Emprendemos un viaje por los castillos más curiosos de España

¿Deseando conocer cuáles son los castillos más curiosos de España? En este artículo te lo contamos para que puedas perderte o celebrar tu evento.

¿Deseando conocer cuáles son los castillos más curiosos de España? ¡En este artículo te lo contamos! Para que, entre fortalezas, castillos, murallas y armaduras, puedas perderte o celebrar tu evento lleno de misterio.

Como lo lees, hemos hecho una selección de los más singulares: desde castillos circulares, templarios, o a pie de playa. Lo mejor es que todos parecen sacados de cuento, de postal, o escenario de una película.

Y es que, ¿quién no querría adentrarse en un castillo tras haberse terminado la serie de Juego de Tronos?

Conócelos todos a continuación y no te dejes ninguno sin visitar. ¿Estará alguno de estos castillos encantados?

¡Que se abran las puertas fortificadas que entramos!

Castell de Tossa de Mar

¿Un castillo a orillas del Mediterraneo? ¡Claro que existe! Y es este castillo del siglo XIV que se encuentra en Tossa de Mar.

Sin duda uno de nuestros favoritos por encontrarse lejos del ruido y del bullicio de la ciudad y por el aire puro y la brisa que se respira sentados en el banco de piedra del mirador.

El Castell dispone de 7 torres y ha convertido a esta ciudad en la villa marítima medieval más bella y mejor preservada de toda la Comunidad de Cataluña. ¡Te encantará!

Castell de Tossa de Mar - Perfect Venue
Photo via: Castell de Tossa de Mar

Castillo de Coca en Segovia

El Castillo de Coca es uno de los castillos más curiosos, ya sea por sus tonos rojizos, sus ladrillos o su profundo foso.

Este castillo, de estilo gótico mudéjar, que se encuentra perfectamente conservado, es una majestuosa fortificación del siglo XV que fue propiedad de la Casa de Alba y posteriormente cedido al Ministerio de Agricultura

¡No solo te llamará la atención el castillo, sino también el paisaje repleto de pinares segovianos en el que se encuentra!

Castillo de Coca - Perfect Venue
Photo via: Castillo de Coca

Castillo del Buen Amor

¡Uno de nuestros castillos preferidos para pasar la noche! Y es que, cada estancia ha sido adaptada a la construcción original del mismo, para crear espacios cálidos, acogedores y únicos.

En él podrás encontrar salones majestuosos ideales para leer, charlar o tomar una copa. Estos están llenos de cuidadas antigüedades, una gran chimenea medieval, artesonados originales, una biblioteca…

Además, gozarás de servicios Royal, como por ejemplo una cena privada en el torreón o restaurante abovedado del castillo, mayordomo, masajes relajantes, catas de vino, picnic en el jardín, actividades en la naturaleza…

Elopement castle Salamanca
Castillo Buen Amor. Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Castillo Peralada

Este castillo lo conforma un conjunto artístico que fue construido en el siglo XIV, conjunto que desde 1979 alberga un casino, jardines preciosos, biblioteca, etc.

Tanto si lo que queréis es celebrar una ceremonia al aire libre, como caminar por sus estancias un fin de semana cualquiera, este castillo os deleitará. ¡Imposible aburrirse!

¡Por algo es desde 1987 escenario del Festival Internacional de Música Castell de Peralada!

Castillo Peralada - Perfect Venue
Peralada Castle

Castillo templario de Ponferrada

La construcción de este castillo templario empezó en el siglo XI, levantado sobre la zona que usaban los romanos, visigodos y celtas como asentamiento. ¡Nada más y nada menos!

En el siglo XIX fue perdiendo importancia hasta el extremo de vender las piedras del mismo para otras construcciones, pero solo duró hasta 1924, año en el que se comenzó su reconstrucción para convertirlo en lo que es hoy.

Lo que más te asombrará de él será su Torre del Homenaje, sus escudos y blasones de quienes un día lo ocuparon. ¡Un castillo para aprender mucha historia!

Castillo Ponferrada - Perfect Venue
Photo via: Castillo Ponferrada

Castell de Tous

En la ciudad de Tous, Valencia, en un cerro cuya cumbre sobresale de las aguas del pantano nos encontramos este castillo que ha sido rehabilitado recientemente,

Con un estilo moderno, cuenta con un entorno y unas vistas espectaculares, así como jardines y salas interiores con más de 1000 años de historia.

En el Castell de Tous tendréis siempre un trato personal, exclusivo y personalizado que hace que sea cual sea el motivo de la visita, se convierta en una experiencia única.

¿Te animas a conocer la leyenda de la Señora de Tous?

Castell de Touse - Perfect Venue
Castell de Tous

Castillo de Almodóvar del Río

Este castillo medieval del siglo VIII es uno de los mejores conservados de España, ya que ha sufrido una reforma espectacular a principios del siglo pasado. Además, gracias al excelente lugar al que se encuentra, nunca ha sido tomado.

¿Lo reconoces? ¡Efectivamente! Este castillo apareció en la séptima temporada de Juego de Tronos. Y, desde entonces, no ha parado de recibir visitas.

¿Cómo te lo vas a perder?

Castillo de Almodovar
Castillo de Almodovar

Castell de Bellver en Palma de Mallorca

Este castillo circular del siglo XIV de estilo gótico mallorquín es uno de uno de los pocos castillos de planta circular que hay en Europa y el más antiguo de ellos.

Sus puertas se abrieron en 2001 y, desde la fecha, no ha dejado de acoger a infinidad de personas, ¿tendrán sus impresionantes vistas algo que ver? ¡Seguro que sí! Porque desde arriba podrás disfrutar del puerto de Palma y gran parte de la isla.

¿Sabías que también es un museo rodeado de bosque el cual recibe el nombre de Bosque de Bellver? ¡Rumbo a Palma!

Castell de Bellver - Perfect Venue
Castell de Bellver. Photo via: abc-mallorca.es

Castell d’En Plaja en Lloret de Mar

El Castell d’En Plaja es uno de los iconos de Lloret de Mar, dotándolo de un valor incalculable gracias al lugar en el que se encuentra: con vistas a una increíble cala.

Para acceder a esta casa-castillo del siglo XX, sí, tiene menos de 80 años de historia, lo harás por un precioso paseo que rodea al mismo y por un entorno de lo más medieval.

Paseando por él darás con los mejores paisajes de la Costa Brava para sacar cientos y cientos de fotos.

Castell d'En Plaja - Perfect Venue
Photo via: Castell d’En Plaja

Castillo de Belmonte

¿Quieres visitar un museo o celebrar cualquier evento? ¡El castillo de Belmonte es el tuyo! Y es que, restaurado al completo, permite adentrarnos en él en profundidad y admirar sus raíces renacentistas y las reformas que ha sufrido este siglo.

La belleza del castillo pentagonal y la muralla que le rodea, conservan las habitaciones, las galerías, la capilla y varios arcos.

¡Para que hagas un recorrido por la historia mientras lo visitas!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte

Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real

En plena sierra madrileña, la de Guadarrama, con la Pedriza por un lado y el Embalse de Santillana por otro, encontramos esta fortificación construida en el siglo XV.

Es otro de los mejores conservados de España y con más magia que podrás encontrar, ya que te aseguramos que al pisarlo automáticamente te transportarás a otra época.

¿A qué esperas para hacer tus maletas y viajar hasta Manzanares el Real? ¡No te arrepentirás!

Castillo de los Mendoza - Perfect Venue
Photo via: Castillo de los Mendoza

Palacio Cibeles

Aunque no tenga el título de castillo, no podemos acabar este post sin mencionar este palacio de más de 100 años de historia y que es uno de los edificios más emblemáticos de la capital española.

No sabemos si te quedarás más fascinado por las vistas de 360º de toda la ciudad, por su obra arquitectónica, por la blancura de su fachada, o por todos los secretos, anécdotas y curiosidades que alberga. ¡Las cuales tienes que ir para conocerlas!

El Palacio de Cibeles, antes antiguo Palacio de las Comunicaciones, quitó una parte del Parque del Retiro para hacerle hueco a su obra arquitectónica.

Este palacio lo reconocerás fácilmente ya que su fachada, en ocasiones especiales, luce de diferentes colores por la conmemoración de algo.

Palacio Cibeles - Perfect Venue
Palacio Cibeles

Castillo Torrefiel

Torrefiel es un lugar precioso, ubicado en Fontanars dels Alforins, una zona privilegiada de la provincia donde podréis disfrutar de bellos espacios interiores e increíbles zonas al aire libre. Noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concecido a sus propietarios en 1.816 por S.M. Fernando VII. Un lugar idílico para organizar vuestra celebración.

Castle Torrefiel - Perfect Venue
Castle Torrefiel

Castillo Batres

El castillo fue levantado entre los siglos XV y XVI. Ha estado vinculado históricamente con los señores de Batres, que lo utilizaban como residencia palaciega. Uno de sus más destacados moradores fue el célebre poeta toledano Garcilaso de la Vega (1501 o 1503–1536), que heredó el título de señor de Batres de su madre, Sancha de Guzmán.

La propiedad pasó posteriormente a los Condes de Oñate y después a los Marqueses de Riscal. En la década de los setenta, fue adquirido por el arquitecto Luis Moreno de Cala y Torres, que procedió a su restauración, al tiempo que constituyó, dentro del recinto, la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres.

Castillo Batres - perfect venue
Castillo Batres

Palacio Miramar

El Palacio Miramar construido en 1893 a petición de la reina María Cristina, en base a un proyecto del arquitecto inglés Ralph Selden Wornum, es un conjunto arquitectónico del siglo XIX convertido en un escenario incomparable para acoger todo tipo de eventos.

Miramar destaca por su historia y arquitectura, pero sobre todo, por las vistas desde su jardín sobre la bahía y la Isla de Santa Clara.

Palacio Miramar

Castillo Santa Florentina

El primitivo edificio era una villa (domus) o fortifiación romana. En el siglo XI se construyó una casa, cuyos primeros propietarios documentados fueron los señores feudales Guadimir de Canet y posteriormente Gilbert de Canet. El esplendor del edificio comienza con Ferrer de Canet en el siglo XIV. ya que fortifica la casa y añade torreones medievales. En el siglo XVI, pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo regentó hasta el cambio de propiedad a favor de la familia Capmany, propietarios del castillo en la actualidad. En 1908 fue sede de estancia de Alfonso XIII, que concedió a Ramon de Montaner i Vila el título de conde de Canet. En 1910, fue ampliado y reformado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

Actualmente, el castillo sirve como lugar de eventos (sesiones fotográficas, bodas…), y ha sido conservado como un museo, además de albergar un Festival de música clásica que se celebra desde 1999 durante los meses de julio y agosto.

Aparece como escenario en la serie de televisión Juego de Tronos, representando Colina Cuerno, hogar de la Casa Tarly, familia de Samwell Tarly.

También aparece en la película La tabla de Flandes, de 1995 y basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte publicada en 1990.

Castell de Santa Florentina
Castell de Santa Florentina

¡Cuéntanos por cuál de todos vas a empezar tu viaje y, después, vuelve para contarnos como ha sido tu experiencia!

¿Necesitas ayuda con los preparativos? ¡Entonces es momento de acudir a Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank