El auge del turismo chino en Europa continúa

Las nuevas tendencias del mercado vuelven a demostrar que la demanda de viajes de turistas chinos a Europa sigue en auge, sin embargo, sus preferencias están cambiando: ha surgido un nuevo perfil de viajero que se sale de lo tradicional y que buscan destinos menos conocidos, un nuevo concepto al que se ha denominado viajero […]

Las nuevas tendencias del mercado vuelven a demostrar que la demanda de viajes de turistas chinos a Europa sigue en auge, sin embargo, sus preferencias están cambiando: ha surgido un nuevo perfil de viajero que se sale de lo tradicional y que buscan destinos menos conocidos, un nuevo concepto al que se ha denominado viajero chino semi-independiente. 

Según un estudio realizado por la European Travel Commission (ETC), el número de usuarios chinos que reservan productos de viaje europeos a través del Grupo Trip.com de 2015 a 2019 aumentó en más del 30% año tras año. Aunque los países de destino tradicionalmente populares siguen predominando – Reino Unido, Alemania, Italia o España –  los países de destino emergentes muestran una tendencia de crecimiento significativo.

The best cities and spaces for MICE events in Spain

Espacio Gran Via 360º

Por ejemplo, en la primera mitad de 2019, más de diez países en Europa se encontraban entre los destinos con el mayor aumento de turistas chinos, incluida Croacia con un incremento de más del 100%, seguida de Letonia, Eslovenia, Bulgaria, Estonia, Serbia, Malta, Irlanda y Dinamarca. En este estudio presentado en Beijing también se observó que los consumidores chinos tardan más en tomar la decisión de venir a Europa que a los destinos populares en Asia. Por eso, la promoción del destino requiere inversión y tiempo.

Ludivine Destrée, presidenta del Capítulo de China de ETC, confirmó que la aparición del “viajero chino semi-independiente” refleja el nuevo enfoque de marketing, que se centra más en las experiencias significativas que buscan los viajeros de hoy.

RESTAURANT CAN MAURI - Perfect Venue

Restaurante Can Mauri

Servicios a medida

Tanta es la afluencia de viajeros chinos a Europa que varios países han decidido mejorar sus servicios para satisfacer todavía más las necesidades de estos turistas. Por ejemplo, hace unos meses, el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, decidió ofrecer una experiencia completa a un número cada vez mayor de turistas chinos colocando carteles en chino para que los turistas no tengan problemas a la hora de encontrar el check-in correcto o confirmar la hora de su vuelo. El aeropuerto también ha decidido contratar personal especializado para ayudar a los viajeros chinos a pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

Por su parte, en Alemania, concretamente en Berlín, otro destino importante en Europa para los turistas chinos, también está trabajando en brindar servicios personalizados para este tipo de huéspedes. 

China es ahora el mercado de salida más grande del mundo en términos de viajeros y gastos, así que hay que cuidarlos con especial atención y dedicación.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank