¿Deberíamos elegir Bilbao como destino MICE?

Compitiendo con ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga, Bilbao es la tercera ciudad de España más hechizante para el turismo de los aclamados negocios. Después de Barcelona y Madrid, que siguen encabezando la lista. Con más fuerza cada año, esta urbe sigue aumentando significativamente el número de celebraciones de congresos, convenciones y reuniones a nivel […]

Compitiendo con ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga, Bilbao es la tercera ciudad de España más hechizante para el turismo de los aclamados negocios. Después de Barcelona y Madrid, que siguen encabezando la lista.

Con más fuerza cada año, esta urbe sigue aumentando significativamente el número de celebraciones de congresos, convenciones y reuniones a nivel estatal e internacional.

Sabemos que es una ciudad cosmopolita y acogedora que tiene todos los ingredientes para convertir a Bilbao destino MICE de referencia. Y después de leer este artículo, tú también lo sabrás.

El Ayuntamiento de Bilbao, con el departamento Bilbao Convention Bureau (BiCB)

Tras el éxito rotundo de los negocios, el ayuntamiento de la capital de provincia tiene como objetivo promover el MICE y facilitar tanto a organizadores como a asistentes su estancia durante sus negocios, atendiendo a sus necesidades permanentemente.

Por ello cuentan con una guía profesional en la que se recaba toda la información relativa a este sector, tal como hoteles, sedes singulares, transportes, gastronomía, comercio, centros y servicios de congresos… etc.

MICE Bilbao

El Euskalduna, nombrado como el mejor del mundo

El Palacio de Congresos de Bilbao, construido por dos arquitectos de renombre, ha dado lugar a un sensacional edificio de capacidad superior a las 4000 personas, con 58.200 m² ubicados en pleno centro de la ciudad reúne todos los servicios destinados a las actividades culturales, académicas, políticas, y, por supuesto, económico-financieras y empresariales.

El BEC (Bilbao Exhibition Centre), el lugar de conferencias más grande

Con numerosas salas de gran capacidad, restaurantes y cafeterías, pabellones, su gran equipo, versatilidad e innovación, acogen hasta 1.000.000 de asistentes al año.

Una de las mejores urbes en Europa para la inversión

El Financial Times ha nombrado a la capital de Vizcaya como la cuarta mejor ciudad para realizar inversiones gracias al gran potencial y compromiso que tiene con el desarrollo y el impulso en este ámbito, siempre en constante mejora y crecimiento, facilitando y favoreciendo al sector.

Bilbao MICE

Bilbao también es tecnología

Y no poca. Y es que uno de los grandes puntos a favor de la ciudad es su gran capacidad tecnológica, que se ha visto desarrollada, ampliada y afianzada gracias a su larga trayectoria y consolidación del turismo MICE en la zona.

Contando con una red de ciencia, tecnología e innovación formada por 4 parques tecnológicos y 25 centros de investigación, consiguiendo así un gran prestigio internacional.

Las comunicaciones no son un problema

La ciudad tiene una impresionante movilidad interna, además de sostenible y moderna, con unas infraestructuras que garantizan completamente la excelencia en todos sus transportes. Metro, autobuses, tranvía… pero lo mejor: su aeropuerto.

El Aeropuerto de Bilbao está a sólo 10 kilómetros del centro, con conexiones directas con las principales ciudades españolas y europeas y 400 vuelos semanales, recibe más de 3 millones de pasajeros anualmente.

Euskalduna conference center

Rodeados de naturaleza

Bilbao está llena de una naturaleza de belleza incalculable, con parajes naturales y bañada por el mar Cantábrico, cuenta con playas maravillosas y de reserva natural que dotan a la zona de un valor añadido. Además, su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza es firme.

Alojamientos adaptados

Como cada vez es la ciudad es más popular entre los turistas MICE, los hoteles han aumentado los servicios destinados a este segmento, contando actualmente con más de 72 hoteles que han sido transformados no sólo en capacidad, sino en diseño, igual de moderno que la ciudad.

Hoteles como el Meliá Bilbao, el Ibis Bilbao Centro o el NH Collection Ría de Bilbao también tienen amplias salas de reuniones.

Su gastronomía, conocida en todo el mundo

Conocida y uno de los principales atractivos para cualquier tipo de turista, y es que nadie se va de la ciudad sin sentarse a comer en una de las barras repletas de los típicos pintxos o en uno de los numerosos restaurantes con estrella Michelin. ¡Y no olvidemos el txakoli, el vino típico!

Una ciudad donde se mezclan los sabores tradicionales con las técnicas modernas y siempre renovándose sin dejar de lado los productos locales, frescos y de insuperable calidad.

gastronomy bilbao

Las actividades para incentivos no faltarán

Visitar el Museo del Guggenheim, hacer un tour para descubrir la ciudad al completo, caminar hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, realizar la ruta de los pintxos… ¡nunca te quedarás sin ideas típicas de la zona!

Las diferentes actividades que se realizan exclusivamente para grupos e incentivos son una alternativa más que sorprendente para realizar durante los negocios y además llevarse una experiencia inolvidable.

Bilbao, en constante mejora

Está claro que la ciudad ha sufrido un cambio, pero sin duda a mejor, y se niega a dejar de hacerlo para que no deje de respirarse el espíritu empresarial combinado con el ocio y el disfrute de la propia ciudad.

La numerosa variedad de espacios, sedes singulares, hoteles y centros de ocio y negocio han hecho que la capital haya sabido adaptarse a la perfección a las nuevas demandas que van surgiendo con el tiempo.

 

Todo lo anteriormente mencionado sobre esta capital financiera, económica, empresarial, turística y cultural son sólo algunos pocos atributos que hacen que debamos elegir Bilbao como destino MICE, así que, sin duda, la respuesta es sí. 

_______________________________________________________________________________________

Photos via pinterest

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank