30 ideas para un cumpleaños con la temática de los Minions

Si quieres celebrar un cumpleaños con la temática de los Minions, aquí te damos 30 ideas de lo más divertidas.

Kevin, Stuart, Bob… esas pequeñas criaturas amarillas vestidas con peto vaquero no pueden ser más divertidos, alocados y aventureros. ¡Por eso los niños piden un cumpleaños temático de los Minions!

Estos personajillos animados fueron creados a partir de ADN mutante y plátanos triturados, y aparecieron por primera vez en ‘Gru: Mi villano favorito’, y a pesar de que emiten soniditos y poco más, se han convertido en todo un fenómeno mundial. ¡Son fácilmente reconocibles por todos!

Los Minions son como una mascota que a todos los niños les gustaría tener, por eso seguro que nada les hace más ilusión que tener un cumpleaños con esta temática. ¡Y para eso estamos aquí!

A continuación, te dictamos 30 ideas para que te inspires a la hora de organizar un cumpleaños Minion y resulte todo un éxito.

Ba-ba-ba-ba-ba-na-na. ¡Empezamos!

Photo via: Pinterest.com

1. Invitaciones caseras y descargables

Puedes dibujar a estos divertidos personajes en cartulinas amarillas, recortarlos y pegarlos o buscar entre la infinidad de plantillas descargables que existen en el universo google.

2. Utiliza la gama cromática

Los colores más utilizados en esta fiesta temática son el amarillo y azul. También puedes usar otros colores como el naranja o incluso el morado, así que… ¡Todos los elementos decorativos y comestibles que coloques han de seguir esta línea!

3. Forra la puerta de entrada

Una gran idea de decoración es forrar la puerta de la entrada con papel o tela amarilla y azul con unas gafas y una linda sonrisa. Los pequeños se sorprenderán al encontrar en la entrada este Minions gigante y tener que pasar por ella.

4. Globos por todas partes

Ambienta todo el lugar de la fiesta con globos amarillos o, si es posible con globos de Minions que podremos conseguir fácilmente en muchas tiendas. Los globos amarillos puedes decorarlos con un ojo y con las clásicas gafas de los Minions, tan sencillo como hacerlas de papel y pegarlas a los globos. ¡Muy original!

5. Un photocall a lo grande

Un photocall es genial para que los pequeños puedan posar junto a los simpáticos Minions y llevarse este recuerdo para toda la vida. Llénalo de globos, letras en negro del nombre del cumpleañero, un cartel a gran tamaño como telón de fondo…

Photo via: Pinterest.com

6. Accesorios para el photocall

Un photocall sin accesorios no es un photocall. Para ello, puedes hacer unos cascos estilo Minions. Solo necesitas hacerte con unos cuantos cascos de construcción en color amarillo y añadirles los detalles que quieras como las gafas, el cabello. ¡Los niños disfrutarán tomándose fotos y luego podrán llevarse su casco como recuerdo!

7. Animadores alocados

En una fiesta la diversión está asegurada contratando a algunos animadores. Los niños se lo pasarán en grande correteando junto a los grandes Minions que aparecerán y no pararán de reírse de las trastadas que realizan.

8. Manteles sobre las mesas

Antes de colocar la vajilla y la comida, asegúrate de colocar un mantel que quede genial con el montaje de la mesa. En este caso, opta por manteles amarillos y encima de estos, a lo largo de toda la mesa, coloca un largo camino de mesa azul.

9. Crea una guirnalda

¡Sencilla y original! Para el mensaje de ‘Feliz cumpleaños’ adornando el espacio te recomendamos usar goma eva o foami así como cartulina. Para hacer los Minions puedes optar por goma eva azul y amarilla mientras que con cartulina negra puedes elaborar las letras de la frase.

10. Vasos artesanales

La mesa quedará genial con vasos amarillos, solo tienes que hacerte con un permanente negro y unos ojos movibles de pegatina para simular que es un Minion. ¡Seguro que más de uno quiere llevarse de recuerdo estos divertidos vasos! 

Photo via: Pinterest.com

11. Una piñata Minion

Para que los niños se diviertan y se lleven a casa unos cuantos dulces y juguetitos, antes de terminar la fiesta no se te puede olvidar colocar una piñata Minion. Imagina lo bien que se lo pasarán cuando tengan que dar golpes y recoger todo lo que caiga al suelo.

12. Envases caseros para colocar comida

Unos cucuruchos de cartulina amarilla decorados con los ojos y la boca de los Minions pueden ser prácticos y originales a la hora de presentar comida como palomitas, patatas fritas, snacks, etc. ¡Y son súper fáciles de hacer!

13. Los Minions morados, también presentes

Sí, también puedes recrear a los Minions morados o anti- Minions. Solo necesitas usar unos globos de color morado e imprimir los lentes y recortar las bocas o dientes. ¡Recuerda usar diferentes expresiones para que sea más divertido!

14. Dulces con el cuerpo de un Minion

¡A nadie le amarga un dulce! y los Twinkies, al tener una forma ovalada y alargada, son perfectos para simular el cuerpo de los Minions. ¡Solo tendrás que decorarlos con fondant!

15. Los plátanos, la comida por excelencia

Sorprende a tus invitados con una divertida merienda sana y divertida. Y es tan sencilla como presentar plátanos disfrazados de Minions. 

Photo via: Pinterest.com

16. Cupcakes de los Minions

No podemos dejar de lado la decoración con unos lindos y deliciosos cupcakes de los Minions. Son muy fáciles de decorar con un poco de crema pastel color amarillo y para hacer los ojitos y las sonrisas nada más rico que un poco de chocolate fundido.

17. Disfraces para todos

Si el cumpleañero quiere ir vestido de Minion… ¡Pues disfraces para todos! Tan sencillo como llenar un baúl de camisetas amarillas, petos vaqueros, cascos amarillos, grandes gafas redondas y guantes negros. ¿A qué niño no le gustaría sentirse Minion por un día?

Photo via Organización de Fiestas Infantiles

18. Manualidades con Huevos Kinder

Con el envase amarillo que contienen los huevos kínder puedes elaborar divertidos y graciosos Minions para adornar el cumpleaños. Puedes hacer la vestimenta con cinta aislante de color azul y para ojos solo tendrás que hacerte con varios ojos móviles para muñecos. Después, colócalos por todo el espacio, ¡Verás cómo los niños no dejarán de buscarlos!

19. Decora también con los cubiertos

Sí, decorar con los cubiertos es posible, y es que en muchos sitios venden cubiertos de plástico amarillos, los cuales se pueden colocar dentro de una servilleta doblada azul. ¡Decorativo, original y práctico!

20. Pintura facial para todos

Haz esta fiesta mucho más divertida para los pequeños pintando la carita de estos de los personajes de los Minions. Asegúrate de que los con crayones sean aptos para la piel. ¡Ningún niño dirá que no! 

Photo via: Pinterest. com

21. Farolillos suspendidos en el aire

Si te gustan los farolillos te encantará esta idea para colgar: hazte con varios farolillos amarillos y conviértelos en las cabezas de estos simpáticos personajes. Solo tienes que recortar con cartulina varios ojos y subirlos al techo.

22. Caritas de Minions para personalizar comida

Cupcakes, trufas, galletas, bocaditos dulces… que ningún plato se quede sin su cara Minion. Y son muy fáciles de hacer: un círculo de fondant amarillo, y dos circulitos blancos más pequeños para los ojos con un anillo alrededor de color gris, dos tiritas de negro a los costados para terminar las gafas… y listo.

23. Juegos temáticos

La diversión está asegurada si hay juegos temáticos. Podemos realizar en cartón o cartulina un gran Minion, la idea es que los ojos de este simpático personaje sean de quita y pega. Los pequeños irán participando de uno en uno, mientras que los demás le ayudarán con sus indicaciones a ponerle los ojos en su sitio correcto. ¡Menudo caos!

Organización de Fiestas Infantiles
Photo via Organización de Fiestas Infantiles

24. Bebidas refrescantes y temáticas

Puedes utilizar una ponchera llena de limonada para recrear a los Minions. También, un gran bote morado con grifo puede convertirse en la versión malvada de estos simpáticos personajes. Y si no, puedes decorar directamente las botellas de Fanta amarillas o las de agua azules de Solán de Cabras.

25. Tarta para soplar las velas

No puede faltar en un cumpleaños una fantástica tarta con sus velas para ser sopladas mientras se pide un deseo. Opta por una tarta hecha con fondant amarillo, azul, negro y blanco, ¡Mmmm… deliciosa! 

Photo via: Pinterest.com

26. El juego de los bolos

Puedes entretener a tus pequeños invitados con una partida de bolos con botellas. ¡La mar de original! Solo tienes que pintar botellas con caras de expresiones divertidas de los Minions para que los más peques se lo pasen en grande derribándolas.

27. Inunda el lugar con pompas de jabón

Podemos decorar unos tubitos amarillos para hacer pompas de jabón con una tira de cartulina negra y uno o dos ojitos móviles. Colócalos sobre una cajita y repártelos para que todos los peques no dejen de soplar y llenen el espacio de pompas. ¿A qué niño no le gustan?

Photo via Organización de Fiestas Infantiles

28. Postres para tu fiesta Minion

Unos yogures de limón o plátano de color amarillo, natillas o gelatina pueden convertirse en los postres perfectos para tu fiesta de los Minions. Decora los tarros con rotulador, unos ojos autoadhesivos y redondeles de cartulina con los que crear las gafas.

29. El momento película

Después de tanto juego, es el momento de descansar. Puedes invitar a los niños a que se diviertan viendo la película de Gru o las míticas películas de los Minions. ¡Se quedarán embobados a la pantalla!

30. Una bolsita de regalo

Para finalizar la fiesta y dar las gracias a los niños por asistir al cumpleaños, puedes preparar una pequeña bolsita de recuerdo en la que incluir una libreta o cuaderno, bolígrafo, cartas, rompecabezas y demás cositas especialmente diseñados con los personajes Minion.

Photo via: Pinterest.com 

En Perfect Venue hacemos las mejores fiestas, desde cumpleaños, comuniones, bodas… ¡Y las fiestas temáticas es de lo que más nos gusta!

Por ello, si necesitas ayuda con los preparativos de la fiesta temática de tu peque, te esperamos para que tu fiesta resulte todo un éxito: +34 722476027

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank