Te contamos cómo elegir los mejores vinos para tu boda en España, ¡acertarás seguro!

No podemos resistirnos a los banquetes, y mucho menos a los vinos que se sirven en ellos. En este artículo te contamos cómo elegir los mejores para tu boda.

¿Qué tendrán los banquetes que todos desean que llegue este momento? ¡Pues los vinos tienen mucho que ver! Porque, ¿quién no es un amante de esta bebida?

Elegir un buen vino para brindar en el día de tu boda es muy importante, que combinen a la perfección con los alimentos y que sorprendan a todos los paladares. Pero, para ello, hay que dejarse orientar por los mejores enólogos o… ¡leer este artículo!

Y es que un gran protagonista en una boda como es el vino merece especial atención, así que presta atención a nuestros consejos y prepárate para brindar en tu banquete con los mejores vinos españoles.

¡Levanta la copa que comenzamos!

Finca Torrefiel. Photo via Perfect Venue

Tened en cuenta el espacio de la celebración

Al igual que dedicamos bastante tiempo para dar con el mejor vestido o traje que se adapte al entorno de la celebración, también hay que hacerlo con el vino, ya que este debe estar en sintonía con todo el banquete.

El espacio de la boda es un aspecto casi imprescindible, por ejemplo: para una boda en la playa, nada mejor que unos vinos refrescantes como son los rosados o los blancos, que acompañan a la perfección con los pescados y mariscos de un banquete en la playa.

Mientras que, si sueñas con celebrar una boda en una bodega o en unos viñedos te recomendamos optar por el vino de cosecha propia de la bodega.

¡Vino y espacio siempre en armonía!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte

Pensad en el clima, época y horario de la boda

Aunque no lo consideres necesario, pensar en la temporada en la que te casas, así como si es un espacio abierto o cerrado influirá mucho en la elección del vino.

Si el convite es de noche y en época invernal, la mejor opción serán los tintos; si, por el contrario, tu boda sucede en la época estival, será mejor pensar en blancos, rosados y espumosos como principales; al igual que si el evento es por la mañana, estos últimos junto con los afrutados serán un acierto total.

Salobre Hotel Resort - Perfect Venue
Salobre Hotel Resort, photo via Perfect Venue

Ofreced diferentes tipos de vino

¿Por qué? Porque con esto conseguirás dejar a todos los asistentes contentos, por lo que contar con diferentes tipos halagará a tus seres queridos y no se aburrirán del mismo vino durante todo el banquete.

Recuerda que, aunque cuentes con espumosos o afrutados, ¡el blanco y el tinto no pueden faltar! Puedes disponer de varias botellas en cada mesa o pedir a los camareros que estén al tanto de que ninguna copa se quede vacía.

Hotel Santa Marta

Primero, elaborad el menú

Saber con anterioridad el tipo de comida que va a haber en el banquete ayudará mucho a decantarse por unos tipos de vinos o por otros, al igual que la cantidad de tiempos en las que se servirán los platos.

Como cada vino tiene un tipo de composición, aroma y acidez distinto, cada uno de ellos marida mejor con unos alimentos o con otros, y con temperaturas distintas.

Sigue leyendo porque a continuación te decimos qué vinos encajan mejor con carnes, pescados y hasta con postres. ¡Todo influye!

Finca Resort - Perfect Venue
Finca Resort

Para los entrantes

Para que los invitados y vosotros degustéis los entrantes, se recomienda servir un vino muy frío y suave, al igual que si lo que se busca, en lugar de celebrar un banquete clásico, es celebrar uno más informal. ¿Conoces todos los tipos de banquetes que existen?

Como en este momento del convite se suelen servir alimentos ligeros, los vinos blancos serán los mejores acompañantes de las sopas, ensaladas, cremas, mariscos o quesos frescos.

El vino blanco marida con alimentos suaves, de poca grasa y de proteínas ligeras, como nuestros favoritos españoles: Suavignon Blanc de Mascaró, Pluma Blanca (Rueda), Arraez Verdil, Tempranillo Blanco o el Alter blanco (Ribeiro).

RESTAURANT CAN MAURI - Perfect Venue
Restaurant Can Mauri

Para el primer plato

Para poder degustar la comida en toda su esencia, lo mejor es optar por vinos suaves y aromáticos, para así poder intensificar los sabores de cada plato.

Como los primeros platos suelen ser algo más pesados que los entrantes, se recomienda pasar a unos vinos tintos, que son perfectos para acompañar con carne roja o más condimentados o elaborados, que además combinan a la perfección con las salsas.

En cuanto a vinos tintos suaves y sutiles españoles, sin duda nosotros nos quedamos con el Aldonia 100, Pricum La Milana, Vera de la Fuente Baboso Negro, Gaznata Gredos o el Valderroa Carballo.

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue
Olivar Santa Teresa

Para el segundo plato

Para los segundos platos es recomendable seguir en la línea de los vinos tintos, tanto si sigue habiendo carne como si hay pescados grasos o ahumados, como el salmón o los cocinados a la brasa, ya que combinan a la perfección con este tipo de vino.

Lo mismo sucede con las recetas picantes, ya que si existe algún tipo de condimento más mordaz es aconsejable servir tintos, aunque en este caso serían algo más afrutados. ¡Todo un contraste!

Cuando se sirvan estos platos, puedes tener en mente algunos de los mejores vinos tintos españoles, como un De Muerte, Solar de Bécquer Reserva, Hemar 12 Crianza o 200 Monges Reserva, todos con denominación de origen.

Salles hotel Girona - Perfect Venue
Salles hotel

Para los postres y el brindis

¡Damos paso a los vinos espumosos! Porque para los postres, ya sean dulces o frutas, nada mejor que acompañarlo con otro vino dulce, ya que estos no tienen un sabor intenso y permiten disfrutar de los postres en todo su esplendor.

Así que, ten a mano cava o champagne para el momento del corte de la tarta y para brindar por todo lo alto.

Para llenar vuestras copas en este momento tan especial, los mejores vinos espumosos españoles que te recomendamos son el Codorniú Brut Nature Reserva Vintage, El Freixenet Brut Rosé, El ELYSSIA Grand Cuvée Brut o El Segura Viudas Lavit Brut Nature.

Sa Cala Rotja

Ceñiros más a la calidad

Con esto, lo que os queremos decir es que no os dejéis llevar por los vinos de mayores precios, ya que no siempre el más caro es el de mayor calidad ni el más económico es el de peor calidad.

Por ello, es mejor dejarse llevar por la calidad del vino en lugar de por el nombre. Y, ¿cómo podemos conocer esto? Con los dos siguientes puntos:

Haced una cata

¡Sí! Al igual que se hace una prueba de menú con los platos que se van a servir en el gran día, también se puede hacer con los vinos.

Es tan sencillo como organizar esta cata para degustar las bebidas con los alimentos que se deseen acompañar, así saborearéis la armonía del vino y la comida en vuestro paladar. ¡Toda una experiencia!

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Llei

Dejaros asesorar

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que, si no conoces mucho acerca del mundo enológico, lo mejor es contactar con el sumiller o el chef del espacio donde deseas celebrar la boda para que, estos profesionales, os asesoren sobre los mejores vinos que podéis servir para cada plato y cada momento del banquete.

¡Di adiós al miedo y despeja todas tus dudas vinícolas! El saber no ocupa lugar.

Hotel Urso, Madrid

¡Ahora ya estáis preparados para poner rumbo a degustar los mejores vinos! Pero, sobre todo, vívelo como una aventura y pásatelo en grande junto a tu pareja probando blancos, tintos, suaves, afrutados…

En Perfect Venue estamos convencidos de que vuestro banquete será toda una experiencia para el paladar y el buen gusto.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank