Estos son los espacios más exclusivos de la costa gaditana para celebrar tu boda en la playa en Cádiz

Estos son los espacios más exclusivos de la costa gaditana para celebrar tu boda en la playa en Cádiz.

Cádiz es uno de los lugares de España más completos para dar el “sí quiero” a tu pareja por muchos motivos, por eso cada vez son más los novios que quieren celebrar su boda en la playa en Cádiz. 

Si estas en búsqueda de espacios para bodas cerca del mar en esta provincia, para eso estamos aquí, para contarte cuales son los mejores y más exclusivos lugares para dar el “sí quiero” con la brisa del mar en tu piel.

¿Sabías que Cádiz es una de las provincias preferidas a la hora de celebrar una boda en una playa en Andalucía? ¡Y no es para menos! Tarifa, Zahara, el Palmar, Chiclana… las opciones son infinitas y todas fantásticas.

No te hacemos esperar más, si conoces ya las ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa y sabes que lo tuyo es casarte cerca del mar…

 ¡Es hora de que conozcas las mejores playas y los mejores hoteles de lujo de la costa gaditana para contraer matrimonio!

Pero antes…

Wedding Castell de Ben Viure - Barcelona
Photo by Juanlu Rojana

¿Por qué celebrar una boda en la playa en Cádiz?

Hay muchos motivos por los que celebrar una boda en la playa en Cádiz como, por ejemplo, que sus playas son kilométricas y de arenas blancas y aguas azules, con maravillosas vistas y paisajes fascinantes alrededor de ellas.

También por sus gentes, y es que uno de los atractivos que tiene Cádiz también son locales tan abiertos, sociables, animados y amistosos. Por lo que celebrar una boda aquí es sinónimo de calidez, de humor, diversión y alegría.

Además, en esta provincia del sur hay majestuosas iglesias, monumentos, castillos, miradores, torres, hermosas catedrales, preciosas ermitas, casas fascinantes… por todos los pueblos tan encantadores de la provincia y de la sierra.

Y… ¿Sabías que la fiesta más grande de Cádiz capital y de las fiestas más populares de toda España es su carnaval? La ciudad se llena de música, aires de fiesta, alegría, energía y color.

También por el flamenco, ya que la provincia en la que nació este arte es Cádiz, un paraíso para los amantes de este arte. Sus rincones están repletos de grandes artistas, como bailaores, guitarristas y cantaores.

Además, sus calles están repletas de callejuelas empinadas y empedradas, casas blancas típicas, plazas abiertas al sol, rodeadas de bellos edificios e iglesias. ¡Son todo un espectáculo para la vista!

Castillo Batres

¡Ahora sí! Estos son los mejores espacios para una boda en la playa en Cádiz:

Nova Sunset Club

Ubicado en la conocida playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, el chiringuito Nova Sunset Club es un espacio moderno, atractivo y diferente para dar forma a la celebración de vuestro enlace. La exclusividad de sus instalaciones y su entorno paradisíaco serán el escenario perfecto para un ‘Sí, quiero’ inolvidable.

Este chiringuito gaditano bañado por la Costa de la Luz cuenta con diferentes ambientes en los que dar lugar a los diferentes momentos del gran día. Dispone de un amplio y acogedor restaurante con vistas a la playa, una terraza con bar y chill out, y una zona de hamacas y camas balinesas perfectas para relajaros.

En la carta del restaurante podrás degustar las mejores materias primas locales y de temporada. Cocina de mercado elaborada con mimo. Predominan los productos de nuestro mar (atunes, mariscos y pescados), arroces y carnes a la brasa, acompañadas por verduras y vegetales de su propio huerto.

También puedes presenciar una actuación en directo, su música ambiental o la puesta de sol desde una de sus hamacas o camas balinesas.

Wedding in Cadiz - Perfect Venue
Photo via: Nova Sunset Club

Royal Hideaway Sancti Petri

Royal Hideaway Sancti Petri, un hotel de lujo en primera línea de playa de la cadena Barceló, es un hotel excepcional para la celebración de vuestra boda en la playa en Cádiz.

Royal Hideaway Sancti Petri está situado en la exclusiva urbanización gaditana del Novo Sancti Petri, en primera línea de la playa de La Barrosa. El original diseño de sus formas arquitectónicas, sus 5 piscinas y lagos naturales, sus espectaculares terrazas y sus más de 35.000 m2 de exuberantes jardines tropicales, hacen del hotel un complejo único que nunca dejará de sorprenderos.

Para celebrar la ceremonia civil podréis elegir entre un inigualable espacio ajardinado con vistas a la playa de la Barrosa, una terraza con las mejores vistas al mar y a los jardines del hotel o el original anfiteatro romano situado en el mismo hotel.

Para celebrar del cocktail y banquete podéis escoger entre dos ambientes diferentes, a elegir entre sus salones, con un estilo formal y elegante, o el Beach Club, al aire libre, rodeado de jardines y piscinas con un aire más desenfadado y con vistas a una espectacular puesta de sol que hará de “vuestro día especial” un evento inolvidable.

Castillo de Tous bodas
Castillo de Tous

Nacarum

Un restaurante repleto de la historia del siglo XVI, ya que se encuentra en lo que un día fue una factoría de atún de almadraba de dicho siglo. A la fábrica se desplazaban los atunes que habían sido capturados mediante almadraba: un laberinto de redes situado al paso de estos peces.  Posteriormente eran procesados y de ello se obtenían las salazones, así como el atún ronqueado para su venta y consumo.

A día de hoy, esta antigua factoría ha sido renovada y transformada en este restaurante, el Nacarum, donde aún se puede degustar este atún de almadraba e infinidad de pescados frescos, arroces y carnes autóctonas.

En este restaurante puedes realizar tu boda en la playa, con un convite con la brisa del mar como protagonista y unas vistas inmejorables.

En el Nacarum unen su afortunada ubicación, con alimentos de la región y los años de experiencia, dando así como resultado los mejores sabores y aromas para tu evento: la frescura de los pescados, los atunes de almadraba, manjares de la huerta, arroces con carabineros… todos los productos propios del sur.

Además, este establecimiento cuenta con una serie de alojamientos próximos a la playa para que puedas albergar a tus invitados: casa de piedra, casa campo, cabaña, casas playa y casas coral, todas las casas independientes y privadas.

Nacarum bodas - Perfect Venue
Restaurante Nacarum, Cadiz

Casa La Siesta

Casa La Siesta es un lugar exclusivo para celebrar vuestra boda y sorprender a todos vuestros invitados. Está inspirada en el estilo de una vieja hacienda, conservando matices de su construcción habitual pero añadiendo muchos elementos modernos. Sus preciosos jardines poseen rincones mágicos donde podréis disfrutar de un banquete a vuestra medida. Por su ubicación en el entorno del campo de los Parralejos ofrece unas vistas inigualables, perfectas para convertirse en telón de fondo del gran día.

Casa La Siesta pone a vuestra disposición sus hermosos jardines, con dos piscinas, una de 11 metros, y con capacidad de hasta 120 invitados. La casa también tiene una terraza privada con vistas a los jardines y la piscina. En estos espacios podréis celebrar tanto la ceremonia como el banquete, para que sea más cómodo y evitéis desplazaros.

También contaréis con la vivienda, que tiene todas las comodidades necesarias para una estancia agradable. De esta manera, vuestros invitados podrán disfrutar de su estancia con total comodidad y tranquilidad. Las 9 habitaciones con las que cuenta el establecimiento están diseñadas en un ambiente de Cortijo al igual que toda la casa de invitados. Cada una de ellas ha sido diseñada cuidando todos los detalles decorativos, desde el techo con vigas de madera hasta las losas del suelo, junto con una amplia gama de antigüedades europeas.

Wedding in Cadiz - Perfect Venue
Photo via: Casa La Siesta

¿Cuál es la mejor época para celebrar mi boda en la playa en Cádiz?

Si ya tenéis claro cuál va a ser el lugar de la celebración de vuestra boda, un aspecto muy importante es pensar cuál es la fecha en la que la queréis realizar. 

Nosotros te aconsejamos que evites los meses de julio y agosto, ya que si no vuestro gran día estará compartido con los veraneantes y curiosos que, con toda probabilidad, estén por la zona, entorpeciendo la ceremonia o saliendo hasta en las fotos. 

Lo mejor, desde nuestra experiencia: los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, ya que además de que no habrá tantos turistas, el clima es bastante bueno. Así mismo, la meteorología varía según la fecha, y aunque el clima es algo imprevisible, hay que tener en cuenta la zona y sus características.

¿Cuál es el mejor dress code para una boda en la playa en Cádiz?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los invitados cuando reciben una invitación a una boda en la playa: ¿Tengo que ir con look ibicenco? Y esto mismo se lo plantean también los propios novios. 

En este caso, solemos aconsejaros que hagáis aquello que realmente os apetezca, aquello que os haga sentir bien a vosotros, ya que no hay normas escritas. Pero si que es recomendable que antes decidáis si hay dress code, ya que muchas novias consideran que, aunque su boda sea en la playa, las invitadas no han de ir con un look ibicenco para no ir de blanco.

Si, pese a que es una boda en la playa, es tu boda. Por lo tanto, lo mejor es que vosotros mismos seáis quiénes decidáis el estilismo de vuestra boda.

Si necesitas más información acerca de esto, no te pierdas este artículo: ¿Cómo se va vestido a una boda en la playa?

Palacio Miramar

¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa en Cádiz?

A diferencia de una playa pública, la playa privada ofrece una mayor privacidad y permite celebrar tu boda lejos de miradas indiscretas. Este tipo de espacio os permitirá planear un cóctel o una cena, lo que no será posible en las playas públicas donde solo se puede organizar una ceremonia simbólica.

Entonces… ¿Puedo alquilar una playa privada para mi boda en la playa? Pues, por ejemplo, en España no existen playas privadas. Esto se debe a que la Ley de Costas en nuestro país dicta que las costas son de uso público, pero, sin embargo, sí que las hay en países como México y en algunas zonas del Caribe.

Por eso nuestro consejo para casarse en la playa en España es hacerlo en uno de los espectaculares espacios con los que contamos, cerca del mar, con impresionantes vistas, y respirando la brisa marina y el olor a salitre.

Wedding in Formentera - Perfect Venue
Photo by Silvia Sánchez

Si te has quedado con ganas de más,  no dejes de leer este artículo con los motivos para caminar hacia el altar en Cádiz y los espacios más singulares para ello. 

Y si queréis que os ayudemos a conseguir una boda única en la playa y con mucho estilo escríbenos en Perfect Venue.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank