Boda en un acantilado en España: los 20 mejores de todo el país y motivos por los que decir un “sí quiero” en las alturas

Hoy te traemos los mejores acantilados de España y te contamos por qué son el lugar perfecto para celebrar tu boda. Y si estás buscando celebrar una boda en un acantilado en España.

¿Has soñado alguna vez con celebrar tu boda en un acantilado en España? ¡Normal! Es una idea simplemente preciosa, donde tendrías vistas increíbles de fondo, además de la posibilidad de contar con un hotel o un lugar cercano para celebrar el banquete, el baile y todas las festividades.

Y… ¿te atreverías a decir “sí, quiero” y luego lanzarte en paracaídas por el mismísimo acantilado? ¡La emoción está garantizada!

Hoy te traemos los mejores acantilados de España y te contamos por qué son el lugar perfecto para celebrar tu boda. Y si estás buscando una boda de cuento en uno de estos acantilados, espera hasta el final porque te revelaremos cómo conseguirla.

¡Vamos a ello!

Hacienda Na Xamena Ibiza wedding
Hacienda Na Xamena Ibiza

Motivos por los que celebrar mi boda en un acantilado en España

Celebrar tu boda en un acantilado en España ofrece una combinación única de belleza natural, intimidad, exclusividad y romanticismo que hará de tu día especial una experiencia inolvidable para ti y tus seres queridos.

En primer lugar es un escenario impresionante, ya que los acantilados ofrecen un telón de fondo natural impresionante para tu ceremonia. La belleza de la costa española, con sus acantilados escarpados, el mar azul y los paisajes costeros, crea un ambiente romántico y memorable para tu boda.

Lo mejor es que muchos acantilados en España ofrecen lugares más privados y exclusivos para celebrar tu boda, lejos del bullicio de las ciudades y los lugares turísticos. Esto puede proporcionar una experiencia más íntima y personal.

Por ello las fotografías son espectaculares, ya que las vistas panorámicas desde un acantilado proporcionan un escenario perfecto para tomar fotografías espectaculares de tu boda. Desde las puestas de sol sobre el mar hasta los paisajes costeros impresionantes, tendrás imágenes inolvidables que capturarán la belleza natural de tu día especial.

Además proporciona un ambiente super romántico, y es que el entorno natural de un acantilado crea un ambiente mágico para tu ceremonia nupcial. El sonido de las olas rompiendo contra las rocas y la brisa marina añaden un toque especial a la atmósfera de tu boda, haciéndola aún más memorable.

Mallorca elopement Cap Formentor
Photo by light-meets-love.com

Boda en un acantilado en España: los mejores acantilados de Mallorca

  1. Cap de Formentor: Este es uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, conocido por sus impresionantes acantilados que se elevan sobre el mar Mediterráneo. La vista desde el faro de Cap de Formentor es espectacular y ofrece un telón de fondo impresionante para una boda.
  2. Cala Figuera: Situada en la costa sureste de Mallorca, Cala Figuera es una hermosa cala rodeada de acantilados rocosos. El paisaje natural y la tranquilidad de este lugar lo convierten en un escenario encantador para una boda íntima junto al mar.
  3. Cala en Basset: Esta pequeña cala se encuentra en la zona noroeste de Mallorca, cerca del pintoresco pueblo de Banyalbufar. Los acantilados que rodean Cala en Basset ofrecen vistas espectaculares del mar y crean un ambiente romántico y tranquilo para una boda en la costa.
  4. Sa Calobra: Situada en la costa noroeste de Mallorca, Sa Calobra es conocida por su impresionante desfiladero y sus acantilados escarpados. Aunque puede ser un poco más remota y de acceso más difícil, la belleza natural de este lugar lo convierte en un escenario único y memorable para una boda.
  5. Cap Blanc: Este acantilado se encuentra en la costa suroeste de Mallorca, cerca de la localidad de Cala Blanca. Con sus impresionantes vistas al mar y sus formaciones rocosas dramáticas, Cap Blanc ofrece un telón de fondo espectacular para una boda frente al mar.
Hotel Santa Marta - Perfect Venue
Hotel Santa Marta

Boda en un acantilado en España: los mejores acantilados de la Costa Brava

  1. Tossa de Mar: Este encantador pueblo costero cuenta con acantilados impresionantes que ofrecen vistas panorámicas al mar Mediterráneo. El emblemático castillo de Tossa de Mar, situado en lo alto de un acantilado, crea un telón de fondo espectacular para una boda romántica.
  2. Begur: Ubicado en la comarca de Baix Empordà, Begur es conocido por sus impresionantes acantilados y calas vírgenes. Lugares como la cala Aiguablava y la cala Sa Riera ofrecen vistas espectaculares y entornos naturales idílicos para una boda junto al mar.
  3. Cadaqués: Este pintoresco pueblo pesquero, situado en la Costa Brava, es famoso por su encanto mediterráneo y sus paisajes impresionantes. Los acantilados que rodean Cadaqués ofrecen vistas espectaculares del mar y crean un ambiente romántico y tranquilo para una boda íntima.
  4. Sant Feliu de Guíxols: Este pueblo costero cuenta con hermosos acantilados y calas escondidas que ofrecen un entorno tranquilo y romántico para una boda junto al mar. Lugares como la cala del Molí y la cala Vigatà son populares para bodas debido a su belleza natural y su atmósfera relajada.
Palacio Miramar, San Sebastian boda
Palacio Miramar, San Sebastian

Boda en un acantilado en España: los mejores acantilados de la Costa Vasca

  1. San Juan de Gaztelugatxe: Este es uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Vasca, famoso por su hermoso santuario en lo alto de un acantilado y sus impresionantes vistas al mar Cantábrico. San Juan de Gaztelugatxe ofrece un telón de fondo espectacular para una boda única y memorable.
  2. Acantilados de Zumaia: Situados en la localidad de Zumaia, estos acantilados son conocidos por su impresionante geología y sus impresionantes vistas al mar. La playa de Itzurun, ubicada entre los acantilados, ofrece un escenario único y pintoresco para una boda en la costa.
  3. Flysch de Mutriku: El flysch es un fenómeno geológico único que se puede encontrar en la costa vasca, y Mutriku es uno de los lugares más impresionantes para verlo. Los acantilados y formaciones rocosas aquí ofrecen un telón de fondo espectacular para una boda junto al mar.
  4. Acantilados de Jaizkibel: Situados cerca de la ciudad de Hondarribia, los acantilados de Jaizkibel ofrecen impresionantes vistas panorámicas del golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico. Este entorno natural único y salvaje proporciona un escenario impresionante para una boda romántica y memorable.
Boda en un acantilado en España: los 20 mejores de todo el país y motivos por los que decir un “sí quiero” en las alturas
Photo via tripadvisor.es

Boda en un acantilado en España: los mejores acantilados de la Costa Cantábrica

  1. Acantilados de Loiba: Situados en la costa de Galicia, los acantilados de Loiba ofrecen algunas de las vistas más espectaculares de la Costa Cantábrica. Conocidos como los “acantilados más bonitos del mundo”, este lugar ofrece un telón de fondo impresionante para una boda romántica junto al mar.
  2. Acantilados de Cabo Peñas: Ubicados en Asturias, los acantilados de Cabo Peñas son los más altos de la Costa Cantábrica, alcanzando alturas de hasta 100 metros sobre el nivel del mar. Las impresionantes vistas panorámicas del océano Atlántico y la costa asturiana hacen de este lugar un escenario espectacular para una boda.
  3. Acantilados de Liencres: Situados en Cantabria, los acantilados de Liencres ofrecen impresionantes vistas de la costa y el mar Cantábrico. Este paraje natural protegido es conocido por su belleza salvaje y su entorno natural virgen, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una boda íntima y romántica.
Venues in Spain
Photo via Parador de Mójacar

Boda en un acantilado en España: los mejores acantilados de la Costa de Almería

  1. Acantilados de Cabo de Gata: El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar alberga algunos de los paisajes costeros más espectaculares de la Costa de Almería. Los acantilados aquí ofrecen impresionantes vistas del mar Mediterráneo y crean un telón de fondo espectacular para una boda junto al mar.
  2. Acantilados de Mojácar: Situados en el municipio costero de Mojácar, estos acantilados ofrecen impresionantes vistas panorámicas del mar y la costa almeriense. Conocidos por su belleza natural y su atmósfera tranquila, los acantilados de Mojácar son un lugar ideal para una boda íntima y romántica.
  3. Acantilados de Carboneras: Carboneras es otro pueblo costero en la Costa de Almería que cuenta con impresionantes acantilados y playas vírgenes. Conocido por su belleza natural y su tranquilidad, este lugar ofrece un entorno idílico para una boda romántica en la costa.
  4. Acantilados de Aguadulce: Situados cerca del puerto deportivo de Aguadulce, estos acantilados ofrecen vistas espectaculares del mar Mediterráneo y la costa almeriense. Con su belleza natural y su ambiente tranquilo, los acantilados de Aguadulce son un lugar encantador para celebrar una boda frente al mar.
Natalia Ortiz wedding planner Madrid
Photo via Natalia Ortiz Events

Servicio de wedding planner para tu boda en un acantilado en España

Cuando se trata de planificar tu matrimonio, ¡no hay nada como confiar en los profesionales! Los organizadores de bodas tienen conocimiento de los más destacados expertos del sector, los lugares más exclusivos, los servicios más destacados, todo para garantizar una celebración de ensueño.

En Weddings and Events by Natalia Ortiz se especializan en convertir tus sueños en realidad. Se ocupan de cada detalle, asegurándose de encontrar el acantilado perfecto y el espacio ideal para tu boda, así como todo lo que desees.

Siempre se ajustan a tus necesidades para que tu matrimonio en un acantilado en España sea verdaderamente excepcional.

¡No dudes en ponerte en contacto con ellos y convertir tu boda en un día inolvidable!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank