50 años de casados: las bodas de oro, ideas y mejores fincas de España para la celebración

Es momento de conmemorar los 50 años de casados: las bodas de oro, por eso en este artículo os mencionamos las mejores fincas de España y algunas ideas para vuestra celebración.

¡Medio siglo juntos! No todos los matrimonios pueden presumir de llegar al quincuagésimo aniversario del matrimonio, por lo que es motivo suficiente para celebrar los 50 años de casados: las bodas de oro, a lo grande junto a la familia y amigos.

El símbolo de los 50 aniversario de bodas es el oro, uno de los metales más valiosos y preciosos, y que extraerlo de los minerales, trabajarlo y obtener el producto final es muy laborioso y caro. Lo mismo que ocurre durante el proceso de llegar hasta los 50 años de casados, un proceso nada sencillo en el que se demuestra un amor mutuo, respeto, confianza y fidelidad.

Ese día sea especial merece que permanezca en la memoria de toda la familia, así que… ¡empezamos a date todas las ideas y espacios para que te inspires para esta celebración tan encantadora!

El Palacio de Carlos III
El Palacio de Carlos III

¿Cuántos invitados puedo tener en esta celebración?

Para empezar a pensar en el espacio en el que queremos celebrar este evento tan mágico, se debe pensar previamente en el número de invitados que queremos albergar.

Las bodas de oro suelen ser una celebración íntima, al igual que sucede en las bodas de plata, ya que no se cuenta con tantos invitados como en la boda, por lo que se invitan solo los familiares y algunos amigos cercanos.

¡Apunta estas ideas para el evento de los 50 años de casados!

Durante la ceremonia o el coctel se pueden añadir canciones para una boda clásica o música de la época del matrimonio, ¡seguro que les traerán muchos recuerdos! Y si no… a contratar cualquier banda de música.

Como un detalle muy emotivo, se puede crear un vídeo montaje recopilando los mejores momentos del matrimonio, como su boda, el nacimiento de los hijos, viajes, etc…

Para la tarta… ¡unas figuras de personas mayores! y para decorar, unos cuadros en blanco y negro de diferentes momentos de su época como matrimonio unido acompañadas de globos de color dorado.

¡Y que no se te olvide contar con un photocall DIY con motivo del 50 aniversario!

Castillo de Tous weddings
Castillo de Tous

¿Cuál es el mejor lugar para celebrar las bodas de oro?

Sin duda, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el espacio, ya que después de la pareja es donde sucede la magia.

Para celebrar las bodas de oro, generalmente las parejas suelen elegir un lugar espacioso en el que albergar a todos sus familiares y amigos más cercanos, para así compartir con ellos un ambiente íntimo y familiar.

Como no hay protocolo para las bodas de oro, la mejor opción para evitar traslados es elegir un evento donde se celebre la pequeña ceremonia en el mismo lado del banquete, y para ello, la apuesta segura… ¡son las fincas!

Por eso hemos recabado las mejores fincas en España para que elijas donde quieres celebrar este evento tan mágico.

Finca Feligrés

A muy pocos kilómetros de Madrid, situada en Arganda del Rey, La Finca Feligrés es un exclusivo espacio donde se alberga la sede de la Asociación Cultural A.F.E.J, cuyos socios utilizan las instalaciones para organizar eventos, ¡y es perfecta como finca para los aniversarios!

La finca está decorada con aspectos típicos de la vida en el campo, donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, convirtiéndose en un lugar exclusivo al contar con un gran número de instalaciones, impresionantes jardines, distintos salones con diversas capacidades y hasta una plaza de toros, donde se realizan actividades culturales como toreo, clases, capeas, flamenco…

Un entorno original y rodeado de naturaleza entre un río artificial, una cascada, un molino, porches señoriales y diferenciados salones, con diversas capacidades y estilos, así como un aparcamiento privado para más de 150 vehículos.

Los jardines son idóneos para la ceremonia o para ofrecer el cóctel de bienvenida a los invitados, y así posteriormente pasar a uno de los dos salones cubiertos, con capacidad para acoger de 30 hasta 1.200 personas, para disfrutar del posterior convite, ¡como con el famoso menú Joselito!

Además, cuenta con un equipo de profesionales completamente disponible para la pareja, cuyo objetivo es ayudarles con todo lo que necesiten y conseguir así un día memorable en su vida.

Finca Feligres bodas Madrid
Finca Feligrés

La Finca Media Naranja

La finca, situada en el pueblo de Narros, muy próximo a Soria, está declarada de Interés Cultural y Monumento Histórico, y se encuentra completamente preparada para acoger tu aniversario de los 50 años de casados.

Media Naranja fue construida en 1750 y utilizada en su origen por los ganaderos de la zona. Años después se convirtió en la sede del General Castaños durante la Guerra de la Independencia, hasta que en la década de los setenta, el padre del actual propietario empezó su restauración, en la cual se conservaron algunos detalles arquitectónicos del siglo XVII como la muralla, torres, pasadizos o balcones de hierro forjado.

Actualmente se ha convertido en uno de los espacios preferidos y de primer nivel en Castilla y León, cuenta con 3500 m2 de jardines con una capacidad para más de 200 personas donde poder realizar la celebración junto a los invitados, rodeados de naturaleza y en la más absoluta intimidad y tranquilidad.

Entre los espacios que ofrece destacan: la terraza, jardines, una carpa, parking y cocina para uso del catering. ¡No necesitarás nada más en tus bodas de oro!

Finca Media Naranja - Perfect Venue
Finca Media Naranja

Finca Santa Eufemia

En la conocida Toscana palentina en Castilla y León, a tan solo 19 km del famoso Parador de Cervera de Pisuerga, se encuentra la Finca Santa Eufemia, con tres amplias salas, grandes jardines y una iglesia, zonas perfectas para celebrar en ellas tus bodas de oro.

La masía goza de un entorno privilegiado con un espectacular jardín de frondosos árboles en el que se pueden instalar carpas para realizar en él este festejo.

Hace años, la Finca Santa Eufemia fue el monasterio femenino de Frailas Comendadoras de la Orden Militar, del que aún queda la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos, considerado Monumento Nacional.

Para el banquete o cóctel, esta finca para bodas cuenta con varias salas: Sala de Serbales (capacidad para 270 personas), Sala Templaria (capacidad para 90 personas) y Sala La Panera (capacidad para 55 personas).

Un lugar único e íntimo para celebrar tu evento y tu convite, ya que dispone de todas las comodidades necesarias y un equipo de profesionales que se encargan de todos los detalles para que un día tan especial salga perfecto.

Finca Santa Eufemia - Perfect Venue
Finca Santa Eufemia

Finca el Soto de Cerrolen

La Finca el Soto de Cerrolen es una finca de principios del siglo XX, que cuenta con las mejores condiciones y comodidades, para celebrar tanto una ceremonia, tanto religiosa como civil, a las afueras de Madrid y en un entorno privilegiado.

El espacio tiene flexibilidad a la hora de utilizar sus espacios en función del número de invitados y la temporada del año, ajustándose sin problemas a la climatología y a los gustos de los clientes.  

A la Finca el Soto de Cerrolen se accede mediante un precioso camino, rodeado de pinos centenarios, murallas y un espectacular paisaje de más de 400 hectáreas, que te dirige hasta la Casa Solariega, donde enfrente se encuentra el Pinar, uno de los grandes espacios que ofrece esta villa y el más elegido para celebraciones.

También dispone de un Patio Interior, Salón Principal y Galería, un espacio alternativo a los días de lluvia que atraviesa el Patio Interior y donde a través de ella, se accede a la zona de servicios.

Respecto a la gastronomía, el espacio cuenta con su propio catering: Goizeko Catering, la empresa encargada de los menús y platos que se sirven en la finca, donde fusionan la cocina tradicional con toques de innovación y se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Rodeada de 12 hectáreas llenas de pinares y con vistas a la Sierra de Guadarrama, se disponen numerosos espacios perfectos para la celebración de los 50 años de casados.

Finca el Soto de Cerrolen

¡Porque 50 años son toda una vida juntos! Por eso la ocasión requiere de una grandísima celebración junto a los seres más queridos.

Ya has visto que una celebración de bodas de oro sí que puede salir perfecta, y en esta fecha tan especial, ¡en Perfect venue organizamos todo por ti!

¿Ilusionados con la cantidad de espacios que disponemos? ¡Y eso que aún no has mirado en nuestro buscador!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank