Tendencias nupciales: esto es lo que llevarán los vestidos de novia en 2022

Si te casas pronto, seguro que ya andas en busca de las tendencias en vestidos de novia en 2022. ¡Te contamos que se va a llevar!

¡Por fin! Las bodas han vuelto, ¡Cuánto las echábamos de menos! Y es que en 2022 vuelven más fuertes que nunca.

Después de un año un tanto diferente, de confinamientos, estados de alarma, mascarillas y vacunas, volvemos a ver la ansiada luz y con ello, retomamos los eventos y las bodas mágicas. Así que, si tú también eres de las que te casas en 2022, ¡estás en el mejor sitio!

En este artículo te traemos un montón de tendencias nupciales, y es que 2020 y 2021 han sido años de pensar, de crear, de tener más tiempo, ¡y eso se ha reflejado! Sino, que se lo digan a los diseñadores de vestidos de novia.

2022 es el año, ¡apunta todas las ideas que te dictamos a continuación y pásate por Perfect Venue para decirnos con cuales quieres contar en tu gran día!

Empezamos:

Velos cortos

Como lo lees. Se acabó eso de llevar un largo velo arrastrando, este año es el momento de los velos cortos, ¡y con cualquier tipo de aplique! Bordados, tules, con volúmenes, estampados, con pedrería… ¡deja volar tu imaginación!

Gracias a los velos cortos, todas aquellas novias que nunca quisieron llevar un gran peso en su cabeza están de enhorabuena. ¡A probarse velos!

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Corsets

El arte de la corsetería es otra de las tendencias que este año dará que hablar, y es que aunque ya hayamos visto en alguna ocasión novias con este tipo de prenda, este año los corsets vienen para quedarse.

Ya sea en forma de escote corazón, con escote en V o deep plunge, el corset te sentará genial. ¿Te atreves?

Dos piezas

Los vestidos de novia separados vienen pisando fuerte, así que, si esta opción la habías barajado… ¡es el mejor momento!

Las combinaciones son infinitas: falda con corset, falda con top, pantalón con camisa, blusa con falda… ¡es hora de probarse un montón de piezas! ¿Por qué no?

Photo via Rosa clara 2022

Minimalismo

Cada vez están quedando más atrás los vestidos cargados, exuberantes y barrocos, y es que los trajes más minimalistas están ganando terreno.

Satén, seda, lino… sea el que sea el material, pero de manera sencilla y minimalista. Y es que ahora las bodas son menos austeras, y esto también se ve reflejado en el traje de la novia.

¡Fuera los vestidos de princesa!

Espaldas al aire libre

Da igual la combinación que elijas: corset, vestido, dos piezas… el diseño que elijas tendrá que llevar la espalda al aire libre.

Una opción muy sugerente y sexy a la par que elegante y moderna. ¡Las espaldas al aire libre nunca pueden no triunfar!

Photo via Monique Lhuillier

Superposiciones

Si te gustan dos opciones, y no sabes por cual decantarte, ¡estás de enhorabuena! Porque este año podrás llevar ambas opciones, como lo lees.

Puedes llevar un vestido con capa encima, una blusa con un corset debajo… las opciones son infinitas, por lo que puedes ir jugando a lo largo del día y que parezca que llevas estilismos completamente diferentes.

¡Dos vestidos en uno!

Estampados florales

Las flores es algo que a todas las novias les encanta, así que, ¿qué mejor manera que verlas reflejadas en el diseño nupcial?

Una tendencia que viene pisando fuerte es ver las flores aplicadas en el vestido con relieve, en 3d, mediante bordados, encajes… o acompañando a pedrería, lentejuelas o plumas.

¡Hasta con los motivos florales puedes jugar en 2022!

Hombros al aire

Igual que las espaldas al aire libre cobran su protagonismo, también lo harán los hombros al descubierto. Una de las tendencias más inesperadas.

Ya hemos visto años atrás mangas abullonadas, mangas de estilo mariposa, mangas cortas, medias y tirantes, ¡pues ahora es el momento de no llevar mangas!

El cuello bardot o de barco serán las apuestas más seguras de las novias de este año. ¡Sexy y seductor!

Ahora que te hemos chivado todas las tendencias de vestidos de novia para este 2022, te esperamos en Perfect Venue para ponernos con todos los preparativos y acompañarte en tu prueba de vestuario.

¡Nos morimos de ganas!

Tambien, te puede interesar cuáles son las tendencias en zapatos de novias para 2022, conocer las recomendaciones de viaje para tu luna de miel en 2022 y conocer las tendencias para la decoración de las bodas de 2022!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank