¿Cuántas y qué joyas debo llevar en mi boda? ¡Te despejamos todas las dudas!

Si tienes dudas respecto a las joyas que llevar el día de tu boda dudas, en este artículo te las despejamos para que aciertes de lleno.

Si tienes el vestido de novia ya elegido y tienes idea de lo que llevarás en el pelo, es momento de encontrar aquellos detalles que marcan la diferencia, ¡como las joyas!

Como siempre recomendamos en Perfect Venue, en los estilismos ‘menos es más’, pero cada novia debe decidir qué es lo que prefiere, lo que más cómoda le hace estar y lo que más especial le hace sentirse.

No obstante, hemos elaborado una pequeña guía en la que te dejamos varios consejos con los que acertarás al elegir las joyas de tu boda, ¡te despejamos todas las dudas que tengas!

¡Empezamos!

Unique Multicultural Elopement Inspiration
Photo via Marie Marry Me

Recuerda, a veces menos… es más

El día de tu boda estarás radiante de por sí, y aunque acompañar el estilismo con joyas es una idea de lo más glamurosa, recomendamos no ir demasiado recargadas, sobre todo si tu vestido es algo más extravagante.

Si, por el contrario, cuentas con un sencillo y clásico vestido, diferentes joyas un poco más grandes no te harán desentonar.

El objetivo es encontrar el equilibrio para que el conjunto no resulte excesivo y recargado. ¡Y ten en cuenta si tu vestido tiene perlas, lentejuelas, cristales o pedrería!

El material perfecto… ¡cualquiera!

Sí, por regla general el oro amarillo es el material preferido de las novias, pero con el tiempo las tendencias cambian, y ahora cualquier material que elijas para tu boda será adecuado, ya sea oro amarillo, oro blanco e, incluso, el oro rosa.

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Eso sí, sea cual sea el material que elijas…

… ¡No mezcles materiales!

Si optas por lucir joyas de oro amarillo, haz que todas las joyas sean del mismo tono. Si, por ejemplo, tus pendientes son de oro blanco, haz que el collar y la pulsera sean del mismo tono, porque lo que se busca es, como hemos mencionado anteriormente, un equilibrio entre todas las piezas y el look.

El collar, ¡depende del escote!

Si estás pensando en utilizar un collar el día de tu boda, pero el escote del vestido de novia es redondo o muy cerrado, como los de tipo halter o incluso cuello alto, entonces… deja de lado los collares.

Sin embargo, si lo tuyo es un vestido de novia con escote corazón, el collar no puede faltar, al igual que si llevas tirantes o un escote cuello en V o de barco.

Recuerda que los escotes en la espalda ahora son tendencia, por lo que otro acierto asegurado será lucir un collar que cuelgue por detrás, ¡sofisticado y sensual!

Photo via José Miguel Ferrandiz

Según la forma de tu cara y tu peinado… pendientes más o menos llamativos

Para dar con un diseño perfecto debes tener en cuenta tanto la forma de tu rostro como el peinado escogido. Es por ello que, si tienes una cara de forma redonda, te quedarán mejor los diseños alargados peor los aros, mientras que si, por el contrario, tu rostro es más cuadrado, te conviene huir de las formas angulosas. Lo mismo ocurre con las caras alargadas, en las que los pendientes largos también son los menos favorecedores.

Ten en cuenta también el peinado ya que, si optas por un recogido bajo o medio, te sentarán genial los pendientes pegados, redondos o trepadores.

Los peinados para bodas con pelo corto y el cabello recogido son los que mejor admiten pendientes largos.

Y si eres una loca atrevida… apúntate a la última tendencia, ¡los maxi-pendientes! Una joya XXL que te va a hacer destacar aún иmás.

En cuanto a los peinados para pelo suelto, busca unos diseños llamativos de tamaño mediano a grande, para que la melena no te los oculte.

Reloj… ¿sí o no?

Aunque el protocolo de boda dicta que una novia nunca debe reloj, ahora ya no hay normas estrictas. Así que, ¡sáltate las reglas si quieres!

Eso sí, ten en cuenta que el modelo de reloj debe ser realmente exquisito y sin discordar con el resto de piezas que hayas elegido.

En Perfect Venue te recomendamos que, si quieres llevar reloj, optes por uno pequeño, de esfera plana y con pequeños detalles de joya. ¡Sumamente elegante y lujoso!

Photo via Rosa Garrido

Las pulseras dependerán de la manga de tu vestido

Las pulseras son un complemento perfecto si tu vestido no va a llevar manga larga, para que no quede demasiado recargado todo.

Por ello si puedes optar por la clásica pulsera fina si llevas una manga media o, si lo prefieres, por un brazalete de más ancho en el caso de que lleves tirantes o manga corta en tu vestido.

En cuanto a los anillos… prioriza la alianza

No recomendamos llenar tus manos de anillos, con el de compromiso sería necesario, ¡o incluso con el que llevó tu madre o tu abuela en el día de su boda!

¡Y recuerda! Tienes que ponértelo en la mano distinta en la que tu futuro marido te pondrá la alianza. No queremos que nada salga mal.

Mejor que sean “ponibles”

Sea cual sea las piezas que vayas a lucir en esta ocasión tan especial, procura que al elegirlas sean “ponibles”, es decir, que puedas sacarles provecho también tras el enlace, en una cena de gala o quizá en una fiesta de fin de año, ¡nos encantan las novias que luego vuelven a lucir las joyas preciosas de su enlace!

 

Ahora que ya te hemos despejado todas las dudas en cuanto a las joyas de tu boda, solo necesitas contactarnos a Perfect Venue para que te ayudemos a elegir las que más van contigo.

¡Cuenta con nosotros!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank