25 años de casados: las bodas de plata: Ideas y espacios exclusivos para tu segundo gran día

Los 25 años de casados: las bodas de plata son el aniversario más esperado por muchas parejas para celebrar junto con sus invitados una segunda boda.

Los 25 años de casados: las bodas de plata, no son poca cosa, y es que es el aniversario más esperado por muchas parejas, ya que tienen un gran valor simbólico.

Porque como marca la tradición, muchas parejas aprovechan esta fecha tan señalada para volver a renovar sus votos o para realizar una pequeña ceremonia y renovar sus promesas de amor.

¡Es momento de volver a reunir a todos tus invitados, disfrutar de unos buenos momentos juntos, bailar, comer en un gran banquete y reír como en una segunda boda!

Y por eso estamos aquí, porque si estás pensando en celebrar las bodas de plata, a continuación, os dictamos una serie de ideas y espacios de lo más exclusivos para que vuelvas a revivir uno de los mejores días de tu vida. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor decoración para las bodas de plata?

Es cierto que en su celebración cada uno elige los colores que más le gustaría ver en las mesas del banquete, las flores de la ceremonia… aunque para esta celebración los colores más populares y tradicionales son los de la gama cromática de los tonos suaves, como los rosas, blancos, y, por supuesto, ¡los platas! ¿Sabes que los nudes son colores en tendencia?

Cortijo Los Agustinos

¿Qué vestimenta es la más apropiada para las bodas de plata?

Respecto a las vestimentas de los casados, aquí la gama cromática de los tonos suaves vuelve a ser los protagonistas, ya que ella, igual que puede optar por un vestido blanco, también puede por optar por un vestido claro, nude, o también en tonos grises o plata, en referencia a esta celebración, ¡y que no se olvide el ramo! Mientras que para el caballero… ¡bastará con un elegante traje y una corbata! ¡Échale un vistazo a las novedades en trajes de chaqueta y a los vestidos de invitada perfecta, seguro que os haréis una idea!

¿Un banquete y una tarta? ¡Cómo no!

Una celebración como esta requiere de un gran banquete, ¡y en la mayoría de espacios contaréis con el! Ya sea propio o de catering. Podréis ofrecerles a vuestros invitados la mejor gastronomía con la que contamos en España, ¡y también internacional, como con platos asiáticos! ¿Habéis pensado en poner los mismos platos y tarta que en vuestra boda? ¡Muy original y nostálgico!

restaurante Mirabe Barcelona
Restaurante Mirabe. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

¿Con cuántos invitados debo contar en las bodas de plata?

Esto va a gusto de la pareja, ya que podéis invitar a quien queráis, aunque es cierto que en eventos de esta índole no se suele invitar a tanta gente como en la primera boda, sino que es más íntimo y privado y se cuenta solo con los seres queridos más cercanos. ¡Que no se os olviden unas bonitas invitaciones!

¡Ahora es momento de descubrir algunos espacios para compartir con tus invitados!

Villa Lucía

Este espacio para bodas y eventos se encuentra situado en Laguardia, en La Rioja Alavesa, el cual cuenta con unos enormes salones y está rodeado de viñedos. El complejo, el cual tiene un área de 10.000m2, cuenta con una capacidad de hasta 700 personas.

Villa Lucía es para los verdaderos apasionados del mundo del vino, ya que se encuentra rodeado de viñedos, con un museo en el cual se puede interactuar con el vino y aprender la historia y sus rituales.

El origen de su preciosísima naturaleza con amplios jardines, cascadas, arroyos, etc. es de finales del siglo XVII. Un espacio mágico lleno de paz y tranquilidad perfecto para vuestras bodas de plata gracias a sus anchas y alargadas salas y salones, a sus espacios abiertos con carpas a temperatura ambiente y sobre todo por sus mágicas vistas a los viñedos y al jardín botánico.

La oferta gastronómica de Villa Lucía no dejará indiferente a ninguno de tus invitados, la cual además ha recibido numerosos premios, está basada en la cocina tradicional vasco-riojana, con alimentos procedentes de caseríos, de huertas, del mar Cantábrico y de productores locales.

El espacio cuenta también con un parking íntimo para los visitantes y áreas de recreo para los más pequeños. ¡Todo lo que buscáis!

Villa Lucia
Villa Lucia

La Farinera Sant Lluís

Esta construcción modernista del siglo XX se encuentra en Pont de Molins, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, de la comunidad de Cataluña.

El molino Sant Lluís se encuentra cerca del antiguo molino de harina d’en Borrás y su edificio fue construido por Pere Codina en el año 1913 por orden de Teresa Pallejà. Más tarde, en los años 80, se convirtió en una lujosa residencia, pero no llegó a inaugurarse y estuvo cerrado durante 30 años.

Pero finalmente, a día de hoy, ha sido reconvertido en un espacio donde se pueden realizar lo que estás pensando, ¡sí, las bodas de plata! ya que cuenta con muchos espacios diáfanos y muy versátiles, en los que disfrutarás junto a tus invitados de una completa intimidad.

El interior de La Farinera se encuentra decorado, de manera chic, elegante y exclusiva, con mobiliario de Empordà Estil. La combinación de artesanía y vanguardia le dan un toque de distinción.

El lugar no solo alberga interiores de lujo, sino también con un exterior de lujo, con jardines perfectos que harán que estés en completa armonía con la naturaleza para celebrar vuestras bodas de plata entre lagos, árboles y rincones mágicos.

La Farinera Sant Lluis
La Farinera Sant Lluis

El Regajal

La finca de El Regajal, en Aranjuez, comunidad de Madrid, cuenta con una capacidad para que 300 personas puedan disfrutar de su moderna bodega y sus preciosos viñedos, entre muchas otras cosas.

Celebrar las bodas de plata en El Regajal es celebrar un momento muy especial rodeado de naturaleza, ya que la finca posee un precioso Olivar situado en el entorno exclusivo de una reserva de mariposas.

Ideal para tu celebración de los 25 años de casados al aire libre están el Jardín de la Viña, rodeado de viñedos y de un cenador cubierto de bellas plantas y Los Patios, perfecto para el cóctel o la cena con una espectacular vista al campo, los viñedos y la ciudad de Aranjuez.

La finca, en sus bodegas, dispone de numerosas variedades de sus viñedos ecológicos, como son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

Esta también posee también espacios cubiertos además de los descubiertos, como es el pabellón acristalado con capacidad para 220 personas, la bodega y la sala de catas. ¡Y a seguir brindando por muchos años más!

El Regajal
El Regajal

Finca la Marquesa

La historia de este antiguo palacio se remonta a principios del año 1273, comienzos de la dinastía nazarí y se encuentra en la ciudad de Granada. Con el paso de los años el edificio ha sido restaurado conservando todo el encanto de sus paredes principales cubiertas de preciosas yeserías.

Tras una rehabilitación integral conserva el estilo del antiguo Palacio Nazarí y cuenta con multitud de espacios y salones para realizar eventos de interior, así como jardines con mucho encanto en los que celebrar una segunda boda en exterior. Donde también se encuentra la Capilla de la Marquesa, lugar en el que podréis renovar vuestros votos.

La Sala de Cristal cuenta con capacidad de hasta 300 personas, el Patio de los Cipreses, con capacidad hasta 600 personas fusiona a la perfección bambúes negros y amarillos con elementos arquitectónicos y tiene acceso a unas espectaculares vistas de las montañas de Sierra Nevada.

El Jardín del Estanque con capacidad de hasta 200 personas, está ocupado por un estanque circular con nenúfares y papiros y la pérgola de la glicinia, perfecto para el coctel de bienvenida, al igual que el Jardín Norte o el Patio Nazarí, de capacidad para 70 personas.

Finalmente, podréis descansar en una de las habitaciones señoriales que disponen de una decoración exquisita que refleja la historia y el pasado de este palacio del siglo XIII entre una amplia gama de servicios y comodidades para descansar y relajarse.

Venue in Spain
La Marquesa

Hasta ahora seguramente hayáis celebrado vuestros aniversarios en intimidad y seguramente de ahora en adelante lo sigáis haciendo, pero las bodas de plata… ¡son la excepción! Es el momento oportuno de reunir a todos y disfrutar de un aniversario en compañía.

Pero si, aun así, queréis ser la excepción que confirma la regla, en Perfect Venue os entendemos y buscamos para vosotros un espacio exclusivo íntimo de entre todos los que tenemos en nuestro buscador.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank