Isla paradisiaca: Un destino que no olvidarás: Fuerteventura

Fuerteventura es la mejor ciudad para celebrar eventos, así como también es la ciudad perfecta para una boda de destino. ¡Sigue leyendo para saber por qué elegir esta isla paradisiaca!

Fuerteventura es la mejor ciudad para celebrar eventos, así como también es la ciudad perfecta para una boda de destino. 

Queremos presentarte los diferentes lugares que ofrece esta bonita isla, desde paisajes volcánicos hasta las playas más impresionantes y así podrás elegir cuáles te interesan más.

¡Descubre a continuación por qué elegir Fuerteventura para celebrar todo tipo de eventos y por qué la ciudad está consolidada como el mejor destino para ello! Las cifras hablan.

Canari Island - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

1. Una moderna infraestructura y una mejor conectividad

Fuerteventura, cuenta con conexiones en horas de servicio, cada media hora con Puerto del Rosario y Caleta de Fuste y con la zona sur aproximadamente 6 veces al día mediante las guaguas de Tiadhe (Transporte interurbano de viajeros). A su vez cuenta con servicio de taxis de los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva principalmente.

Hasta 4000 pasajeros por hora son atendidos en la actualidad gracias a las nuevas instalaciones del aeropuerto, lo que mejora la experiencia del viaje de los turistas que lleguen a la isla y de los habitantes que hacen uso de las instalaciones tanto a diario,

Las comunicaciones marítimas se realizan desde tres puertos, Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable. La actividad principal de Puerto del Rosario es el tráfico de mercancías aunque sus instalaciones permiten el atraque de cruceros turísticos y un ferry procedente de Gran Canaria. Actualmente se está ampliando y construyendo un puerto deportivo.

El tráfico de pasajeros se canaliza principalmente a través de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. El puerto de Corralejo une la isla con Lanzarote, el de Gran Tarajal con Gran Canaria y el de Morro Jable con Gran Canaria y Tenerife.

Islas Baleares - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

2. Su próspero estilo de vida lo convierten en centro de eventos

Actos culturales, deportivos, científicos o académicos, de negocios, gastronómicos y turísticos, cumplan con el objetivo de mejorar la competitividad turística de Canarias y la recuperación estratégica del sector.

El patrocinio de eventos presenciales, contarán con una dotación de 1,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán para actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organicen las Administraciones y empresas públicas.

Los 127 proyectos de la primera convocatoria se distribuyen en eventos culturales (61), deportivos (32), turísticos (19), gastronómicos (11) y ámbito de negocios, científico o académico (4). Tenerife ha sido la isla que más proyectos ha presentado (55), seguida de Gran Canaria (41), Lanzarote (13), Fuerteventura (8), La Gomera (5), La Palma (3), El Hierro (1) y La Graciosa (1).

Islas Baleares - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

3. Riqueza cultural y espacios verdes, sinónimo de naturaleza y patrimonio

Empezando por sus preciosas playas con orillas kilométricas por las que te gustará pasear, como por ejemplo, por las Costas de Barlovento y Sotavento en el sur y la de Corralejo en el norte, un paraíso sin duda.

Fuerteventura exhibe extensas planicies, fruto de un intenso proceso erosivo a lo largo de su historia. Es la isla más antigua del archipiélago, habiendo experimentado numerosas erupciones volcánicas.

Se caracteriza por la escasa referencia visual de la vegetación. La flora en la isla no es abundante. 

La isla cuenta con 13 espacios naturales que cuentan con distintas categorías de protección: Parques naturales, Parques rurales, Monumentos naturales, Paisajes protegidos. 

Las Playitas: En el sureste, en Tuineje, se encuentra Las Playitas, un pueblo de origen marinero que posee de gran elegancia y de una nueva imagen de modernidad.

Esquinzo – Morro Jable: Estos sitios se ubican en el extremo sur de la isla, conforman un relevante núcleo turístico y social donde se encuentran numerosos restaurantes, alojamientos, comercios, servicios…

Puerto del Rosario: Famosa por ser la capital de esta hermosa isla, es importante por ser un centro administrativo, comercial, cultural y de ocio donde se encuentran los grandes edificios de la isla.

Betancuria: Situado en el centro de Fuerteventura, destaca por tener un mercado tradicional, calles estrechas repletas de flores y un encanto especial.

Caleta de Fuste: Situado en un enclave en el centro, destaca por sus fantásticos hoteles, un muelle deportivo donde podrás practicar deportes acuáticos, dos campos de golf, centro de convenciones, muchos centros comerciales y zonas de ocio y deportivas.

Islas Baleares - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

4. Sus instalaciones vanguardistas, dignas de ocio y cultura

Canarias es la séptima Comunidad Autónoma que más empresas tiene, un total de 151.661. Pero baja hasta el decimotercer puesto en el ranking de las grandes firmas, esas que por su magnitud incluso tienen capacidad para influir en la política nacional. No en vano, únicamente 25 de esas casi 152.000 entidades facturan más de cien millones de euros al año. 

El número de plazas hoteleras y extra hoteleras censadas por el Cabildo de Fuerteventura se ha duplicado desde el año 1999, pasando de ser 55.571 a alcanzar las 109.442 a finales del pasado año. 

 Por todo eso y más tienes que celebrar tu evento en Fuerteventura, ¡sea el que sea! Y en Perfect Venue queremos ayudarte a organizarlo todo. ¡Verás cómo sale perfecto!

¿Te esperamos?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank