¿Cuáles son los profesionales que se necesitan en una boda y su organización?

Si te casas próximamente y no sabes cuáles son los profesionales que se necesitan en una boda y su organización, aquí te los contamos.

Si te casas este año, y estás pensando en los preparativos y todos los profesionales que necesitas, ¡no te preocupes! Porque para eso estamos aquí.

Si has llegado hasta este artículo, seguramente te imagines que lo primero que has de hacer para preparar tu boda es contar con una lista de todos los profesionales que vas a necesitar para organizarla y que salga perfecta.

Wedding Planner, fotógrafo, videógrafo… ¡que no cunda el pánico! A continuación, os hablamos de todos estos profesionales que no se te pueden olvidar.

¡Apúntalos todos!

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñelas

El lugar de la celebración

Escoged un lugar maravilloso que os ofrezca todo lo que habéis soñado para el día más importante de vuestra vida es de los primeros pasos. Rodeado de naturaleza, lejos de los ruidos y el estrés de la ciudad, en zonas interiores o al aire libre… Sea donde sea el lugar en el que queréis daros el “sí quiero” y luego celebrar la fiesta, es primordial contar con un profesional que os ayude a gestionarlo.

El catering

Otro de los profesionales a tener en cuenta es el del cátering, porque, ¿qué es una boda sin comida? ¡Nada! Todas las celebraciones las llevamos a cabo con comida de por medio, así que lo mejor es dar con ese profesional que se encargará de poner a punto vuestros platos y de hacer salivar a todos vuestros invitados. Eso sí, procura que los productos siempre sean frescos, de calidad, y elaborados con las mejores técnicas además de que lleven una buena presentación. ¡A la gente se le conquista por el estómago!

Castillo Batres
Castillo Batres

El vestido de novia

La novia es la gran protagonista de la boda y tiene que mimar hasta el último detalle de su look. Y, de estos, el gran protagonista será el vestido. Te recomendamos que no escojas solo el modelo que más te guste, sino que te pongas en mano de un verdadero profesional que sepa aconsejarte sobre qué es lo que más te conviene según tu estilo de boda y tu personalidad. Bordados, tules de seda, delicados encajes, plumetis, gasas… ¡darás con lo que mejor va contigo!

El traje de novio

El novio es el otro gran protagonista de la boda, por lo que tampoco puede dejar de pensar en todos los detalles de su look que le hagan sentirse el mismo. Al igual que con el vestido de la novia, al novio también se le recomienda ponerse en manos de un profesional que sepa que es lo que mejor le queda, cual va más con su estilo y con su personalidad. Hay firmas de trajes de novio de todos los estilos, por lo que solo tienes que dar con ese profesional que más va contigo, ¿eres más de smoking, de traje clásico, de chaleco y corbata o más bien de camisa o pajarita?

Royal baby shower - Perfect Venue
Photo via Kate Nielen photography

La tarta

A nadie le amarga un dulce y por eso, todos esperamos el momento de la tarta muy impacientes. En ninguna boda que se precie puede faltar una buena tarta. Son un elemento fundamental en el banquete, y es que después de toda la comilona, los invitados esperan comer un trocito de ese pastel de novios. ¡Una boda no es una boda si una tarta o sin una mesa de postre! Y los profesionales se ocupan de montarla con los productos que elijas y también la decoración que necesites, siempre acorde con el evento, ambiente y tu toque personal.

El maestro de ceremonia

Si la boda es civil no puedes olvidarte de contar con un profesional que dirija vuestro enlace. Este aportará toques de humor y simpatía caso de ser necesario y que los novios así lo deseen que den frescura a la ceremonia. Este ha de seguir el guión que previamente se ha creado de forma personalizada y que ha sido aprobado por los novios, ¡ten en cuenta si hay invitados o alguien de otro país porque puede que vuestro maestro de ceremonias sea bilingüe!

Finca Torrefiel
Finca Torrefiel. Photo via Perfect Venue

La iglesia

Solo en el caso de que la ceremonia sea tradicional y religiosa, se ha de buscar una iglesia. Lo primero es elaborar una lista de posibles iglesias, en el caso de que no os sintáis ligados a una parroquia determinada.  A partir de ahí, hay ciertas cosas que debéis comprobar antes de elegir. Dado que las iglesias no son como el lugar de banquete, los novios no están en disposición de exigir pues los párrocos ya tienen sus rutinas y reglas establecidas. ¿Sabes que tenemos un artículo con las iglesias más bonitas en las que contraer matrimonio? Sí, así que no te lo pierdas y reserva con antelación la fecha de tu boda en tu iglesia preferida.

Las invitaciones

Las invitaciones de boda son un elemento primordial, y es que el anuncio de boda es casi el primer contacto con tus invitados antes del día de la boda, por lo que no puedes olvidarte de buscar entre infinidad de estilos, elementos decorativos, detalles, colores, tipografías, diseño gráfico… Algunos sueñan con la alta gama y los diseños de ensueño, como una invitación elegante impresa en una tarjeta en papel de alto gramaje, con un atractivo lazo. Sin embargo, otros prefieren una tarjeta relacionada con la pareja y el matrimonio, sin excesivas formalidades, como una simple invitación animada por unos pocos detalles. Sea cual sea tu idea, hay un montón de profesionales que tienen diferentes estilos entre los que poder elegir.

Iberocab - coches de lujo Madrid
Iberocab

El coche de novios

Una de las cosas que tenéis que tener en cuenta en la planificación de vuestra boda es la elección del coche de novios. Debéis elegir es el modelo y el color del que queréis que sea el coche que alquilaréis, si buscáis una boda más informal o un modelo histórico para un boda más clásica y sofisticada, determinar quiénes irán dentro del coche, si lo queréis descapotable o cubierto y la decoración que queréis que os acompañe, ya sean flores, latas o globos. ¡Nadie mejor que un profesional para asesoraros!

Regalos para invitados

Otro de los aspectos que deberéis tener muy en cuenta durante la organización de la boda es la elección de los detalles de boda con los que agradeceréis a familiares y amigos su presencia el gran día. Y es que, aunque parezca una tarea menor, suele ser complicado decidirse por el regalo adecuado para evitar que este pueda quedar guardado para siempre en un cajón. ¿Queréis que estos obsequios marquen la diferencia, sean de utilidad y se conviertan en un bonito recuerdo para vuestros seres queridos cada vez que los vean? ¡Pues hay un montón de empresas que se dedican a elaborar estos regalos tan especiales! Los hay hasta artesanales y hechos a mano.

Photo via Flores de la vida

La florista

El papel de las floristas para bodas es fundamental a la hora de convertir un espacio con encanto en el escenario perfecto para daros el “sí quiero”. La decoración de las mesas, los centros de flores, las estructuras y los pequeños detalles realizados por las expertas son los que dan identidad a cualquier espacio. Hay multitud de tipos, de colores y según elijas unas u otras, tu boda tendrá un estilo o el contrario. Dar con la florista que capte lo que buscáis y el ambiente que queréis darle a vuestra boda es vital. De estilo clásico, rompedor, decadente, romántico… Hay tantos floristas como estilos, solo tenéis que escoger entre aquellas floristas que reflejen mejor vuestro estilo y el de vuestra boda.

La decoradora

Las flores son una cosa, la decoración integral es otra. Para dar el toque que distinga tu gran día, contar con un buen equipo de profesionales en decoración, que te asesoren y lleven a cabo un trabajo de calidad es primordial. La decoración de vuestra boda deberá guardar una línea estética del mismo estilo, para que todos vuestros invitados sientan esa armonía al ver el conjunto de mesas, sillas, vajillas, sillones, lámparas, alfombras… ¡todos los elementos cuentan si quieres tener un resultado sublime!

Intur Alcázar de San Juan. Photo via: Perfect Venue

El transporte para invitados

El transporte para invitados de boda aportará muchas ventajas a la organización de tu enlace: asegurará la puntualidad de los invitados, que se despreocupan de la ruta y del GPS, aportará eficiencia y, además, ayudará con la protección del medio ambiente. Pero lo más importante es la seguridad, ya que en las bodas y todo tipo de eventos sabemos que se bebe alcohol algo más de la cuenta, ¡y no queremos sustos! Así que lo mejor es contar con un transporte de autobús para que los invitados puedan volver a su origen seguros, sanos y salvos.

La lista de regalos de los novios

Uno de los principales motivos que llevan a una pareja a optar por las listas de boda es el hecho de no recibir regalos innecesarios, desagradables o que realmente no sirvan para nada. Siempre estará el típico familiar al que no le gusta dar dinero y acaba regalando un horrible cuadro japonés. ¡No queremos que en las listas de boda se cuelen regalos sin sentido! Por eso, lo mejor es crear la lista de bodas, ya que son la opción más rápida, más cómoda y más eficaz para que vuestros invitados no se estrujen la cabeza y acierten con lo que deseáis. Las opciones son infinitas.

rustic wedding invitations 2021
Paper Studio by Cristina

El show

Como sabéis, el mundo del entretenimiento para bodas está en auge y por esto, han ido apareciendo propuestas originales y muy divertidas para el día. Cada vez hay más parejas que quieren añadir un toque que los identifique, que personalice su boda y que deje en los invitados un recuerdo imborrable, como fuegos artificiales, un grupo de bailarines, un mago, un concierto en directo, una danza regional… ¡No te olvides de contratar a tu profesional que animará la boda con un gran show!

La belleza

El maquillaje y el peinado, así como el tratamiento que le des a tu cutis en los meses previos a la boda será crucial. Por eso, no dudes en acudir a un centro de estética para dejar tu piel limpia, luminosa y brillante. Además, puedes aprovechar estos tratamientos para relajarte del estrés de organizar la boda. ¡Coge ya tu cita!

Los músicos

La música es el elemento indispensable de toda celebración, así que, si queréis que esta sea inolvidable es importante hacer la elección correcta. Existe un amplio abanico de grupos musicales exclusivos con los que podréis amenizar vuestra celebración y configurar juntos la mejor banda sonora. Los grupos que podéis contratar brindan música de diferente estilo, como jazz, bolero, pop, funk, disco, house, bossa nova, samba… ¿Con qué estilo os quedáis?

Palacio Miramar

La iluminación

Si tu boda es de noche, y deseas contar con una atmósfera mágica, has de contar con un profesional que cree ese cielo estrellado con el que sueñas para tu banquete o llene de luciérnagas de luces todos los árboles del jardín en el que te casas. La iluminación es un factor clave para las fotografías que se tomen de noche, así que no dudes en contar con un profesional que se encargue de llenar tu espacio de mucha luz.

Las invitadas

¡No te olvides de tus invitadas! Porque también es importante contar con buenos profesionales para que confeccionen los vestidos de la madrina, las invitadas, las damas de honor y los pajes. De esta manera, te aseguras de que entre ellas vayan en sintonía y acorde con el estilo de la boda.

Fotomatón y/o videomatón

El servicio de alquiler de fotomatón para bodas irrumpió en el mercado de las bodas con gran fuerza hasta convertirse en la mejor elección para divertir a tus invitados y conseguir recuerdos originales, ya que es una manera fácil y divertida de que tus invitados se lleven consigo un recuerdo de aquel momento especial. Pero si hay algo que está irrumpiendo en los últimos tiempos, ese es el videomatón, famoso por salir en los Óscars y filmar a las grandes celebrities, sí, el videomaton ha llegado a las bodas para quedarse, este videomatón 360 trata de una plataforma fotográfica, que hace increíble video en 360 grados ideal para compartir en las redes sociales y ser tendencia. Los invitados podrán descargar los videos y boomerang a través de código QR.

Palacete Rural La Seda

Una Wedding Planner

¿Cómo se te va a olvidar? Un profesional como es una Wedding Planner que te ayude en la organización desde el primer momento hará que no falte ningún detalle en tu gran día. Elige un profesional con experiencia que aconseje y te asesore a la hora de tomar decisiones, que ofrezcan una organización integral en la que tenga en cuenta todo lo que necesite. Una Wedding Planner no solo diseña y organiza vuestra boda, sino que también coordina la boda en todo momento. ¡Nada puede salir mal!

Un test Covid

Sí, si te casas próximamente, hemos de decirte que los test del Covid han llegado para quedarse una larga temporada, y es que ante la situación que estamos viviendo, es imprescindible que, si vais a celebrar vuestra boda, lo hagáis con todas las garantías de seguridad y las medidas de higiene y protección. Lo más recomendable es que contéis con un laboratorio móvil de test Covid-19 para realizar la prueba a todos los invitados y aseguraros de que el vuestro será un evento sin contagios, este tipo de laboratorios ofrecen un servicio de laboratorio móvil para realizar el test con resultados en tan solo 15 minutos. Además, podéis solicitar PCR, test de antígenos y test de anticuerpos, además de contar con todo lo necesario para disfrutar de una boda anti covid-19, como kits con mascarillas protectoras y botecitos de gel hidroalcohólico.

 

En Perfect Venue te ayudamos a dar con todos los profesionales que buscas, ¡no nos dejamos ni uno! Así que, si lo deseas, contáctanos para ayudarte con todos los preparativos de tu boda y no te preocupes de nada más que de disfrutar del proceso.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank