¡Me caso por la iglesia! Pero, ¿cuál es el tamaño perfecto?

¿Te casas por la iglesia, pero aún no sabes en cuál? ¡Que no cunda el pánico! Porque ahora mismo te decimos cómo elegir el tamaño perfecto. Hay una serie de aspectos que considerar a la hora de llevar a cabo una boda en la iglesia, como la ubicación de la misma, la cantidad de invitados que […]

¿Te casas por la iglesia, pero aún no sabes en cuál? ¡Que no cunda el pánico! Porque ahora mismo te decimos cómo elegir el tamaño perfecto. Hay una serie de aspectos que considerar a la hora de llevar a cabo una boda en la iglesia, como la ubicación de la misma, la cantidad de invitados que acudirán a la ceremonia, el significado que pueda tener para vosotros determinada iglesia o la buena relación que tengáis con algún cura.

También debéis tener en cuenta los gustos que tengáis relacionados con la iglesia, es decir: la iluminación, acústica, si tiene vidrieras, el tipo de elementos arquitectónicos… ¡La iglesia que escojáis tiene que reunir todos vuestros requisitos! Así que, vamos a empezar hasta dar con tu tamaño de iglesia perfecto.

A Greek bride in the center of Madrid

SinSombrero, Madrid

¿Gran catedral o pequeña capilla?

Las grandes catedrales, más grandiosas y elegantes, deben contar con extras como altavoces para focalizar el sonido, así como con decoración en un espacio determinado de la catedral, mientras que, una capilla, al ser más pequeña, permite decorar gran parte de esta y cuenta con una mejor acústica.

Todo dependerá de vuestro número de invitados, así como de los elementos arquitectónicos que prefiráis acorde a vuestro estilo y personalidad o a la acústica e iluminación que busquéis.

La Catedral del Salvador en su Epifanía, Zaragoza

La Catedral del Salvador en su Epifanía, Zaragoza

¿Cuántos invitados habrá?

Primero debéis tener en cuenta la cantidad de personas que vais a invitar, haced la lista y cuando tengáis el número total ya podréis calcular más o menos el espacio que vais a necesitar para juntarlos a todos en vuestra ceremonia.

Por ejemplo, si contáis con alrededor de 50 invitados, vuestra mejor opción será una capilla o pequeña iglesia, así no quedarán bancos vacíos y esto no provocará una imagen visual fea.

Mientras que, si vuestra lista definitiva de invitados ronda los 150, es mejor que contéis con una basílica, catedral, o gran iglesia, de modo que no quedará nadie de pie ni estarán incomodos sentados en los bancos.

Oller del Mas - Perfect Venue

Oller del Mas, Barcelona

Elementos arquitectónicos acordes a vuestro estilo

La arquitectura es algo que se ha de tener en cuenta, ya que no es lo mismo celebrar una boda en una gran catedral gótica, con grandes columnas y rosetones para bodas más ostentosas y sofisticadas, que en una pequeña capilla de piedra, para enlaces más sencillos y austeros.

Vuestra boda puede estar marcada por la originalidad, los colores y la variedad, hasta por una temática concreta o por el contrario por la simplicidad y el minimalismo, por lo que lo mejor es que exploréis varias opciones hasta dar con el estilo que se adapte al vuestro.

Elijáis el lugar que elijáis siempre tiene que ir en base a vuestra personalidad, ya que hay iglesias de todos los tamaños y características.

Esta elección también se verá condicionada por la vestimenta, tanto de los novios como de los invitados, ya que pueden ir vestidos más clásicos y elegantes o más rurales y campestres, dependiendo de la iglesia seleccionada.

El Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla

Iluminación y acústica

Las dimensiones de la iglesia también influyen en la acústica del templo, ya que el audio ha de ser óptimo para que todos puedan apreciar las sinfonías. Por lo que puede ser natural o microfonada, dependiendo de si la iglesia es pequeña o grande.

Un consejo que podéis aplicar a la hora de visitar las iglesias, es llevar con vosotros cámaras para tomar varias fotografías y comprobar por vosotros mismos como quedaría la luz, exposición y contraste en las mismas (dependiendo también de la hora de la ceremonia y la época del año, ya que la luz varía).

finca aldeallana - Perfect Venue

Finca Aldeallana, Segovia

Ubicación de la iglesia

La tradición marca que la boda se ha de celebrar en el lugar de procedencia de la novia, pero esto con el tiempo ha ido variando.

Ahora lo novedoso es elegir un lugar ideal para ambos, en un sitio completamente diferente al de procedencia de algún cónyuge o en algún sitio que al que los novios le guarden un especial cariño por algún motivo concreto.

Seleccionar una iglesia con una ubicación fácil y sencilla favorecerá llegar a tiempo a los novios y a los invitados, pensando también en lugares de aparcamiento para estos y que así les resulte más fácil llegar a la ubicación.

En muchas ocasiones los novios optan por celebrar su ceremonia en una iglesia próxima al banquete, para así facilitar los traslados y no perder tiempo, así que no olvidéis que existen muchas fincas donde se celebra el convite que también poseen pequeñas capillas. ¡Y en Perfect Venue sabemos cuáles! Celebrar todo junto es algo que vuestros invitados os agradecerán.

Catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca

Organizar todo con anticipación

Si quieres que todo salga según lo previsto y poder lidiar con cualquier imprevisto de última hora lo mejor es que lo organices todo con tiempo y empieces a buscar tu iglesia perfecta con bastante antelación.

¿Con cuanta? Con un mínimo de un año de antelación será suficiente para poner en marcha todo, y es que si eliges una iglesia muy solicitada y concurrida puede que encuentres algún problema al seleccionar la fecha y hora de la ceremonia.

¡Recuerda no mandar tus invitaciones antes de haber elegido la iglesia perfecta!

Al final, lo primordial es vuestra felicidad en el día de vuestro enlace, sea cual sea la iglesia que escojáis, porque cualquiera os hará tener vuestra boda religiosa de ensueño.

Y si aún no sabes cuales son las pautas para tu boda católica, no te pierdas este artículoAunque lo mejor es contratar a tu Wedding Planner experta en Perfect Venue y así nada puede salir mal. ¡A ser felices y a comer perdices!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank