Qué hacer en Ibiza: te resolvemos todas las incógnitas antes de que pongas rumbo a la Isla Blanca

Qué hacer en Ibiza: te resolvemos todas las incógnitas antes de que pongas rumbo a la Isla Blanca.

Ibiza, desde tiempos remotos, es uno de los destinos más solicitados por los turistas, y no solo en España, ¡sino en todo el mundo! Pero, ¿a qué se debe que todo el mundo quiera viajar a Ibiza?

A un conjunto de numerosos factores, como sus aguas cristalinas, los mágicos atardeceres, el clima mediterráneo y los rayos de sol que dejan la piel dorada, su fácil acceso, (ya que se puede llegar directamente tanto en avión como en barco), la gastronomía mediterránea para chuparse los dedos, además de su gran patrimonio cultural.

Estamos seguros de que tienes un montón de preguntas antes de poner rumbo a Ibiza, ¡y por eso estamos aquí! Para resolverte todas las incógnitas, como: cuál es el rincón más bonito, cuál es el mejor momento para visitarla, cuántos días son suficientes para verla…

Te enamorarás de la isla y querrás volver… ¡Ya no te hacemos esperar más, empezamos!

Melia Ibiza hotel
Melia Ibiza Hotel

¿Por qué es más conocida Ibiza?

Las playas de Ibiza son conocidas en el mundo entero por sus aguas cristalinas y su suave arena. Pero también son conocidas por la fiesta que tienen en algunas de las playas como la Playa d’en Bossa y su club Bora Bora Beach.

El mundo de la noche, la fiesta y las macrodiscotecas acaparan a millones de turistas, Ushuaia, Amnesia, Bora Bora… son nombres por los que se pagan cuantiosas sumas de dinero.

Hoy en día Ibiza es el lugar de todos aquellos que buscan una combinación de vida nocturna, música y la escena de fiesta más salvaje de Europa.

¿Ibiza es sólo para salir de fiesta?

Ibiza es uno de esos lugares conocidos mundialmente por sus fiestas y discotecas, pero detrás de esa imagen distorsionada de la isla se encuentra la otra cara, su biodiversidad y su historia, cuya importancia le ha dado la distinción de formar parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Así que no, no es solo para salir de fiesta.

Durante tu estancia puedes introducirte en las profundidades de la cueva de Can Marçà, descubrir a los primeros habitantes de la isla en el Poblado fenicio de Sa Caleta, disfrutar de las vistas desde la Torre des Savinar, realizar alguna ruta de senderismo por el Parque Natural de Ses Salines, subir por la ciudad de Eivissa para visitar la Catedral de la Virgen de las Nieves, ver el faro más antiguo de la isla: el faro de Botafoc, acudir a la necrópolis, recorrer el recinto amurallado y recorrer el mercado de las Dalias para empaparte en la cultura hippie de la isla.

Photo by Pablo Laguia

¿Son suficientes 2 días en Ibiza?

Sí, aunque recomendamos pasar, al menos, 6 o 7 días para disfrutar de la isla en toda su grandeza, con dos días non-stop puedes tener una primera toma de contacto con la isla, eso sí: te tocará volver para visitar también un día Formentera.

Ibiza es pequeñita, pero esconde en ella un montón de lugares hermosos que descubrir, y para ello lo mejor es alquilar coche o moto para poder llevarlo a cabo en el menor tiempo posible. En dos días podrás pasear por el casco antiguo de Ibiza y explorar las playas más famosas de la isla.

¿Qué parte de Ibiza es la más bonita?

Portinatx, situado en la costa norte, es una de las zonas más bonitas de Ibiza. El norte de la isla destaca por su naturaleza, sus bellos paisajes, y sus calas que son las que más encanto tienen. Portinatx es una opción estupenda para alojarse en Ibiza si quieres conocer esta parte de la isla.

Es una pequeña población que tiene tres playas pequeñas, pero realmente estupendas. En ellas (s’Arenal Gros, S’Arenal Petit, y Playa Porto) podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y de un ambiente súper relajado, ideal para descansar.

Es una de las zonas predilectas entre parejas, pero también familias y gente que busca ambientes más íntimos, relajados, y lejos de todo tipo de turismo de borrachera que se da en otras partes de la isla.

Ibiza wedding - Perfect Venue
Me Ibiza

¿Cuál es el mejor mes para visitar Ibiza?

La mejor época para viajar a Ibiza es en primavera, verano y las primeras semanas de otoño. Los días son largos, las temperaturas son cálidas y de esta forma podrás disfrutar de lo mejor de Ibiza: sus playas y calas de aguas cristalinas. Como te puedes imaginar, el verano en Baleares es todo un paraíso.

Julio y agosto son los meses de temporada alta y en los que más turistas llegan a la isla. Por eso, en nuestra opinión, los mejores meses para viajar a Ibiza son mayo, junio, septiembre y principios de octubre.

¿Qué saber antes de ir a Ibiza?

Si esta va a ser tu primera vez en Ibiza, tienes que tener claro, qué tipo de vacaciones quieres pasar en la isla: unas vacaciones tranquilas, visitar playas, restaurantes, tomar alguna copa por la noche… o fiesta loca todas las noches mientras duermes por el día. O, por supuesto, combinar ambas opciones. Es un error para muchos novatos en Ibiza escoger una zona equivocada para alojarse.

Te recomendamos que te plantees alquilar un coche (o una moto) para disfrutar bien de toda la esencia de Ibiza: las mejores playas y los pueblos más bonitos no tienen paradas de autobús (o su frecuencia es muy escasa). En Ibiza no hay ferrocarril, ni metro. El único tren es el turístico, que recorre varias zonas de la mitad norte de la isla.

Si es tu primera vez en Ibiza, nuestro consejo es que no intentes ver muchas playas en pocos días. Si te quedan algunas playas y calas por ver, ya tienes excusa para volver el año que viene. Lo importante es poder disfrutar de los lugares que visites, con calma y tranquilidad al estilo ibicenco.

Son muchos los que, a pesar de venir a Ibiza un par de días, no dejan de visitar la isla de Formentera. Esta isla se encuentra a poco más de media hora de Ibiza y se puede visitar y disfrutar entera en tan solo un día si lo deseas. ¡Se encuentra a apenas 10 kilómetros de Ibiza!

Finca Mallorquina Rafal Rubí - PERFECT VENUE
Finca Mallorquina Rafal Rubí

¿Qué es mejor Ibiza o Mallorca?

Para gustos… ¡los colores! Nosotros no podríamos elegir, y es que por ejemplo Mallorca es muchísimo más grande y puedes encontrar zonas de montaña que no encontrarás en Ibiza. Lo mismo ocurre con la oferta cultural: es mucho más amplia en Mallorca.

Pero lo mejor de la isla de Ibiza es su pequeño tamaño, por donde no te costará absolutamente nada desplazarte e ir de cala en cala disfrutando del mar, aunque esta isla es algo más cara, cuenta con una oferta de ocio mayor que en Mallorca.

Eso sí, en ambas islas encontrarás playas y calas preciosas, ¡de las más bonitas de España!

 

Y si estás pensando en vivir la experiencia de volver a casa prometido con tu chica, nosotros, en Perfect Venue, organizamos todo esto por ti. ¿Qué mejor que arrodillarte durante tu viaje a Ibiza? No dejes a tu pareja sin la inolvidable experiencia de vivir una pedida de mano en Ibiza.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank