Luna de miel en 2022: estas son nuestras recomendaciones para viajar el próximo año

El coronavirus ha cambiado el mundo de los viajes, por eso te damos unas recomendaciones para tu luna de miel en 2022.

Aún no se sabe cuándo esta pandemia que a todos nos ha azotado va a terminar, aunque bien es cierto que se sigue viendo la luz al final del túnel, las mascarillas, las distancias y los geles nos acompañarán durante un largo tiempo.

Muchos países ya han comenzado a abrir sus fronteras de nuevo, pero muchos otros siguen en debate sobre reactivar el turismo o no, mientras que otros solamente han apostado por el turismo local o nacional. ¡Poco a poco las medidas se van relajando!

Pese a esta incertidumbre se puede viajar, eso sí, con precauciones y medidas, así como teniendo en cuenta una serie de recomendaciones que harán que vuestra luna de miel en 2022 suceda de la mejor manera.

¡Porque la luna de miel es el viaje más deseado por todas las parejas! Así que, sigue leyendo… ¡y haznos caso!

Finca Torrefiel
  1. Asegúrate de que existe política de cancelación

Muchas agencias de viaje, compañías de vuelo, hoteles y empresas de excursiones ya han incluido en sus políticas la posibilidad de cancelar el servicio. Y es que cuando la pandemia nos invadió a todos, infinidad de personas no pudieron recuperar su dinero, cambiar sus fechas o realizar su viaje.

Por ello, asegúrate de que cuando vayas a reservar tus servicios, las empresas te permiten cancelar por si sucede algo inesperado de última hora. Muchos ofrecen un reembolso completo, otros te dejan reservar un viaje sin fecha de salida, y otros te hacen un bono para gastar más adelante con el importe completo.

¡Una opción para estar tranquilo sabiendo que puedes cancelar y no perderás tu dinero!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte
  1. Pregunta si hay posibilidad de cambios de fecha

Como muchas parejas ya han aplazado en numerosas ocasiones la fecha de salida de su luna de miel, muchas empresas han tenido en cuenta la opción del cambio flexible de fechas, lo que provoca que, si por algún remoto motivo, no puedes realizar tu viaje, puedes posponer la fecha para realizarlo más adelante.

Cerciórate de esta opción porque muchos hoteles o agencias no devuelven el dinero, pero sí que permiten hacer el viaje en el futuro.

Esta es otra manera de estar tranquilo ya que así sabes que tarde o temprano podrás hacer tu viaje sin perder el dinero.

Hotel Santa Marta
  1. Investiga las medidas Covid del destino antes de viajar a él

Según el país al que tengas pensado viajar, hay unas determinadas advertencias antes de viajar él, dependiendo del nivel de riesgo en el que se encuentre en ese momento. Existen incluso lugares a los que se recomienda no viajar al menos que sea imprescindible.

Es por ello por lo que antes de viajar, y sobre todo cuando la fecha de salida está cerca, debes de investigar todas las advertencias y medidas Covid existentes en el país, así como también las restricciones del destino, ya que muchos países exigen una cuarentena, el pasaporte Covid o hasta una prueba negativa PCR.

¡No te lleves sustos!

Palacio Tondon - Perfect Venue
Palacio Tondon
  1. ¡Compra un seguro de viajes!

Antes de esta crisis sanitaria, la mayoría de seguros que se contrataban a la hora de viajar no incluían las pandemias, pero esto ha cambiado.

Ahora las nuevas pólizas de seguro ya cubren las cancelaciones relacionadas con una pandemia, así que no te lo pienses y cúrate en salud comprando un seguro de viaje para tu total tranquilidad.

(Un consejo que te damos es que investigues si te sale más económico comprar un seguro de viajes o directamente reservar uno con cancelación).

Villa Aigües
  1. Consulta a un agente de viajes

Tener en cuenta la opinión de un profesional de los viajes puede provocar que tu viaje aun resulte con un mayor éxito, y es que profesionales como los agentes de viaje están la mayor parte del tiempo informados acerca de los diferentes requisitos, medidas, restricciones y demás que existen a causa de la Covid en un país.

¡Nunca está de más!

Iberocab - coches de lujo en Madrid
Iberocab
  1. Piensa en los traslados privados

La nueva normalidad ha provocado que surjan nuevas formas de viajar, como acudir a lugares poco masificados y donde no se aglomeren cantidad de personas. Por ello, los traslados públicos como metros, autobuses y demás, es preferible dejarlos de lado durante un tiempo.

Nuestra recomendación es que cuentes con un transporte privado como transfers, taxis, coches de alquiler y demás para evitar así el máximo contacto.

Además, todas las empresas han llevado a cabo diferentes medidas de limpieza y desinfección para así asegurar la seguridad de los clientes.

La fabrica del Canal - Perfect Venue
La fabrica del Canal
  1. Viaja a lugares poco masificados

Viajar a esa playa paradisíaca y aislada a la que siempre habías soñado, como Maldivas o la Selva Negra, ahora es la mejor opción. Y es que el turismo masificado no asegura las distancias de seguridad ni la tranquilidad de los viajeros.

De hecho, infinidad de residentes locales se han quejado de la infinidad de turistas que visitan ciudades y no se comportan de manera cívica ni responsable, como sucede en lugares como Barcelona, Venencia, Ibiza, Benidorm, etc.

Guía practica para casarse en Madrid
Photo via Weddings and events by Natalia Ortiz
  1. ¡Piensa en el cambio de moneda!

¿Quién no quiere más por menos? Aprovecha la ocasión y descubre en qué lugares puedes obtener más cosas por menos dinero. ¿Qué a que se debe esto? A la depreciación de la moneda.

Y es que como todos sabéis, la economía mundial ha pegado un cambio drástico que costará que vuelva a ser como antes. En algunos países más que en otros. Por eso os recomendamos que os asegureis bien del cambio de moneda que hay en la actualidad antes de reservar vuestra luna de miel.

¡Además, esto os ayudará también a saber en qué destinos la moneda se ha revalorizado y todo cuesta un ojo de la cara!

 

¡Recuerda no viajar si tienes síntomas o estás pasando por la enfermedad! Aún es tiempo de seguir siendo responsables.

Si necesitas ayuda, contáctanos en Perfect Venue y te ayudaremos a organizar tu luna de miel.

¡Disfruta viajando sin estar pensando que algo malo va a suceder!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank