaleza Mallorca. Photo by Pablo Laguia

Reserva tu catering con tiempo

Planificar con tiempo es importante ya que es muy práctico, y esto no vale sólo para la preparación de tu boda, sino para muchos aspectos de la vida.

Anticiparte a la hora de contratar tu catering de la boda te permite poder escoger un catering de gran calidad, poder reservar ese menú que te encanta y contratar un servicio exclusivo y a la altura de tu gran día.

La estación del año importa

Sí, y es que no es lo mismo una boda de verano que una de invierno, y eso se refleja también en la elección de los menús, ¿verdad que no apetece lo mismo cuando hace calor que cuando hace frío? ¡Pues piensa en la época en la que te das el “sí quiero” cuando vayas a elegir el menú!

Para una boda de verano

Las altas temperaturas hacen que la gente necesite refrescarse más a menudo. Por lo que no pueden faltar las bebidas refrescantes, los cócteles divertidos o una barra de limonada para recibir a amigos y familiares antes de que comience la ceremonia.

Para la comida busca algo ligero, como cervezas con diferentes tapas y bocados o de vinos blancos con platos suaves.

Una buena opción sería organizar este momento en torno a distintos puestos y bodegones, para que cada invitado escoja lo que más le apetezca en ese momento. ¡Y que la cena no sea demasiado pesada!

Para una boda de invierno

La necesidad de refrescarse se transforma por la de entrar en calor. Por ello si tu boda es en invierno ten en cuenta platos como caldos y consomés, que pueden ser la mejor de las bienvenidas y tener gran acogida por vuestros invitados tras vuestro “sí quiero”.

Por otra parte, los aperitivos más indicados para una boda en estas estaciones del año son los guisos tradicionales, los platos de caza y los platos muy energéticos para entrar en calor.

Palacio Villapanes. Photo by Silvia Sánchez

Y ahora… ¡Los mejores consejos para elegir el menú de boda!

Lo primero: has de escoger a un catering profesional. Ellos te aconsejarán, en base a su experiencia y saber hacer, garantizándote el nivel de servicio adecuado. La elección del menú de boda no sólo se basa en los platos que se servirán, sino en cómo llegarán a la mesa y de qué forma percibirán tus invitados el conjunto de la experiencia.

Cuando te sientes con ellos a diseñar el menú de tu boda, comparte tus pensamientos, ideas y fuentes de inspiración. Diles cuál será el tema elegido para la decoración y el estilo. Infórmales acerca de cuáles son tus platos favoritos, qué comidas del mundo has probado y te han encantado y qué ingredientes no pueden faltar en el día más importante de tu vida.

Y tranquilos porque… todo va a salir bien.

 

¿Estáis listos para iniciar la gran aventura de vuestra boda? En Perfect Venue te estamos esperando para ayudarte con la elección de tu catering y con todo lo que necesites.

¡Contáctanos ya! +34 722 476 027

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank