Tipos de fotografías y de fotógrafos de boda: descubre cuál es la mejor opción para tu gran día

Tipos de fotografías y de fotógrafos de boda: descubre cuál es la mejor opción para tu gran día.

Una boda es una experiencia única en la vida y los fotógrafos de boda lo saben. ¿Quién no quiere recordar el día más especial de su vida? Pues mediante la fotografía es la mejor manera de capturar los momentos más maravillosos del día de la pareja y poder verlos siempre que se quiera.

Hay fotos que son imprescindibles en el día de tu boda  y que no pueden faltar en tu repertorio de álbum de bodas, ¡Pero no todas las parejas buscan el mismo tipo de fotos para su gran día!

Por eso, en este artículo te hablamos de tipos diferentes de fotógrafos de boda y de diferentes tipos de fotografías nupciales que los fotógrafos pueden realizar, para que así aclares conceptos y elijas cuál es la mejor opción para tu gran día.

¡Cada uno es para un tipo de pareja! ¿Sois más de posar, de dejaros llevar, de fantasía y misticismo o de fotos que hablan por sí solas?

¡Sigue leyendo y descubre cuál es tu estilo!

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Espontánea y natural

La fotografía espontánea y natural es una mezcla de lo tradicional y lo actual. Este tipo de fotos captura a las personas cuando no se dan cuenta de que les están tomando una foto. Por ello el nombre de “espontáneo”.

Los fotógrafos hacen clic en las imágenes sin preparar una escena. Por lo tanto, es natural y aporta una sensación de realismo.

Los fotógrafos de bodas en este caso se mueven por el espacio de la boda y capturan a las personas mientras realizan movimientos, dan pasos, bailan, charlan, etc. Son todo reacciones naturales de las personas.

Este tipo de fotografías se ha vuelto popular en los últimos tiempos, sí. Cada vez son más las parejas que optan por tomar fotos en su boda en las que no posan, sino que se dejan llevar.

Este tipo de fotografía es perfecta para las parejas que buscan más informalidad para su gran día.

Photo by Juanlu Rojano

Tradicional

A diferencia de la fotografía espontánea, la fotografía tradicional consiste en tomar fotografías a las personas mientras están quietas, posando. Las personas son conscientes de que alguien les está haciendo una foto.

La fotografía tradicional le permite al fotógrafo crear el espacio perfecto para tomar una foto donde todos están ofreciendo su mejor pose.

Este tipo de fotografía es más formal y más seria, y es la fotografía típica y convencional. Son los fotógrafos de boda que siempre han existido y que nunca pasarán de moda.

Elopement castle Salamanca
Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Documental

Este es un estilo cercano, fresco y natural, tanto de vosotros como de los invitados. Las fotografías cuentan vuestro día tal como sucedió, de principio a fin y con pocos posados dirigidos por el fotógrafo. Como si fuera la noticia para un periódico.

Sí, es por ello por lo que también se llama fotoperiodismo de bodas. Y es que lo que la fotografía documental de bodas pretende, al fin y al cabo, es contar una historia: tu historia.

Los fotógrafos de boda en este caso están muy centrados y atentos a todo lo que va pasando en vuestro día, ya que tratan de captar la realidad de forma objetiva a lo largo de toda la ceremonia. ¡No hay cabida para posados ni situaciones artificiales!

La fotografía documental de bodas se encuentra entre los estilos más demandados actualmente porque así es como conseguís unas fotografías de boda emotivas, con recuerdos verdaderos y llenos de emociones.

Es un estilo muy especial que hace que nos percatemos de pequeñas cosas que están ahí y a las que, en ocasiones, no se presta atención.

Photo by Pablo Laguia

De moda o de editorial

Son muchos los fotógrafos de bodas del mundo de la moda los que han decidido redimensionar su carrera profesional alternándola por el sector nupcial. De ahí que hoy en día muchos reportajes de boda tengan un estilo editorial propio de las revistas.

En este tipo de fotos, el arte está en transmitir las sensaciones y emociones gracias a los escenarios, estilismos, maquillaje o peluquería.

Las imágenes gozan de una gran calidad fotográfica y brindan un estilo exclusivo. ¡Es el estilo favorito de Instagram y el preferido por las influencers!

Wedding in Marbella
Photo by Víctor Aláez

Fine art

Uno de nuestros estilos favoritos de fotografía es el fine art. Sí, este es un concepto de fotografías de boda que ha vuelto a ganar terreno y que es perfecto para los novios que quieren tener como recuerdo fotos románticas, con mucha luz y llenas de fantasía.

La fotografía fine art es un estilo fotográfico que contempla la fotografía como una obra de arte, por lo que cobra importancia el punto de vista creativo del fotógrafo. Por ello se hace bastante uso del retoque digital.

Los fotógrafos de bodas de este estilo no se centran tanto en todo lo que está ocurriendo, sino que tratan de obtener unas fotos diferentes. No busca representar la realidad de forma fiel, sino que anteponen el resultado estético a la representación real de la escena.

Con este estilo se intenta conseguir paletas de color con contrastes de colores muy impactantes, por lo que se suele cambiar el cielo para obtener cielos de atardecer de ensueño, retocan los rostros para tener pieles libres de impurezas, con poses y estilismos perfectas, etc.

Además, se alteran los colores de la fotografía al gusto de la visión del fotógrafo, llegando incluso a usar colores que no están en el momento que se ha tomado la foto.

Casa Benigalip - Perfect Venue
Casa Benigalip. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Cinematográfica

Los fotógrafos cinematográficos utilizan una técnica muy depurada para adaptar los instantes de una boda a la técnica cinematográfica. Se captan los momentos de una forma natural y sin posados, pero siempre teniendo en cuenta la perspectiva cinematográfica.

Este estilo es complicado, pero de reconocido mérito, ya que no faltará ni el más mínimo detalle. Quedan inmortalizadas las emociones y sensaciones vividas en vuestro gran día, para que vosotros, los novios, podáis conservar ese recuerdo y revivirlo en un futuro.

Estos fotógrafos de bodas realizan sus disparos con creatividad y con un toque artístico, alejándose de clásicos posados, fusionando estilos vanguardistas y siendo una alternativa para aquellos novios que buscan un reportaje creativo, espontáneo, natural y diferente.

Sus fotos de boda son originales y tienen ese punto diferenciador, que acaban siendo una perfecta mezcla de fotografía documental, artística y espontánea.

Photo by Juanlu Rojano

Después de saber los diferentes tipos de fotógrafos de bodas que hay y de conocer el precio medio de un buen fotógrafo de bodas, ahora ya solo te queda conocer unos cuantos trucos para posar en las fotos de tu boda.

¿Y sabes que tenemos la lista de los mejores fotógrafos de bodas de España? ¡Como lo lees! Si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además te ayudamos a seleccionar el mejor para tu boda!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank