¿Cuánto cuesta un DJ para una boda en España?

La parte más importante de tu boda destino en España sólo dura unos 6 segundos… ¡y esa parte es cuando dices “Si, quiero”! Al mismo tiempo, la parte más importante de tu recepción comienza antes de entrar en el lugar de la recepción, y continúa hasta el final… ¡ es tu DJ! De hecho, la […]

La parte más importante de tu boda destino en España sólo dura unos 6 segundos… ¡y esa parte es cuando dices “Si, quiero”! Al mismo tiempo, la parte más importante de tu recepción comienza antes de entrar en el lugar de la recepción, y continúa hasta el final… ¡ es tu DJ!

De hecho, la ceremonia de corte de la tarta puede durar hasta 5 minutos, la comida que elijas puede durar hasta una hora, tu vestido, las flores y la decoración de las mesas serán preciosas. Todas estas cosas crearán tu ambiente, ¡pero no entretendrán a tus invitados!

Lo más probable es que quieras que tu pista de baile esté llena toda la noche. Por eso es importante contratar un equipo de entretenimiento de primera categoría. Aunque un DJ profesional de bodas cuesta más que tu hermano creando una playlist de Spotify, y que una banda en vivo en tu boda cueste más que tu tía cantando covers, el precio merece la pena. Estos profesionales de las bodas son expertos en leer la sala y mantener un gran flujo musical para que tus invitados se sientan cómodos rockeando en la pista de baile durante toda la noche.

Tu DJ empezará a poner música de fondo antes de que tus invitados lleguen. Tendrá la música de presentación de la pareja de novios preparada y lista para funcionar, y tendrá la lista de presentación al alcance de la mano para que esté lista para la gran entrada. Pero un buen DJ de bodas es responsable de mucho más que de poner música. También actúa como tu MC (Maestro de Ceremonias). Ten en cuenta que no todos los DJ de bodas tienen experiencia como maestros de ceremonias. Cuando contrates a un DJ, asegúrate de tener en cuenta tanto su personalidad tanto como su experiencia. Como maestro de ceremonias, ¡marcará el tono de toda la noche!

How much DJ cost on wedding in Spain
Photo by Aljosa Petric. Wedding planner: Weddings and events by Natalia Ortiz

Tienes que asegurarte de que la música que presentas va a gustar al público. Es importante que te asegures de conocer de antemano la lista de canciones de tu boda concertando una reunión con tu DJ. En esta reunión, expón el estilo de música que prefieres que suene en la recepción y también escoge canciones específicas que te encanten.

Si prefieres tener una gran variedad de géneros, sonidos y artistas, un DJ de bodas es la mejor opción para ti. Aunque el coste medio de un DJ para una boda en España varía, la cantidad media que gastaron las parejas fue de 800 euros. Si quieres tener un DJ famoso en tu boda, entonces el precio ya varía mucho. Puedes encontrarlos desde 1.500 € hasta 2.500 €.

Este precio puede parecer gigantesco, pero los DJ no se limitan a aparecer y a poner música durante 4 horas. Tu DJ pasará muchas horas antes de tu día especial; preparando tu música, organizando un horario, coordinando tus canciones especiales contigo, armando tu lista de presentación probando los discos, empacando el equipo ,cargando el equipo, descargando el equipo, configurando el sistema y ordenando su área, todo antes de que tu recepción comience.

How much DJ cost on wedding in Spain
Photo by Aljosa Petric. Wedding planner: Weddings and events by Natalia Ortiz

Por supuesto, el precio que acabes pagando dependerá del tiempo que contrates al DJ (sobre todo si tienes una fiesta posterior prolongada), del número de DJ y de la cantidad de equipo necesario, pero también del coste del seguro. Los DJ para bodas suelen costar menos que una banda en vivo, ya que son sólo una o dos personas. Aun así, cada DJ es diferente y tiene precios distintos, por lo que es mejor consultar con ellos específicamente.

Dependiendo del paquete que elijas, tu DJ para bodas puede proporcionar una variedad de equipos, según tus necesidades. Un sistema de sonido típico para un DJ de bodas incluye una plataforma o controlador de DJ, altavoces, micrófonos y auriculares. Algunos DJ pueden proporcionar equipo de iluminación, así como una pantalla de vídeo y un equipo de proyección en caso de que quieras mostrar un vídeo durante la recepción.

How much DJ cost on wedding in Spain
Photo by Aljosa Petric. Wedding planner: Weddings and events by Natalia Ortiz

¿Cómo puedo reducir los costes?

  • Elige unas fechas asequibles: algunos DJ ofrecen descuentos para las bodas que se celebran fuera de temporada (de noviembre a febrero en la mayor parte del país) o en un día que no sea sábado o viernes
  • Busca un DJ local: hay diferentes DJ para bodas que se adaptarán a diferentes presupuestos. Busca un DJ cerca de ti y no tengas miedo de ponerte en contacto con algunos para saber más acerca de sus servicios.
  • Limita las horas: cuanto más tiempo actúe tu DJ, más tendrás que pagar. Si hay formas de acortar el tiempo de actuación, puedes ahorrar algo de dinero en el coste del DJ de tu boda.

En resumen, un mes después de tu boda, tus invitados no recordarán la tarta, la comida, las flores o la decoración de las mesas, ¡pero sí recordarán lo mucho que disfrutaron celebrando tu boda y siendo entretenidos por el fabuloso DJ que elegiste!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank