Pedida de mano en Alicante: Espacios únicos de la Costa Blanca para una pedida de película

En este artículo te chivamos cuáles son los espacios más inigualables para una pedida de mano en Alicante de cuento.

Si buscas espacios e ideas originales para una pedida de mano en Alicante estas en el sitio correcto, porque en este artículo te contamos cuáles son los lugares más inigualables a la hora de hincar rodilla en la provincia alicantina. 

Alicante es uno de los destinos favoritos, no sólo de las parejas sino también nuestros, para llevar una pedida de mano de cuento. Ya sea por sus playas, su naturaleza, su clima o su luz, Alicante consigue desprender romanticismo por cada rincón.

Por eso, si vais a venir de vacaciones a España, aprovecha el magnífico viaje para pedir la mano a tu pareja en uno de los sitios que si o si debes visitar en nuestro país. ¡Eso sí!  Para que el momento de la pedida de mano sea memorable hay que empezar por encontrar el lugar y el plan que se llevará a cabo para realizar la gran pregunta.

¡Y eso es lo que vamos a hacer justo ahora! A continuación os contamos cuales son los espacios más top para una pedida de mano en Alicante.

Sin más dilaciones… ¡Empezamos!

Pero antes…

Casa Benigalip - Perfect Venue
Casa Benigalip. Photo via: Casa Benigalip

¿Por qué realizar la pedida de mano en Alicante?

Porque Alicante es una ciudad preciosa repleta de horas de luz y sol al año. Sí, cuenta con sol y mar, con 330 días de sol al año que bañan las limpias playas de aguas transparentes.

También por su rica comida, variada y barata, donde destacan las tapas, la paella valenciana o el arroz a banda; y por sus barrios encantadores, como el de Santa Cruz, el más antiguo de la ciudad y precioso para pasear entre sus casas blancas.

Además, la mejor iglesia ortodoxa está en Altea, la de San Miguel Arcángel, y dispone de uno de los castillos mejor conservados de la zona que ofrece unas vistas inmejorables al atardecer: el de Santa Bárbara.

Sus playas y calas escondidas de cantos de piedras, alejadas del turismo y el urbanismo, al igual que la isla de Tabarca, con solo 30 habitantes, son perfectas para evadirse del mundo y disfrutar de la esencia del Mediterráneo.

Y, ¿Sabías que Alicante tiene una vida nocturna inigualable? Sí, sus calles se llenan de fiesteros hasta altas horas de la madrugada que bailan al ritmo de música internacional y nacional.

Además, Alicante está repleta de cultura y tradiciones puramente españolas para disfrutar durante todo el año, como el Carnaval, las Hogueras de San Juan, las procesiones de Semana Santa, etc.

Con todos estos factores… ¿Quién no iba a querer vivir su pedida de mano en Alicante?

Finca Torrefiel

Pedida de mano en Alicante en los lugares más top

Callejuelas, castillos, jardines, museos, parques… Alicante cuenta con lugares imprescindibles y muy encantadores que nadie puede perderse en su visita a la ciudad. Estos conforman una perfecta puesta en escena para una pedida de mano en Alicante. 

Y para nosotros, estos son los más top:

Explanada de España

El paseo de la Explanada es una de las principales avenidas de la ciudad y uno de los lugares más aclamados. Se extiende a lo largo del puerto luciendo uno de los pavimentos más famosos de toda España, cobijado bajo centenares de palmeras. El vistoso suelo de la Explanada lo componen millones de teselas diminutas que dibujan un mar de olas blancas, rojas y negras. No podrás evitar fotografiarte pisando este mosaico posando con tu anillo.

Barrio de Santa Cruz

Al pie del Castillo de Santa Bárbara se encuentra este pequeño barrio blanco que es el origen del Alicante que hoy conocemos. ¡No hay duda! Todo el que visite la ciudad ha de dejarse caer por las estrechas e intrincadas callejuelas de escaleras que cruzan el barrio derrochando belleza blanca entre macetas de geranios y plazoletas llenas de encanto. Imagina esa estampa para tu pedida de mano romántica.

Puerto deportivo

En una bahía protegida por los vientos que azotan el litoral, se encuentra uno de los puertos más antiguos de la región y otro de los lugares más top de Alicante. En este puerto de origen cartaginés atracan las pequeñas barcas de pescadores y los barcos de recreo, además de concentrar una gran parte de la oferta de ocio de la ciudad. Merece la pena arrodillarse al atardecer entre los yates más espectaculares y después tomar una copa en alguno de sus bares exclusivos.

Isla de Tabarca

Para aprovechar la visita al puerto, nada mejor que coger un barco para llegar a la isla Tabarca, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Es perfecta para disfrutar de relajantes baños y hacer actividades como snorkel en sus aguas cristalinas además de para probar su famoso caldero de arroz en alguno de sus restaurantes. Es una isla perfecta para recorrerla a pie pasando por el pueblo fortificado, la Torre de San José y el Faro, antes de hincar rodilla.

Villa Altea

Pedida de mano en Alicante en un castillo

Pedir matrimonio en una de las fortalezas más conocidas de España, en pleno atardecer, y en la hora más mágica del día, hará que la novia nunca olvide el momento en el que te arrodillaste ante ella y sacaste el precioso anillo en una de las torretas, además los castillos suelen tener unas maravillosas vistas. Si quieres una pedida digna de un cuento de hadas o de la historia medieval, este es tu sitio para tu pedida de mano en Alicante.

Castillo de la Santa Bárbara

Sobre el monte Benacantil nos encontramos con el Castillo de Santa Bárbara que, con unas maravillosas vistas. ¡Nada más y nada menos que a 166 metros de altitud! ¿Sabías que este espacio es una de las fortalezas medievales más grandes de España?

¡Lo que más enamora a todo el mundo son las vistas! Y es que, desde el punto más alto, los novios pueden divisar toda la bahía de Alicante. El mar Mediterráneo como panorámica siempre es un acierto para una pedida de mano en Alicante. ¡Saca el anillo en una de las torretas del castillo!

Alicante marriage proposal
Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Pedida de mano en Alicante en un restaurante de lujo

¿Pedir la mano en un restaurante? Sí, es un clásico que nunca falla. Eso sí, siempre y cuando en él se respire romanticismo en cada esquina. Pues este es nuestro restaurante preferido de Alicante en que puedes pedir matrimonio a tu pareja:

Restaurante Monastrell

El restaurante de la chef María José San Román, premiada con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es un espacio señero, situado en el Paseo Marítimo, junto al Real Club de Regatas de Alicante y a escasos metros de un mar Mediterráneo que siempre está presente, tanto en el luminoso comedor, como en su terraza. Su mobiliario, vanguardista y moderno, en el que priman los metales y la madera, resulta perfecto para tu pedida de mano llena de glamour.

Restaurante Dársena

Desde 1961 el restaurante Dársena muestra lo mejor de la cocina tradicional alicantina en un entorno admirable, con vistas panorámicas al puerto deportivo. Su oferta se basa en platos representativos de la Comunidad Valenciana, en los que los arroces son pieza esencial y vertebradora de su propuesta gastronómica.

Maxime Mallorca restaurant - Perfect Venue
Restaurante Máxime. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Pedida de mano en Alicante en una bodega

Sí, esta pedida no es para todos los públicos, ¡solo para los buenos amantes del vino que saben apreciar aromas, texturas y sabores! Así que, si este es vuestro caso y venís a Alicante de vacaciones… Es momento de pedir la mano entre barricas en la mejor bodega que hay en la zona.

Bodegas Francisco Gómez

Las bodegas Francisco Gómez son una finca para bodas en Alicante, situadas concretamente en Villena, con 3.500 hectáreas de terreno donde se cultivan viñas y olivos siguiendo todavía el método biodinámico, es decir, respetando el sistema tradicional de siembra.  La impresionante fachada de su edificio principal pertenece a una palacete de Jerez de 1792, que fue trasladado allí, y posteriormente, montado piedra a piedra. Además, los adoquines de la explanada pertenecen a una plaza de un pueblo de Extremadura.  Un lugar excepcional para que se arrodillen los amantes del vino.

Seguro que este artículo te va a interesar: Pídeselo entre barricas con este Perfect Plan: Una pedida de mano en una bodega con cata de vinos.

Francisco Gomez Bodegas
Francisco Gómez Bodegas. Photo by Sergey Shilenok.

Pedida de mano en Alicante en las mejores terrazas con vistas

Uno de los lugares preferidos de todos son las vistas a gran altura. Si queréis buscar un lugar especial para convertir una noche normal en un momento inolvidable como es tu pedida de mano, una terraza con vistas es una apuesta segura, y es que además del enclave y de sus vistas panorámicas a la ciudad de los cinco sentidos, muchas terrazas cuentan también con un restaurante para celebrar posteriormente el “sí quiero”.

Terraza del Hotel Maya

Situado a los pies del monte Benacantil y del emblemático Castillo de Santa Bárbara, el Hotel Maya Alicante ofrece todos los servicios de un hotel moderno y funcional. Su inmejorable emplazamiento, a escasos metros del mar, permite disfrutar de unas preciosas vistas de la bahía de Alicante. Además, su cercanía con el centro de la ciudad hace posible el descubrimiento de la rica gastronomía mediterránea, del ocio y la variada cultura de la zona.

Belvedere Benidorm

El Belvedere es un maravilloso establecimiento perfecto para celebrar una pedida de mano en Alicante, concretamente en Benidorm, con unas increíbles vistas al mar. El restaurante cuenta con una ubicación ideal (planta 21 del hotel) para poder observar el skyline de la ciudad mientras disfrutáis del banquete o un cóctel de bienvenida para invitados. Además, encontraréis distintos salones de diferentes tamaños en su interior, por lo que podréis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades. También cuenta con una increíble terraza para celebraciones al aire libre.

Belvedere Benidorm - Perfect Venue
Belvedere Benidorm

La Terraza de Amérigo

“Cócteles y sushi de día y de noche”, es la propuesta de La Terraza de Amérigo, el rooftop de Hospes Amérigo. Situada en la calle Mayor, desde la terraza se puede ver una espectacular panorámica de la ciudad de Alicante.  Del huerto a la mesa, tapas gourmet, los clásicos, de la tierra al mar, postres y coctelería de autor para disfrutar de un momento especial en buena compañía en este espacio de lujo en Alicante. 

Cuppola Rooftop

Para los más cinéfilos, en el Casco Antiguo de la ciudad se encuentra Cuppola, un rooftop de DormirDeCine que ofrece los servicios de restaurante y coctelería. Este rooftop cuenta con vistas a la casa Carbonell, pero lo que más llama la atención son sus cócteles, que están inspirados en pelis. Desde la historia de amor entre Aladdín y la princesa Jasmín hasta producciones de terror como El Resplandor.

Espacio ABC, Madrid

Pedida de mano en Alicante en un hotel exclusivo

Pedir matrimonio en un hotel de Alicante es hacerlo rodeado de lujo, glamour y exclusividad, ya que el lugar cuenta con establecimientos hoteleros de alta calidad. Además los hoteles suelen tener unas maravillosas vistas, restaurantes y suites para que la pedida de mano sea una experiencia la mar de completa.

El Huerto del Cura

El Huerto del Cura goza de una ubicación privilegiada en el palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hotel cuenta con sauna y piscina al aire libre. Los edificios de baja altura del Huerto del Cura están rodeados de exuberantes jardines y el restaurante Els Capellans ofrece platos mediterráneos a la carta. También tiene una bodega excelente. En verano, Els Capellans abre una terraza junto a la piscina, donde se sirven cócteles y hay música chill out.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel

Este impresionante hotel de estilo tailandés se encuentra en las montañas de Sierra Cortina y goza de vistas magníficas a la Costa Blanca. Está rodeado de pinares y ofrece 7 piscinas al aire libre y un spa. El Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel dispone de habitaciones elegantes con una decoración de inspiración balinesa. Además cuenta con  tradicionales casas de pilotes, situadas en unos jardines bonitos con varias fuentes de estilo asiático y piscinas de borde infinito. ¡Para unas fotos de ensueño!

Melia Villaitana

El Hotel Villaitana tiene el aspecto de una localidad mediterránea tradicional y está a menos de 3 km de Benidorm y dispone de playa artificial, piscinas exteriores y zona de spa de lujo. El establecimiento se encuentra en 2 campos de golf diseñados por Jack Nicklaus y ofrece excelentes vistas a la Gran Bahía. El centro de bienestar del Villaitana ofrece gimnasio gratuito, sauna y circuito acuático con baños termales. También hay diversos tratamientos de belleza y relajación así como también pista de tenis y de pádel.

Venue in Spain
La Marquesa

Pedida de mano en Alicante: las opciones más originales

Si quieres salirte fuera de lo común y hacerle a tu pareja una pedida de mano de lo más inolvidable, aprovecha que estas en en una ciudad tan preciosa como Alicante para hacerlo aún más de película. Anota estas opciones tan originales para hincar rodilla en la ciudad de los cinco sentidos y marca la diferencia:

Pedida de mano en Alicante con flashmob 

Si tu pareja es amante de la música, el baile y la canción, seguro que realizar una pedida de mano con flashmob por Alicante la deja alucinando. Imagina ir paseando por la explanada de España, el puerto deportivo o por el castillo, y que de repente todo el mundo empiece a cantar y a bailar, ¿Con que cara se quedaría tu chica? Sin duda, una pedida de mano de lo más original. 

Si te gusta la idea, este es tu Perfect Plan: Una pedida de mano con flashmob incluído, ¡Pídeselo al ritmo de la música con este Perfect Plan!

Pedida de mano en Alicante con paracaídas

¡Convierte el inolvidable momento de la pedida de mano en Alicante en un momento único al unirlo a un salto en paracaídas! Tras una épica caída libre donde alcanzaréis los 200k/h, comenzará un descenso donde podrá disfrutar de unas vistas de ensueño del bello campo andaluz. Desde las alturas, también podrá ver una pancarta gigante donde pone que si quiere casarse contigo. ¡Imagina su cara!

La Campaneta Valencia - PERFECT VENUE
La Campaneta

Pedida de mano en Alicante: opciones para los románticos

Si tu pareja y tú sois de lo más románticos, necesitáis una pedida de mano a vuestra altura, así que, ¿Por que no aprovechar que estais en una ciudad mágica para vivir una proposición de lo más romántica? Considera estas opciones y haz que tu chica esté de lo más entusiasmada:

Pedida de mano en Alicante durante un paseo romántico en barco

Durante el paseo en barco por Alicante recorreréis las aguas cristalinas del Mediterráneo y contemplaréis un atardecer precioso mientras navegáis hasta la famosa isla de Tabarca. Si lo prefieres, también puedes realizar el paseo en yate y contar con un menú degustación en el mismo. ¡Así nadie puede decir que no!

 

Nuestra lista de opciones y espacios en Alicante podría ser infinita, ya que conocemos muchos para todo tipo de parejas y pedidas de mano, desde las más íntimas y románticas a las más aventureras. 

¿Quieres que te organicemos tu pedida de mano?  ¡Contáctanos! Daremos con tu Perfect Plan para tu pedida de mano en Alicante.

Estamos deseando que nos hagáis cómplices de este gran momento organizando todo por ti y para que tu pareja responda con un “sí”.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank