Para una pedida de mano en Salamanca… ¡Estos son los 10 lugares más idílicos de la ciudad!

En este artículo te contamos cuáles son los 10 lugares más idílicos para una pedida de mano en Salamanca.

Para impresionar a tu pareja y que nunca olvide como le pediste matrimonio, hay que empezar por encontrar el lugar que se convertirá en el escenario de la gran pregunta, así que, si quieres llevar a cabo una pedida de mano digna de una película, lo tuyo es una pedida de mano en Salamanca.

¿Salamanca? Sí, con un centro histórico lleno de maravillas arquitectónicas y un gran ambiente de gente, Salamanca te enamorará a primera vista cuando pises las fantásticas joyas con las que cuenta la ciudad.

¡Y por eso estamos aquí! Para contaros en este artículo el top ten de los mejores lugares para tener una pedida de mano en Salamanca de ensueño.

¡No lo olvidaréis jamás!

Escapada con niños en el puente de Mayo a Salamanca
Photo Via miviaje.com

1. El Castillo del Buen Amor

Este castillo es un entorno fabuloso que invita a pasear por su laberinto francés, tomar una copa de vino en la Torre del Homenaje, pasar una noche en una habitación con terraza privada con techos abovedados y disfrutar de un baño relajante acompañado de flores y champán.

En el exterior del castillo destaca su paisaje lleno de jardines y viñedos, con miles de árboles, bodega propia, majestuosos torreones… ¡Un espacio idílico para prometerse!

La idea más auténtica que proponemos es llevar a cabo la romántica pedida de mano con vistas a la cúpula y unas vistas increíbles del castillo, entorno en el que se encuentra un laberinto vegetal y viñedos, que se convierte en un espacio de cuento con la caída del sol. ¡Nos encantan las pedidas de mano al atardecer!

¡Vive una pedida de mano de ensueño durante el atardecer en el Castillo del Buen Amor!

Cómo organizar la boda perfecta
Castillo de Buen Amor

2. Las torres de la Catedral de Salamanca

La Catedral de Salamanca es una de las atracciones principales de la ciudad. ¡Y lo mejor es que se puede subir a ellas! Desde arriba, podéis disfrutar de unas vistas increíbles en el mirador donde podréis ver una panorámica de toda la ciudad.

¡Un sitio espectacular para arrodillarse! Perfecto para los novios que quieren hacer una pedida de mano “de altura”.

Cabe destacar que, por la mañana, generalmente suele haber menos gente, por lo que el novio puede aprovechar para realizar su pedida de mano en Salamanca de una manera más íntima y privada.

Salamanca proposal - Perfect Venue
Catedral de Salamanca. Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

3. Las torres de la Universidad Pontificia

Las dos torres de la Universidad Pontificia se encuentran una enfrente de la otra, además, ambas están conectadas con un pequeño pasillo. Por deseo de la reina Margarita, el edificio se erigió en el punto más alto de la ciudad, por lo que desde las torres se puede divisar toda Salamanca.

Es como una “escalera al cielo”, con la que podréis disfrutar de panorámicas espectaculares de la ciudad que nunca antes habías visto. En el balcón, la pareja tendréis unas fotografías muy bonitas del momento de la pedida de mano en Salamanca.

Universidad Pontificia. Photo via: gradomania.com

4. Calle Palominos

Esta calle se encuentra entre dos calles principales: la Rúa Mayor, donde se encuentran los restaurantes más antiguos de la ciudad; y la calle San Pablo, donde hay dos restaurantes con estrellas Michelin. ¡Perfecto para celebrar con buena comida que ya estáis prometidos!

El nombre de “Palominos” lo recibe debido a que antiguamente era frecuente encontrar palomas torcaces a lo largo de la pendiente.

La calle Palominos es pequeña y suele ser un sitio tranquilo, y su encanto reside en que desde este lugar se puede observar una vista muy bonita de la Universidad Pontificia, lo que conforma un escenario de ensueño para una pedida de mano en Salamanca.

Photo by Hugo Ganoza

5. El embarcadero del Tormes

Situado en el río Tormes, el embarcadero está justo entre el Puente Romano y Puente de Enrique Esteva, y es un sitio de película para una pedida de mano en Salamanca, ya que puedes hacerlo durante un paseo en barco por el Tormes, acompañado de una hermosa vista del centro histórico de la ciudad. ¡Y si es durante la puesta de sol es más memorable aún!

Cabe destacar que cerca de allí se encuentra el restaurante Pachamama, el cual tiene una terraza al aire libre con vistas al río, donde los novios pueden ir a disfrutar de una deliciosa cena para celebrar que están prometidos.

6. El Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es un pequeño espacio ajardinado sobre la muralla que tiene unas hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes, y se halla en el lugar en que se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas y escenario del trágico desenlace de la célebre novela La Celestina.

Podrás “llevar a tu chica al huerto” para pedirle matrimonio en lugares como la fuente, con las hiedras en flor, al lado del pozo, con vistas a la Catedral y al Puente Romano… ¿será por sitios encantadores?

Es uno de los mejores lugares para una pedida de mano en Salamanca, donde siempre es posible encontrar un momento de poco trasiego de personas para organizar una pedida de mano inolvidable.

Salamanca proposal - Perfect Venue
Photo via: Hosteleria Salamanca

7. Calle Balmes

Pedir matrimonio en la Calle Balmes es hacerlo entre el frescor y la sombra de la pérgola que enmarca el pasillo central de este bulevar.

Las ramas retorcidas de la glicinia se enroscan sobre la estructura metálica y entre los meses de abril y mayo ofrecen un espectáculo de flores color lila que conforman un escenario de ensueño para una pedida de mano en Salamanca.

Lo mejor es que siempre hay muy poca gente aquí debido a que la calle se encuentra un tanto escondida, ¡y lo mejor es que está a 5 minutos de las principales atracciones de la ciudad! Para, después, seguir celebrando vuestro compromiso.

Photo via: Saviasalamanca.com

8. El Huerto de San Esteban

El Huerto de San Esteban se trata de una terraza exclusiva dentro del Hospes Palacio de San Esteban hasta ahora solo utilizada para eventos.

Podrás pedir matrimonio mientras disfrutáis de una copa, cóctel o refresco con unas impresionantes vistas a las Catedrales y a todo el centro de la ciudad. ¡Hasta dándoos un baño en la piscina con música en directo de fondo!

Y después de la pedida de mano en el Huerto de San Esteban, es momento de disfrutar de la propuesta culinaria del chef del Restaurante, ¿qué tal una crema fría de mango, una ensalada de cuscús con crema de aguacate, un tartar de salmón con aliño de sésamo y jengibre, unas tablas de buenos embutidos ibéricos o una hamburguesa ibérica trufada a baja temperatura?

¡Por algo es el espacio de moda de la ciudad!

Photo via: Hosteleria Salamanca

9. La terraza del Hotel NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

Este es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, el cual se encuentra situado en el centro histórico. Dentro tiene un patio precioso y una terraza con vistas increíbles al convento.

Es el lugar perfecto para sentaros allí tranquilamente después del “sí quiero” a saborear una buena copa de vino y disfrutar de una deliciosa comida. ¡E incluso pasar la noche!

Como consejo, este lugar es perfecto para pedir la mano por la noche, ya que las luces de toda la ciudad conforman una puesta en escena de película.

10. El Palacio de la Salina

Uno de nuestros edificios favoritos para una pedida de mano en Salamanca es el Palacio de la Salina, de estilo plateresco y construido en 1538. Y el nombre de «La Salina» se debe a que antiguamente este edificio era un almacén de sal.

De este palacio destaca la bellísima fachada, con un paseador con ocho arcos semicirculares en lo alto y un espléndido pórtico de cuatro arcos semicirculares, que constituye excepción en lo que es habitual en la Salamanca renacentista y que por el contrario es propio de Italia y particularmente de Bolonia.

¡Tu chica se quedará boquiabierta cuando te arrodilles ante esta mansión señorial! Estamos seguros de que no podrá decir que no.

Photo via: La Gaceta de Salamanca

¿Qué te ha parecido este ranking de los mejores lugares para una pedida de mano en Salamanca? ¿Ya tienes claro qué lugar elegir para hincar rodilla? ¡Entonces cuéntanoslo en Perfect Venue para que te ayudemos con toda la organización!

Ya te estamos esperando.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank