Las bodas en la nueva normalidad: así es cómo serán después del coronavirus

Si no sabes cómo serán las bodas en la nueva normalidad, este es tu artículo. Medidas de seguridad, vestido de novia, fotógrafos... ¡todo lo que necesitas saber, aquí!

El 21 de junio ha terminado en España el temido estado de alarma, dando paso con ello a la nueva (y gran deseada) normalidad, pero se cuestionan ciertos temas, como, por ejemplo, cómo serán las bodas en la nueva normalidad. ¡Pues para eso estamos aquí!

Las medidas sanitarias siguen al pie del cañón para evitar cualquier tipo de rebrote, aunque menos restrictivas, es por ello que, en los próximos meses, las bodas vuelven a celebrarse.

Así que, como de nuevo podemos festejar nuestro gran día, en este artículo os contamos cuáles serán las condiciones, las recomendaciones sanitarias a seguir y, en definitiva, cómo podrás celebrar tu boda en la nueva normalidad.

Confía en Perfect Venue, en los proveedores y tú solo encárgate de disfrutar de tu boda.

¡Toma nota!

Las bodas se replantean

Castillo Belmonte -Perfect Venue
Castillo de Belmonte, Photo by Nacho del Rio, via Perfect Venue

Bodas en exteriores

Si antes ya causaban sensación, ahora mucho más, y es que al celebrar una boda en unos extensos jardines o un patio se garantiza la distancia mínima de seguridad, al ser un espacio tan grande se pueden colocar perfectamente las mesas y las sillas con ese metro y medio de separación.

Restaurante Nacarum - Perfect Venue
Restaurante Nacarum, Photo by Antonio Ojeda Fotógrafo, via Perfect Venue

Bodas íntimas

Una de las principales apuestas de los novios en los últimos tiempos ha sido celebrar una boda íntima, y ahora, tras esta pandemia, lo será mucho más. Esto se debe a que se invita a un número menor de personas.

¡Si quieres dejar atrás esas bodas de más de 300 invitados, ahora, tienes una buena excusa!

Francisco Gomez Bodegas
Francisco Gomez Bodegas, Photo by Sergey Shilenok, via Perfect Venue

Bodas por partes

Como lo lees, nada usual, pero es una de las grandes tendencias que nos deja la pandemia: celebrar una boda por partes.

A día de hoy conocemos una boda con ceremonia, cóctel de bienvenida, banquete y fiesta. Pero con esta situación cabe la posibilidad de poder celebrar estos momentos en diferentes ocasiones, como celebrando la ceremonia de manera más íntima, y posteriormente realizar el banquete o la fiesta con el resto de invitados. ¿Por qué no?

Photo via Restaurante Can Mauri

Cambios en el cóctel y en el baile

Entre las grandes incógnitas que suscitan a los novios, es qué pasará con el cóctel de bienvenida o con el baile.

El cóctel se seguirá celebrando, pero eso sí, con un montaje más distribuido por todo el espacio, dejando así una mayor separación. ¡No tiene nada de malo!

El pequeño inconveniente está en la fiesta, ya que en muchos lugares aún no es posible abrir la pista de baile, pero siempre puedes reinventarte y organizar una fiesta en un gran chill out, con copas y música de fondo para pasar un rato agradable con tus invitados.

Photo via La Finca Resort

Las fotos de mi boda, ¿con mascarilla?

No, no te preocupes que tendrás ese recuerdo de la manera más bonita que imagines, ya que los novios os situaréis a una distancia del fotógrafo que no afectará en absoluto.

Lo único que tenéis que hacer es buscar sitios más alejados de los invitados para que podáis estar sin mascarilla sin ningún tipo de riesgo, (además, tu fotógrafo también la llevará)

El problema surge en las fotografías grupales, ya que al tener que mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla lo hace algo complicado, ¡pero siempre se puede ser original e inventar nuevas formas de tomar fotos en grupo! ¿Qué tal haciendo un collage?

Monte de cutamilla - Perfect Venue
Photo by Finca Monte de Cutamilla

El banquete, sin aglomeraciones

Es por ello que los buffets o los puestos de comidas se van a ver sustituidos por los platos servidos de manera tradicional, es decir: los camareros llevan a las mesas los platos.

Una buena opción para evitar que los invitados se amontonen en un mismo sitio y así garantizar las distancias, ¡además, también es muy cómodo!

Photo via Sa Cala Rotja

¿Qué ocurre con mi vestido de la novia?

¡Nada grave! Porque, aunque este cambio de planes provoque que tu boda se haya aplazado, no le temas al cambio de estación porque lucirás igual de radiante con tu vestido original.

Solamente tendrás que añadirle algún que otro complemento para transformarlo en un vestido más invernal, como, por ejemplo, añadiendo una capa o un abrigo.

¿Sabes que también son muchas novias las que están solicitando a su proveedor del vestido mascarillas especiales? ¡Claro que sí!

Bordados, lentejuelas… todo lo que se te ocurra por si en algún momento la novia tiene que llevarla ¡Siempre con estilo!

What do you need to know to choose your wedding dress
Hotel Cortijo Sabila, Photo by Anna Goryacheva, via Perfect Venue

Las medidas de seguridad, presentes y personalizables

Y es que, aunque hayamos entrado en la nueva normalidad, no significa que podamos dejar de usar los geles hidroalcohólicos o las mascarillas.

Estos dos nuevos elementos que están a la orden del día entre la población vienen para quedarse un tiempo, ya que hay que seguir evitando los contagios, así que… ¿por qué no personalizar estos objetos y repartirlos en el día de la boda?

Con el logo del enlace, el nombre de los novios, ilustraciones nupciales, etc. un bonito detalle y la mar de original.

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue
Olivar Santa Teresa, Photo by KaleidosWedding, via Perfect Venue

¡Esperamos que el coronavirus no te haya quitado las ganas de celebrar el amor con tu pareja y tus invitados! Porque si algo está claro, es que de esta hemos salido más reforzados y con más ilusión y ganas por conmemorar un día tan especial como es tu boda.

El amor siempre gana, y en Perfect Venue queremos estar presentes en este día tan especial. ¿Vienes a conocernos?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank