¿Sabes ya qué preguntas hacer a los espacios de fincas de bodas que más te gusten?

Si te ronda por la mente celebrar tu boda en una finca… ¡debes conocer cuáles son las preguntas esenciales que debes hacerle a los espacios de fincas de bodas!

Si, antes de contratar los servicios de una finca en particular, se ha de conocer un montón de detalles que influyen a lo largo del desarrollo de la boda, ¡no es llegar y besar el santo! porque lo que queremos, es que salga todo perfecto.

Por eso, hemos recabado por ti las preguntas esenciales que debes hacerle a los espacios de fincas de bodas que más te gusten para celebrar la tuya, y después de obtener las respuestas… ¡lo tendrás mucho más claro! porque ya conocerás cual es la que más se asemeja a lo que buscas y/o necesitas.

¡Apuntalas todas en una libreta y llévatela contigo! ¡Empezamos!

Mas de Sant Lleí - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí
  • ¿De qué capacidad dispone la finca?

Antes de empezar a visitar todas aquellas fincas de España que os hayan ganado un trocito de vuestro corazón nada más verlas en imágenes, debéis contar con vuestra lista de invitados, casi, definitiva, ya que se debe conocer el número total de personas que acudirán al enlace para poder así albergarlos a todos.

Esto será una gran criba, y a partir de ahí os será mucho más fácil seleccionar unas fincas y otras según la capacidad de cada una de ellas. (Recuerda no escoger un espacio demasiado grande para que no de la sensación de vacío ni demasiado pequeño para que no resulte muy aglutinado).

Finca Torrefiel - Perfet Venue
Finca Torrefiel
  • ¿Habrá exclusividad el día de la boda?

Si buscas una boda íntima y llena de privacidad para ti y para tus invitados, esta es una de las preguntas esenciales que debes hacer para conocer si el espacio proporciona exclusividad en el gran día y no celebra más de una boda al día.

La celebración de solamente una boda os garantiza que estaréis vosotros solos y no tengáis que compartir instalaciones con otros novios ni con otros invitados

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñelas
  • ¿Por cuánto tiempo se puede alquilar?

Al igual que hay parejas que alquilan el espacio de la finca para solamente el día de la boda, también hay parejas que optan por alquilarlo el fin de semana completo, para realizar actividades en la finca, invitar a sus seres queridos a un brunch posterior al día de la boda, etc.

Por ello, según la idea que tengáis en mente, tenéis que saber la respuesta a esta pregunta, en ella también se incluyen cuáles son los horarios de entrada y de salida de la finca.

La finca Resort - Perfect Venue
La Finca Resort
  • ¿Cuáles son los espacios de los que dispone?

Porque una finca es tan grande que cuenta con un montón de espacios, por eso debemos conocer todos aquellos de los que esta dispone para saber si estamos conformes con todos aquellos que frecuentaremos en el gran día, como, por ejemplo, para separar ambientes.

Lo ideal es que cuente con una zona más recogida y formal para la ceremonia, un amplio espacio para los cócteles y para el convite, y luego otro para la celebración de la fiesta posterior. ¡En una finca se busca que todos los espacios necesarios estén en ella!

En esta pregunta también se incluiría cuáles son los lugares de la finca a los que se tiene acceso y a cuáles no.

La Vila d'Argençola - Perfect Venue
La Vila D’Argençola. Photo via La Vila d’Argençola
  • ¿Cómo es el acceso a la finca?

Si en tu boda vas a tener algún invitado con algún tipo de movilidad reducida, debes asegurarte previamente que la finca tenga un buen acceso y no cuente con barreras arquitectónicas que impidan la fácil llegada.

Muchas fincas están preparadas para recibir a invitados con sillas de ruedas o que no pueden subir escaleras, pero muchas de ellas te aseguramos que no. Asfaltado, tierra, césped, baches, cuestas… ¡pregunta todo lo que se te ocurra para que tus invitados no se queden tirados cerca del espacio!

Finca Monte de Cutamilla - Perfect Venue
Finca Monte de Cutamilla
  • ¿Hay un plan B para las inclemencias del tiempo?

¡Debería! Porque uno de los encantos de las fincas es poder celebrar algún momento de la boda al aire libre, pero hay cosas, como el clima, que no podemos controlar, por lo que siempre se debe contar con algún salón cerrado o carpa por si hay que salir corriendo. ¡Tus invitados no querrán mojarse ni estropear sus zapatos!

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue
Olivar Santa Teresa. Photo via Perfect Venue
  • ¿Está climatizado el lugar?

Según la época del año requeriremos un tipo de climatización u otra, en invierno buscaremos el calorcito, y en verano… ¡el aire acondicionado! por lo que tendremos que conocer si nuestra finca dispone de climatización. ¡Siempre hay que pensar en el bienestar y en la comodidad de nuestros invitados!

Casa Benigalip - Perfect Venue
Casa Benigalip. Photo via: Casa Benigalip
  • ¿Existen limitaciones en la decoración?

Hay numerosos espacios que pueden tener algunas reglas o restricciones respecto a la decoración, sobre todo en aquellos espacios históricos que aún conservan objetos valiosos y mobiliario de época, por lo que es recomendable conocer qué se puede hacer y que no a la hora de decorar el espacio.

También podéis preguntar qué tipo de decoración está incluida en la finca y si se incluyen las mesas y las sillas con el alquiler del espacio.

Castillo Batres - Perfect Venue
Castillo Batres
  • ¿Se cuentan con valores de sostenibilidad?

El cuidado por el medio ambiente y por la sostenibilidad son uno de los valores que cada vez las parejas buscan más para sus bodas, ¡algunos hasta celebran una boda ecológica!

Por ello, se debe preguntar si contribuyen a reducir la huella de carbono, el uso de plásticos, el reciclaje, si usan fuentes de energía renovables o hasta si para sus menús utilizan productos locales y de temporada para además de ser respetuosos con el medio ambiente también se contribuye a la economía local.

Cortijo Los Agustinos - Perfect Venue
Cortijo Los Agustinos. Photo via Cortijo Los Agustinos
  • ¿Dispone la finca de alojamiento?

Una de las preguntas más importantes es esta, y esto se debe a que muchos de los invitados que acudan a la boda pueden venir de cualquier parte del globo terráqueo, por lo que muchos de ellos requerirán de alojamiento para pasar la noche.

Con esta pregunta descubrirás si el espacio cuenta con habitaciones disponibles para invitados o suite nupcial para los novios y su noche de bodas, pero si la respuesta es negativa, deberéis informaros sobre las opciones de alojamiento que hay próximas a la finca.

 

Ya sabes que una de las cosas más importantes en la organización de una boda es dar con el espacio más idóneo, ¡y la suerte que tenemos es que en Perfect Venue tenemos una gran cantidad de espacios de fincas para boda por toda España!

¿Te los vas a perder?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank