Tendencias nupciales: ya está aquí lo que se va a llevar en las bodas de 2022

Si te casas el próximo año, tienes que conocer todas las tendencias en bodas 2022 para aplicarlas a tu boda. Si te gustan, claro.

¡Qué ganas tenemos de bodas! Y es que después de este año, todos estamos deseando volver a subirnos a unos tacones, pasar por chapa y pintura, y volver a sentir, a disfrutar, a emocionarnos, pasando un día sin preocupaciones.

Las bodas vuelven a ver la luz, por eso los novios se vuelven a lanzar a la aventura para poder darse el “sí quiero” el próximo año.

Y por eso estamos aquí, porque seguro que también te casas en 2022 y quieres conocer todo lo que se va a llevar, ¡pues estás de enhorabuena! Porque tenemos todas las tendencias en bodas.

Así que, si ya conoces las tendencias en vestidos de novia para 2022, es momento de que conozcas todas las novedades que se verán en las bodas del próximo año.

¡Coge papel y boli y apunta todas! Que no se te escape lo que se va a llevar en 2022.

Gama bicromática

Como ya os hemos contado, el minimalismo estará de moda en 2022, por eso en los colores también veremos la sencillez, por ejemplo, aplicando solo dos que combinen muy bien entre sí.

Rosa con dorado, verde menta con aguamarina, gris con lila, verde con marrón… ¡las combinaciones son infinitas! Solo tienes que dar con tu opción preferida.

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Menos invitados

Una de las cosas que nos ha traído el coronavirus es reducir en gran parte nuestro círculo social, como en los eventos, que el aforo se redujo drásticamente. Pues bien, eso ha venido para quedarse, y es que cantidad de novios han descubierto durante sus bodas Covid que la celebración resultó ser más íntima y mucho más cómoda.

Ahora menos es más, por eso antes se invitaban a 300 personas, luego bajaron a 200, y ahora las bodas cuentan como mucho con 100 invitados, ¡hasta hay bodas con 30!

Menús mucho más saludables

La comida sana está triunfando cada vez más, cosa que debería ser así siempre. Por eso los banquetes nupciales el próximo año se llenarán de frutas y verduras, hortalizas y hasta con variedades vegetarianas y veganas. ¡Con este tipo de alimentos realmente se pueden crear auténticos platos exquisitos!

Si, como lo lees, gracias a que cada vez hay un mayor número de veganos y vegetarianos, los menús se están adaptando y cada vez son más saludables, reduciendo en gran parte la cantidad de marisco, carnes y pescados.

Photo via Rosa Garrido

Flores y plantas aromáticas

El olor va a jugar un papel muy importante en las bodas de este 2022, ¡y gracias a las flores silvestres y aromáticas! Como, por ejemplo, romero, eucalipto, azucena, jazmín, lilas o jacintos. ¡llenarás todo tu espacio de un aroma de lo más natural y campestre!

Las flores silvestres son tendencia desde hace tiempo, pero ahora cobran más importancia las flores y plantas aromáticas. ¡Crean muy buen ambiente y dan buen olor!

Bodas sostenibles

Sí, ya sabemos que la sostenibilidad no debería de ser una tendencia, pero queremos remarcar que cada año, son más los novios que llevan a cabo su boda ecológica.

¡Y es muy fácil conseguirla! Tan fácil como reutilizando elementos para la decoración, con flores que se han cultivado localmente y aprovechando los restos de comida del banquete.

También puedes tener un estilismo sostenible, eligiendo trajes de firmas que trabajen con moda nupcial sostenible, dividiendo el vestido tras la boda para reutilizarlo por separado, con materiales como telas recicladas, ¡hasta puedes contar con un anillo de segunda mano!

El papel reciclado también predominará en las invitaciones, menús, meseros, etc. ¡Y las flores se podrán donar tras la boda! Las bodas sostenibles, hace tiempo que llegaron para quedarse.

Invitaciones boda Marmarina
Photo via Marmarina

Invitaciones hechas a mano

Si en las bodas de 2022, la sostenibilidad es una tendencia, las invitaciones puede ser la mar de sostenibles, ¡haciéndolas a mano!

Una manera de ayudar al medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad es mediante unas invitaciones caseras hechas por los propios novios, con elementos como papel reciclado, troquelados recortados, flores recolectadas, scrapbooking, lettering con tinta ecológica y hasta papel de semillas, ¡como lo lees! Una flor que nacerá de una invitación.

¡No te pierdas este artículo de invitaciones DIY, y aprende que cómo hacer una invitación de lo más artesana y ecológica! A juego con tu boda ecológica.

Mucha, pero que mucha, iluminación

Nada mejor para una boda romántica que un montón de luces que se encienden tras la caída del sol, creando así un ambiente de lo más cálido y tenue.

La luz puede estar en forma de bombillas, candelabros, luces en cadenas, tubos fluorescentes, velas, farolillos, letreros de neón… ¡solo tienes que combinar estos elementos hasta dar con la atmósfera que deseas en tu espacio!

 

Después de conocer todas estas tendencias, nuestro consejo es que al final os decantéis por todo aquello que más os guste, siempre y cuando vaya con vosotros, y con vuestro estilo, porque es vuestra boda, vuestro día, y nada tiene que importar lo que opinen los demás.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank