Villas en las Comunidades Autónomas de España para celebrar tu boda de la manera más exclusiva

¿Buscas villas para tu boda en España? En este artículo encontrarás las mejores, organizadas por comunidades autónomas para facilitarte la búsqueda.

España engancha a todos aquellos que la visitan, no solo para realizar turismo sino también para celebrar eventos exclusivos, y es que en España hay cantidad de villas únicas para celebrar tu boda de la manera más glamourosa.

¡Por algo España es el país preferido para celebrar eventos! Y por eso estamos aquí, para ayudarte a dar con la villa de tus sueños a la hora de celebrar tu boda, ¡y lo hemos organizado por las comunidades autónomas que tiene España y alfabéticamente para hacerte mucho más fácil la búsqueda.

Nos encantan las villas, y es que tienen una gran ventaja: si vienes de fuera, te resultará mucho más fácil a ti a todos tus invitados, ya que las villas cuentan con alojamiento para poder descansar después de la boda sin tener que desplazarse. ¡Todo un lujo! Eso sí, lo recomendable son para bodas pequeñas.

¡Te contamos nuestras favoritas a continuación! Así que, quédate en este artículo y cuéntanos al final con que villas de entre todas las regiones de este país rodeado de agua te quedas.

Villas en Andalucía para celebrar tu boda

Hacienda de Orán

Esta espectacular hacienda olivarera situada en la bella campiña sevillana, muy cerca de la ciudad de Sevilla. Consta de 8000 metros construidos y una finca de 180 hectáreas para albergar bodas únicas.

Podréis organizar la ceremonia de vuestros sueños en su jardín y celebrar un banquete en uno de sus majestuosos salones. Además, cuentan con un hotel rural llamado “La Casa del Señorío”, para alojar a tus invitados el día de la boda o el día anterior. Dispone también de 2 suites para vuestra noche de boda. ¡Qué lujo!

Estate Oran
Hacienda de Orán

Aragón

Formada por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, limita al norte con Francia, y lo conforman diferentes tipos de flora y fauna, climas, paisajes, ecosistemas… que dejan sin palabras a todo aquel que visita esta comunidad.

Aragón aporta espacios desérticos donde el silencio, la calma y la tranquilidad son perfectos para tu boda, ¡solo tienes que dar con tu mejor villa! Y después, ya podrás disfrutar de unos bailes y cantos populares como es la famosa jota.

Villas en Asturias para celebrar tu boda

Una zona bañada por las aguas del mar Cantábrico, que limita al oeste con Galicia, al sur con Castilla y León y al este con Cantabria, se encuentra en una posición perfecta para tu boda, ¡además cuenta con más de 200 playas en la costa mejor conservada de España!

Una oportunidad perfecta para adentrarte a las profundidades de las cuevas y conocer el lugar en el que se maduran los quesos como el cabrales o el gamonéu o degustar una sidra bien escanciada. En Asturias encontrarás casi una veintena de villas de pescadores, cascos antiguos, cocina marinera, acantilados y la mejor de las vistas al mar. ¿Quién no iba a querer casarse en este entorno?

Villas en Canarias para celebrar tu boda

Royal Garden Villas

Este espacio es único para bodas, se ubica en la isla canaria de Tenerife y se encuentra en un ambiente privilegiado, la costa de Adeje, al sur de la isla.

En él se puede gozar de la exclusividad, el confort y la privacidad en toda la cantidad de espacios con los que cuenta, tanto los exteriores como los interiores, para que recuerdes siempre este día como el más idílico de tu vida.

Royal Garden Villas Boutique Hotel - Perfect Venue
Royal Garden Villas

Villas en Cantabria para celebrar tu boda

Situada en una hermosa bahía, con numerosas diferencias climatológicas, faunísticas y de vegetación propias, este territorio que es refugio de osos y lobos conforman la zona más fascinante para dar con el espacio de tu boda que buscas.

Sus fiestas tradicionales, su artesanía y su gastronomía son otro de los atractivos que hacen a esta región merecedora de tu celebración, ¡tus invitados y tú estaréis rodeados de costa, pueblos pesqueros, playas y pequeñas calas!

Villas en Castilla y León para celebrar tu boda

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora son las provincias de esta comunidad autónoma entre las que encontrarás infinidad de espacios nupciales. Ocasión idónea para también recorrer sus ciudades y pueblos llenos de gran patrimonio, y es que Castilla y León, además de increíbles monumentos, también nos presenta un paisaje con una naturaleza prácticamente virgen.

Aparte de un rico y variado folclore, muy desconocido para el gran público y de raíces muy arcaicas, también encontramos carnes selectas y exquisitas legumbres, ¡para que no te despidas de tu boda con el estómago vacío!

Villas en Castilla-La Mancha para celebrar tu boda

Con las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Castilla-La Mancha es tierra de numerosos espacios de interés, donde se alberga tres parques nacionales y zonas en las que habitan especies como el ciervo, el zorro, el lince, el águila real.

Con lluvias escasas y una gastronomía tradicional de lo más rica y recia, que hace que todos los invitados de las bodas enloquezcan con tradicionales guisos, carnes de caza, quesos, postres y vinos de la región. ¡Para chuparse los dedos en el banquete!

Villas en Cataluña para celebrar tu boda

Villa Can Parés

Esta antigua casa señorial que aún conserva los elementos originales de la época está rodeada de los viñedos en los que los monjes plantaban sus uvas en pleno siglo XV. Este espacio es perfecto para una boda ya que alberga una acogedora biblioteca, un jardín de más de 20.000 m² entre los que se encuentran estanques, huerto, patios, fuente, barbacoa y una piscina rodeada de césped, hamacas y sombrillas. ¡Para las bodas más exclusivas!

Villa Can Parés

Villa Catalina

Es hoy en día una villa lujosa y moderna gracias a que, hace años, Servais y Helena la adquirieran y la restauraran para convertirla en un espléndido lugar para contar con todas las comodidades en el día de tu boda.

La finca está ubicada en un precioso valle y cuenta con 400 hectáreas aisladas, lo que hace que disfrutes de la máxima intimidad. Se encuentra perfectamente ubicada, a tan sólo 5 minutos de Sitges y a 30 minutos de Barcelona.

Venue in spain
Photo via: Villa Catalina

Masía Victoria

Esta es una auténtica casa española del siglo XV reformada por sus dueños para convertirla en una preciosa masía de 14 habitaciones cuidada al detalle. Esta se encuentra en Sant Pere de Ribes, un bonito pueblo de la comarca del Garraf, en Barcelona, donde podréis encontrar todo tipo de tiendas, bancos y restaurantes.

Con una capacidad de hasta 70 invitados, Masía Victoria cuenta con una exquisita decoración, donde destacan los preciosos techos de madera, la bodega, el amplio jardín, la gran piscina infinity y la increíble vegetación que rodea a la casa. ¡Nos encantan las bodas en este entorno!

Masia Victoria
Photo via: Masía Victoria

Vila D’Argençola

La Vila d’Argençola se trata de una finca agrícola y forestal de bosque mediterráneo, que cuenta con una masía señorial de grandes dimensiones, resultado de sucesivas ampliaciones desde su construcción original probablemente de finales del s. X, realizadas las más importantes en los siglos XVIII y XX.

La casa principal, reformada a principios del siglo XX, es una masía modernista y llena de historia que incluye vidrieras de talleres catalanes, peculiares vidrieras alemanas, balconadas y ventanales con arcos de variadas formas y otros ornamentos modernistas en los tejados.

La Vila d'Argençola - Perfect Venue
La Vila d’Argençola

Almiral de la Font

Esta casa catalana que se encuentra a 2 km de la ciudad de Sant Pere de Ribes, provincia de Barcelona, está rodeada de preciosos árboles como olivos, nogales y almendros. Almiral de Font cuenta con terrenos donde se cultivan uvas para cavas tan prestigiosos como el de Freixenet o Codorníu, así que ya sabes que en tu boda no va a faltar esta bebida tan codiciada.

Además, es un lugar perfecto para acoger bodas que duran varios días, ya que resulta muy cómodo para los novios e invitados poder alojarse en esta masía durante el tiempo que duran las celebraciones, ya que cuenta con 13 exclusivas habitaciones con todas las comodidades.

Almiral de la Font - Perfect Venue
Photo via Almiral de la Font

Villas en Comunidad de Madrid para celebrar tu boda

Además de ser la capital de España, es también una comunidad autónoma que consta de una sola provincia. En ella encontramos lugares de gran atracción turística como Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo del Escorial y Chinchón, ¡perfectos para que encuentres tu lugar de boda soñado!

Lugar donde degustarás los platos típicamente madrileños como el cocido o los callos, las carnes de cordero y la ternera del norte. La capital se caracteriza por una vida cultural plena y muy activa, con bibliotecas, universidades, museos, exposiciones y toda clase de actos culturales, ¡porque celebrar tu boda no está reñido con la diversión!

Villas en Comunitat Valenciana para celebrar tu boda

Villa Delia

Esta preciosa finca repleta de vegetación, jardines, bosques, una gruta y estanques tiene una capacidad para más de 500 invitados.

Se encuentra al lado de Valencia, a tan solo 6 kilómetros del centro de la ciudad. De estilo neogótico y construida en 1829 conserva, a pesar de su reforma, los elementos arquitectónicos barrocos.

Su espacio acristalado y su amplia zona ajardinada son de gran reclamo e ideal para celebrar tu boda, situado cerca del estanque para las ceremonias más primaverales.

Villa Delia - Perfect Venue
Villa Delia

Villa Marivila

Villa Marivila tiene las mejores vistas al mar que jamás podrás imaginar. La sala de estar principal está en el primer piso en lugar de estar en la planta baja, donde puedes tener mejor visión del mar en la terraza o en la azotea.

Cerca hay una playa de arena dorada, la playa Arenal, donde puedes disfrutar de la brisa del mar mientras das el “sí quiero” en la playa. Sí, puedes celebrar tu ceremonia en la playa cercana, y tener posteriormente una íntima recepción gourmet en la villa con un servicio de contratación de un chef privado.

Villa Marivila

Villas en Extremadura para celebrar tu boda

Extremadura la conforman las provincias de Badajoz y Cáceres, con una variedad y contraste de sus tierras inaudita. Esta región tiene un impresionante paisaje de serranías, desfiladeros, vegetación y abundante de agua, y que, a día de hoy, mantiene sus tradiciones y costumbres

En su artesanía destacan el trabajo de metales de Guadalupe, la cerámica y los bordados, y entre sus ciudades más importantes destaca Mérida, ¡para casarte en una localidad declarada como Patrimonio de la Humanidad!

Villas en Galicia para celebrar tu boda

A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra son sus provincias, y es que Galicia es tan gloria por sus maravillosos paisajes verdes y el plateado del mar, como por sus exuberantes edificaciones, que van desde las pintorescas viviendas tradicionales hasta las más importantes joyas monumentales.

Cuenta con magníficas playas, pueblos pesqueros y acantilados impresionantes, es decir: una naturaleza inmensa e impresionante. La gastronomía gallega está marcada por su carácter marítimo, por lo que encontraremos los más sabrosos mariscos y pescados preparados tradicionalmente. ¿A qué esperas para degustar en la boda junto a tus asistentes un pulpo a la gallega?

Villas en Illes Balears para celebrar tu boda

Villa Son Doblons

Una parcela de 130 hectáreas 2000 metros cuadrados construidos, los cuales disponen de variedad de terrazas, salones y espacios muy amplios y polivalentes que permiten crear un ambiente variado en la misma localización para bodas de alto nivel.

Un entorno sin igual, lejos del bullicio de las urbes, enmarcado en la naturaleza y la buena conservación del medio ambiente, esta villa se convierte en un espacio idílico para tu evento de empresa.

La Villa Son Doblons ofrece un servicio profesional y exclusivo cuidando al máximo detalle la decoración, la organización, los caterings, la coordinación de los días y hasta hay posibilidad de alojamiento.

Villa Son Doblons
Villa Son Doblons

Casa Manuel Formentera

Casa Manuel es una casa típica de la isla de Formentera, en un lugar muy tranquilo, en medio del campo en el que se respira una increíble paz. La casa cuenta con 15.000 m2 y parte de su encanto radica en que está rodeada de porches, espacios perfectos para buscar la sombra en verano y disfrutar de un rato agradable.

En el porche podréis disfrutar de una velada muy agradable, alejados del ruido de la ciudad y en un entorno inigualable.

Casa Manuel Formentera
Casa Manuel Formentera

La Rioja

La Rioja, cuya capital es Logroño, es la más pequeña comunidad de España, pero a pesar de sus reducidas dimensiones ofrece una aventajada variedad de atractivos, como paisajes, flora y fauna, una interesante arquitectura serrana y famosas grutas en forma de viviendas excavadas en la roca.

Pero su éxito reside en que los vinos de La Rioja tienen patrimonio gastronómico, con una denominación de Origen de siete variedades: cuatro en tintos y tres en blancos, porque, ¿alguien concibe una boda sin brindar con unas copas de vinos de élite?

Villas en Murcia para celebrar tu boda

La región de Murcia es conocida por sus bellas playas y sus espacios naturales que no podrían diferenciarse de un desierto, además, en Murcia se encuentran frondosas huertas, lo que provocan una gastronomía popular muy variada y equilibrada, donde destacan los guisos, las ensaladas, los asados y los arroces.

Pero esto no es todo, porque el folclore combina manifestaciones religiosas de larga tradición con festejos mundanos. Su Festival de Folclore Mediterráneo en la primera quincena de septiembre o la Semana Santa de Murcia son algunas de las fiestas dignas de presenciar durante la celebración de boda en Murcia.

Villas en Navarra para celebrar tu boda

Con su capital, Pamplona, en Navarra se pueden encontrar dos influencias climáticas: la oceánica, con abundantes lluvias, y la mediterránea, con veranos secos y calurosos. Con una situación privilegiada al estar en la frontera con Francia, Castilla, Aragón y el País Vasco.

La artesanía y el folclore de Navarra también es muy rico, como los San Fermines, la festividad conocida internacionalmente que se desarrolla en la capital del 6 al 14 de julio. Su gastronomía está basada en productos muy naturales elaborados a la más tradicional usanza para que te enamores de Navarra no solo por sus espacios, sino también por sus sabores.

Villas en País Vasco para celebrar tu boda

Esta zona está constituida por tres provincias: Álava, cuya capital es Vitoria-Gasteiz, Guipúzcoa cuya capital es San Sebastián / Donostia, y Vizcaya, cuya capital es Bilbao. El País Vasco goza de ríos, cortos y bravos, con frecuentes cascadas cerca de su nacimiento, que hacen los matices de verdes tan inverosímiles

Con una lengua propia, el euskera, deportes conocidos, como el juego de Pelota Vasca y una cocina célebre, de las de más reputación en la península, el País Vasco consigue que todo aquel que escoja su espacio de boda en esta región quiera volver cuanto antes

Ahora seguro que tienes mucho más claro cuál es la región perfecta para la celebración de tu boda en una villa de las que tiene España, ¡o quizá no sepas decantarse entre varias opciones!

En Perfect Venue te ayudamos a decantarse por la opción final, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank