10 razones por las que celebrar tu boda en un castillo, ¡son todo ventajas!

Te contamos 10 razones por las que deberías celebrar tu boda en un castillo, y es que son todo ventajas.

Celebrar tu boda en un castillo tiene innumerables ventajas, y es que como cada día son más las parejas que rechazan las ceremonias convencionales y optan por celebrar su unión de una forma original hemos reunido todas las razones por las que celebrar tu boda en un castillo, ¡porque son todo ventajas!

Y es que… ¿Quién no ha soñado con celebrar su gran día en un castillo de cuento? Están situados en entornos naturales únicos y lo mejor es que se pueden personalizar al máximo hasta lograr el gusto de los novios.

Las bodas celebradas en este tipo de espacios singulares son de las más bonitas. ¡No te hacemos esperar más! Sigue leyendo para terminar de convencerte.

¡Let´s go!

Castillo Batres - Perfect Venue
Castillo Batres

Una boda de época

¿Te has imaginado cómo sería vivir durante tu gran día en otra época, como, por ejemplo, la Edad Media? ¡Si te atraen las historias de fantasía que tienen por protagonistas dragones, príncipes y criaturas de otro mundo, seguro que te encantará darle un toque mágico a tu boda organizando tu día B en un castillo medieval!

Los invitados de tu boda sentirán que el tiempo se ha detenido mientras celebráis vuestro gran día entre candelabros, pedestales medievales y otros elementos de la Edad Media.

Y si eres un amante de la famosa serie GOT, no te pierdas esta boda temática inspirada en Juego de Tronos.

Palacio Miramar - Perfect Venue
Palacio Miramar

Exclusividad

Contar con un espacio para celebrar el día de tu boda para vosotros solos es una de las ventajas más valiosas de celebrar una boda en un castillo, ya que desde el momento en el que vuestros invitados lleguen al castillo hasta el momento en el que salgan de ella… ¡no se encontrarán con nadie más!

El servicio, el espacio y la celebración son solo para vosotros, lo que provoca una sensación de lujosa exclusividad. ¡Será como tener un castillo por un día!

Una cocina de gran calidad

Es obvio que la comida es una parte fundamental de la ceremonia, y en los castillos están más que acostumbrados a celebrar bodas, por lo que saben que cada detalle importa por lo que, ya sea porque cuentan con cocina propia, o bien por que contratan un buen servicio de catering, los castillos para bodas ofrecen menús deliciosos y la posibilidad de diseñar tu propio menú. ¡Que no falten las especias típicas medievales para sazonar los platos!

Cap Rocat

Fotografías de ensueño

En el día de la boda, casi todo el mundo quiere dejar ya atrás las típicas fotos de los novios que posan de manera forzada. Ahora se quieren fotos en movimiento, dinámicas y documentales, y nada como el telón de fondo de un castillo para conseguir un resultado de película. Tus fotos también serán versátiles, ya que podrás posar en tus fotografías en el patio de armas, entre grandes torres, sobre puentes elevadizos o al lado de increíbles murallas.

Castle Torrefiel - Perfect Venue
Castle Torrefiel

¡Todos los espacios del castillo para vosotros!

Los castillos normalmente brindan espacios cuidados al aire libre como jardines y patios y zonas interiores como salas, por lo que celebrar la boda en diferentes zonas está permitido. Generalmente suele ser la ceremonia o el cóctel al aire libre y la comida o la cena a cubierto. Esto es una gran ventaja ya que te permite ofrecer a tus invitados distintos ambientes en un mismo día y en un espacio manejable, ya que podéis contar con un plan B en caso de lluvia.

Castillo Belmonte -Perfect Venue
Castillo Belmonte. Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

No es necesaria mucha decoración

Los novios y los invitados estaréis rodeados de elementos únicos e históricos llenos de cultura, historia, arte y vistas que difícilmente pueden conseguirse en ambientes tradicionales. ¿Hay acaso algo más único y precioso que tener como testigo de la entrega de sus anillos caballerizas, fosos y barbacanas? Por ello, un espacio tan mágico como este, no necesita demasiada decoración ya que brilla por sí mismo. 

Tu boda, en boca de todos

Los invitados están acostumbrados a ir a bodas que se celebran en hoteles, en algún jardín o en una finca, pero seguro que pocos han asistido a una boda en un castillo, por eso una ventaja es la diferenciación respecto al resto de bodas convencionales. ¡Porque tu boda es única!

Castell de Santa Florentina
Castillo Santa Florentina

Después de la fiesta… ¡todos a sus aposentos!

En muchos castillos se ofrecen servicios de alojamiento para la pareja y para los invitados que lo deseen, por lo que una gran razón por las que celebrar una boda en un castillo es esta.

Los novios os podréis preparar cómodamente y vuestros invitados, sobre todo los que vengan de lejos, no necesitarán desplazarse después de la celebración y podrán disfrutar de toda la noche sin preocupaciones.

Alicante marriage proposal
Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Acoge bodas de grandes dimensiones

Otra de las ventajas de los castillos son sus dimensiones. Podréis celebrar desde bodas íntimas a bodas de muchísimos invitados, gracias a sus amplias instalaciones. A diferencia de las bodas en otros espacios, donde la capacidad de aforo es limitante, en un castillo se puede adaptar a lo que se requiera y es idóneo para una boda tanto con pocos como con muchos invitados.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñelas

Hay castillos por toda la geografía española

La amplia oferta de castillos en el portal de Perfect Venue Finder os permitirá elegir de manera muy sencilla el castillo que más os guste en función de la Comunidad Autónoma que prefieras. Encontraréis castillos de ensueño, en lugares mágicos, de todo tipo de capacidades, con vistas únicas….

¡Contratar la boda en un castillo está de moda! ¿A qué estáis esperando? ¡Contáctanos en Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank